El central colombiano Yerry Mina (Guachené, 1994) ha asegurado que "salir del Barça no es algo" que pase por su cabeza, porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que "no es fácil".
"El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto", ha dicho el defensa, en una entrevista que publica el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo', antes de su incorporación a la selección de su país.
Mina llegó al Barcelona en el mercado invernal procedente del Palmeiras brasileño y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total ha jugado 370 minutos, divididos en cinco partidos de la liga española y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.
Admite el central que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español. "Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico", ha dicho Mina, quien insiste en que "los inicios no son fáciles", pero está convencido de que "trabajando los frutos acaban llegando".
"El Barça es más de lo que imaginaba", dice el de Guachené, que considera que jugar en este club "es lo mejor" que le ha podido pasar y lo está disfrutando al máximo.
"Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho", comenta Yerry Mina.
A Yerry Mina no se le pasa por la cabeza salir del Barça
Mina admite que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español.
FC Barcelona
La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League
Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
Atlético Nacional
¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?
Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación
Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.
Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre
Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.
"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó
Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde
Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar
Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar
“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular
Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’
"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026
Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026