El central colombiano Yerry Mina (Guachené, 1994) ha asegurado que "salir del Barça no es algo" que pase por su cabeza, porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que "no es fácil".
"El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto", ha dicho el defensa, en una entrevista que publica el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo', antes de su incorporación a la selección de su país.
Mina llegó al Barcelona en el mercado invernal procedente del Palmeiras brasileño y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total ha jugado 370 minutos, divididos en cinco partidos de la liga española y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.
Admite el central que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español. "Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico", ha dicho Mina, quien insiste en que "los inicios no son fáciles", pero está convencido de que "trabajando los frutos acaban llegando".
"El Barça es más de lo que imaginaba", dice el de Guachené, que considera que jugar en este club "es lo mejor" que le ha podido pasar y lo está disfrutando al máximo.
"Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho", comenta Yerry Mina.
A Yerry Mina no se le pasa por la cabeza salir del Barça
Mina admite que ha sido "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español.
Rafael Santos Borré
Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”
Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Selección Colombia
Estos son los grandes ausentes de la lista de convocados de la Selección Colombia
Lionel Messi
Messi enciende las alarmas a días del debut de Argentina en el Mundial: esto se sabe sobre su salud
Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia
La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026
El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026
“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial
Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’
"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia
"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial
Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026
Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026