Yerry Mina y el movimiento definitivo para llegar a la Premier League

Se ultiman detalles para la llegada del colombiano a la Liga inglesa, para muchos la mejor del mundo.
Yerry Mina
Yerry Mina, defensor colombiano en su presentación con el Barcelona Crédito: AFP

Yerry Mina estaría a pocas horas de convertirse en nuevo jugador del Everton de Inglaterra, según anunció este jueves Sport de Barcelona. El rotativo informó que emisarios del club inglés llegaron ya a la capital de Cataluña para cerrar la contratación del futbolista colombiano y realizarle los respectivos chequeos médicos.

Asimismo, el Everton también se llevaría al portugués André Gomes junto al central de Guachené. Incluso, los rotativos catalanes ya aseguran que los dos futbolistas pasaron la revisión médica que les hizo el equipo británico en Barcelona.

Mina, que habría esperado que se concretara su llegada al Manchester United, finalmente se habría decantado por el Everton por encima del Olympique de Lyon de Francia. Siendo así, el colombiano jugaría en el Goodison Park junto a Digne y Gomes, los tres jugadores con pasado 'azulgrana'.

Marco da Silva, técnico del Everton, desde un principio puso sus ojos en Yerry Mina para reforzar su defensa y pelear por entrar a copas internacionales. Gracias al aval del entrenador, la dirigencia del club de Liverpool ofertó oficialmente por el 'cafetero' para contratarlo, cosa que no habría hecho el United.

La última información que se conoció, incluso, habla de que el Manchester iría por Diego Godín, defensor del Atlético de Madrid. Por requerimiento del técnico José Mourinho ‘los Diablos Rojos’ preferirían al zaguero uruguayo que al colombiano.

Hoy se cierra el mercado de pases en Inglaterra, así que en pocas horas se confirmaría el club donde jugará Yerry Mina, siendo el Everton la primera opción hasta ahora.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.
real madrid conflictos mbappe valverde rudiger divisiones vestuario



Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca