Yerry Mina no logró salvar al Everton de la derrota
Yerry Mina no logró salvar al Everton de la derrota.
Yerry Mina - AFP
23 Abr 2019 12:45 PM

Yerry Mina, en la lista de los peores fichajes de la Premier League

El central 'cafetero' no ha tenido un buen rendimiento en el Everton de Inglaterra.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Yerry Mina llegó al Everton de Inglaterra luego de haber pasado por el Barcelona de España y brillar en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia marcado tres goles. Sin embargo, el central 'cafetero' no ha tenido un buen rendimiento en el club inglés, ya que ha estado gran parte del tiempo lesionado y cuando ha jugado no se destaca en el terreno de juego.

A razón de esto, el portal británico The Athletes Hub dio a conocer la lista de jugadores que llegaron esta temporada a la Premier League generando gran expectativa, pero que al final terminaron defraudando por el aceptable nivel mostrado en la cancha; en este escalafón aparece Yerry Mina.

Vea también: Lesión de Yerry Mina, la primera polémica por decisiones de Carlos Queiroz

El central 'cafetero' está en la posición número 12 en la lista que lidera el brasileño Fred del Manchester United. El medio de Inglaterra describe la actuación de Mina como "tardía" por haber sufrido varias lesiones que han imposibilitado su juego en el equipo.

"Mina no es un jugador pobre, pero tipifica el error que alguien siempre comete después de la Copa Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador que rindió en el final del torneo. Fue un excelente defensor en Rusia y su calidad lo llevó a marcar 3 goles, incluido el del empate contra Inglaterra. Everton pagó 30 millones de euros por él, mientras que antes del Mundial, Barcelona lo compró por una fracción de ese precio", indicó el medio.

Y es que lo hecho hasta ahora por Mina en el equipo 'Toffee' ha sido poco, ya que si no está lesionado, su rendimiento no es el mejor en el terreno de juego.

"Tuvo un comienzo tardío por una lesión y solo ha hecho 12 apariciones en la Premier. Formó parte de la defensa que cayó en la FA  Cup contra Millwall y solo apareció dos veces desde entonces. Con 4 años en su contrato, Everton espera que Mina sea algo más que un defensor caro", sentenció la publicación del medio inglés.

Lea también: Técnico del Everton fijó plazo para el retorno de Yerry Mina

Estos son los 12 peores fichajes en esta temporada en la Premier League (los precios están en libras esterlinas):

1. Fred - Manchester United (52 millones)

2. Andre-Frank Zambo Anguissa - Fulham (22 millones)

3. Jack Wilshere - West Ham (Llegó libre)

4. Maxine Le Marchand - Fulham (30 millones en combo con Jean-Michael Seri)

5. Alireza Jahanbakhsh - Brighton (17 millones)

6. Joe Hart - Burnley (3.5 millones)

7. Adama Diakhaby - Huddersfield (9 millones)

8. Ben Gibson - Burnley (16 millones)

9. Kepa Arrizabalaga - Chelsea (71.6 millones)

10. Denis Suárez - Arsenal (préstamo desde FC Barcelona)

11. Mohamed Elyounoussi - Southampton (16 millones)

12. Yerry Mina - Everton (27. 5 millones)