El central colombiano Yerry Mina (Guachené, 1994) ha asegurado que "salir del Barça no es algo" que pase por su cabeza, porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que "no es fácil".
"El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto", ha dicho el defensa, en una entrevista que publica el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo', antes de su incorporación a la selección de su país.
Mina llegó al Barcelona en el mercado invernal procedente del Palmeiras brasileño y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total ha jugado 370 minutos, divididos en cinco partidos de la liga española y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.
Admite el central que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español. "Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico", ha dicho Mina, quien insiste en que "los inicios no son fáciles", pero está convencido de que "trabajando los frutos acaban llegando".
"El Barça es más de lo que imaginaba", dice el de Guachené, que considera que jugar en este club "es lo mejor" que le ha podido pasar y lo está disfrutando al máximo.
"Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho", comenta Yerry Mina.
A Yerry Mina no se le pasa por la cabeza salir del Barça
Mina admite que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español.
Liga BetPlay
¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales
El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
Bundesliga
Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga
Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles
El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open
Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.
'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo
Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones
Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"
Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026
Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos
'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado
'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones
En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali