El central colombiano Yerry Mina (Guachené, 1994) ha asegurado que "salir del Barça no es algo" que pase por su cabeza, porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que "no es fácil".
"El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto", ha dicho el defensa, en una entrevista que publica el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo', antes de su incorporación a la selección de su país.
Mina llegó al Barcelona en el mercado invernal procedente del Palmeiras brasileño y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total ha jugado 370 minutos, divididos en cinco partidos de la liga española y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.
Admite el central que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español. "Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico", ha dicho Mina, quien insiste en que "los inicios no son fáciles", pero está convencido de que "trabajando los frutos acaban llegando".
"El Barça es más de lo que imaginaba", dice el de Guachené, que considera que jugar en este club "es lo mejor" que le ha podido pasar y lo está disfrutando al máximo.
"Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho", comenta Yerry Mina.
A Yerry Mina no se le pasa por la cabeza salir del Barça
Mina admite que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español.
David Ospina
¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia
El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
Selección Colombia
Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial
Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario
La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.
Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna
El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"
Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial
Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026
Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro
Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"
Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella
Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación
Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven