El central colombiano Yerry Mina (Guachené, 1994) ha asegurado que "salir del Barça no es algo" que pase por su cabeza, porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que "no es fácil".
"El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto", ha dicho el defensa, en una entrevista que publica el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo', antes de su incorporación a la selección de su país.
Mina llegó al Barcelona en el mercado invernal procedente del Palmeiras brasileño y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total ha jugado 370 minutos, divididos en cinco partidos de la liga española y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.
Admite el central que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español. "Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico", ha dicho Mina, quien insiste en que "los inicios no son fáciles", pero está convencido de que "trabajando los frutos acaban llegando".
"El Barça es más de lo que imaginaba", dice el de Guachené, que considera que jugar en este club "es lo mejor" que le ha podido pasar y lo está disfrutando al máximo.
"Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho", comenta Yerry Mina.
A Yerry Mina no se le pasa por la cabeza salir del Barça
Mina admite que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español.
David Ospina
¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?
Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
Selección Argentina
Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?
CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla
La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.
David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció
El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación
Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio
¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?
“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie
Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026
"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.
Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?
Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios