Yerry Mina y Davinson Sánchez recibieron la medalla Honor al Mérito
Yerry Mina y Davinson Sánchez recibieron la medalla Honor al Mérito
LA FM
7 Jul 2018 05:05 PM

Yerry Mina y Davinson Sánchez, condecorados con la medalla Honor al Mérito

Los futbolistas fueron recibidos por una multitud, que les agradeció su excelente participación en el Mundial de Rusia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Yerry Mina y Davinson Sánchez, defensas de la Selección Colombia, quienes participaron en la cita orbital en Rusia, tuvieron un recibimiento "por lo alto" al llegar a Puerto Tejada en el departamento del Cauca.

Los deportistas fueron condecorados con la medalla Honor al Mérito. 

Después de la premiación, Óscar Campo, gobernador del Cauca, anunció que el Gobierno nacional, de la mano con Coldeportes, trabaja en la construcción del nuevo estadio en Guachené. Para el proyecto, según el mandatario, se destinaron 2 mil 500 millones de pesos.

Recibimiento Yerry Mina y Davinson Sánchez

Ambos zagueros llegaron a este municipio para iniciar su recorrido que tenia como destino final Guachené, su pueblo natal, donde eran esperados por sus familiares y amigos.

A los futbolistas los acompañó una multitud que se movilizó a pie, en moto y en otros vehículos.

Yerry Mina jugó tres partidos en el Mundial, sumó 300 minutos, recorrió 31 kilómetros y marcó tres goles, todos de gran importancia, ya que sirvieron para determinar triunfos del combinado nacional.

Davinson Sánchez jugó los cuatro partidos en los que participó Colombia en el Mundial, sumó 390 minutos y recorrió 41.9 kilómetros.

Los dos jugadores permanecerán algunos días en su lugares de origen para posteriormente desplazarse a sus clubes para prepararse para la próxima temporada.

Fuente
RCN Radio