Yerry Mina y Davinson Sánchez, condecorados con la medalla Honor al Mérito

Los futbolistas fueron recibidos por una multitud, que les agradeció su excelente participación en el Mundial de Rusia.
Yerry Mina y Davinson Sánchez recibieron la medalla Honor al Mérito
Yerry Mina y Davinson Sánchez recibieron la medalla Honor al Mérito Crédito: LA FM

Yerry Mina y Davinson Sánchez, defensas de la Selección Colombia, quienes participaron en la cita orbital en Rusia, tuvieron un recibimiento "por lo alto" al llegar a Puerto Tejada en el departamento del Cauca.

Los deportistas fueron condecorados con la medalla Honor al Mérito.

Después de la premiación, Óscar Campo, gobernador del Cauca, anunció que el Gobierno nacional, de la mano con Coldeportes, trabaja en la construcción del nuevo estadio en Guachené. Para el proyecto, según el mandatario, se destinaron 2 mil 500 millones de pesos.

Miles de personas recibieron a los futbolistas
Miles de personas recibieron a los futbolistasCrédito: LA FM
Los deportistas tuvieron una destacada participación en Rusia
Los deportistas tuvieron una destacada participación en RusiaCrédito: LA FM
Yerry Mina fue el goleador de la 'tricolor' en la cita orbital
Yerry Mina fue el goleador de la 'tricolor' en la cita orbitalCrédito: LA FM

Ambos zagueros llegaron a este municipio para iniciar su recorrido que tenia como destino final Guachené, su pueblo natal, donde eran esperados por sus familiares y amigos.

A los futbolistas los acompañó una multitud que se movilizó a pie, en moto y en otros vehículos.

Yerry Mina jugó tres partidos en el Mundial, sumó 300 minutos, recorrió 31 kilómetros y marcó tres goles, todos de gran importancia, ya que sirvieron para determinar triunfos del combinado nacional.

Davinson Sánchez jugó los cuatro partidos en los que participó Colombia en el Mundial, sumó 390 minutos y recorrió 41.9 kilómetros.

Los dos jugadores permanecerán algunos días en su lugares de origen para posteriormente desplazarse a sus clubes para prepararse para la próxima temporada.

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.