El central colombiano Yerry Mina (Guachené, 1994) ha asegurado que "salir del Barça no es algo" que pase por su cabeza, porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que "no es fácil".
"El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto", ha dicho el defensa, en una entrevista que publica el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo', antes de su incorporación a la selección de su país.
Mina llegó al Barcelona en el mercado invernal procedente del Palmeiras brasileño y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total ha jugado 370 minutos, divididos en cinco partidos de la liga española y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.
Admite el central que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español. "Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico", ha dicho Mina, quien insiste en que "los inicios no son fáciles", pero está convencido de que "trabajando los frutos acaban llegando".
"El Barça es más de lo que imaginaba", dice el de Guachené, que considera que jugar en este club "es lo mejor" que le ha podido pasar y lo está disfrutando al máximo.
"Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho", comenta Yerry Mina.
A Yerry Mina no se le pasa por la cabeza salir del Barça
Mina admite que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español.
Europa League
Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos
Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Independiente Santa Fe
¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?
Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo
Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.
Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general
Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.
“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total
Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja
Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%
PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides
Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes
Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026
No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal
[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios