Yerry Mina, clave un canje que el Evertón quiere hacer para Ancelotti

El zaguero colombiano no ha tenido un buen rendimiento en los últimos compromisos.
Yerry Mina - Everton
Yerry Mina - Everton. Crédito: Everton oicial

A pesar de la derrota sufrida en la fecha anterior de la Premier League ante el Aston Villa, Everton sigue luchando para conseguir un cupo en las próximas competencias europeas. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti está en la octava casilla con 52 unidades a cuatro puntos del Tottenham que por el momento se encuentra con el tiquete a la Europa League.

No obstante, los ‘Toffes’ planean lo que será la próxima temporada, donde ya empiezan a mirar el mercado de fichajes para reforzar la nómina que tienen, por lo que el central colombiano Yerry Mina estaría entre los posibles cambios.

Le puede interesar: Con tres equipos en las semifinales, así está la reclasificación de la Liga Betplay

Desde el pasado periodo de transferencias se especuló que Ancelotti estaría detrás del central del Napoli, Kalidou Koulibaly, por lo que podría darse un canje entre Mina y el zaguero senegalés. No obstante, el medio inglés Liverpool Echo informó que “el jugador colombiano está listo para escuchar ofertas después de tres temporadas en la Premier League y estaría atento al llamado de clubes españoles o italianos", en caso de no llegar a un acuerdo entre Everton y Napoli.

Cabe señalar que los clubes que también ha mostrado el interés por Mina han sido el Valencia, Fiorentina o Milan para que llegue en el segundo semestre del presente año, en caso que Everton decida ficha a Koulibaly, por lo que la presencia de Yerry Mina en la zaga de los ‘Toffes’ estaría en veremos.

Vea también: Everton pretende vencer al Barcelona en su fichaje del 'El Kun' Agüero

Por otra parte, el timonel Ancelotti no ocultó su malestar por el rendimiento de los últimos compromisos de algunos jugadores, en especial la zaga de los ‘Toffesya que han recibido 42 goles en contra en lo que va la temporada de la Premier League.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez