Yerry Mina: Cada que voy al ataque voy convencido

“Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque estoy aquí no termina”, dijo el defensa colombiano.
Yerry Mina, el héroe de Colombia ante Senegal en Rusia 2018
Yerry Mina, el héroe de Colombia ante Senegal en Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Yerry Mina, el defensa caucano de la Selección Colombia, se convirtió este jueves en la figura del partido entre las selecciones Colombia y Senegal en la victoria cafetera en el Mundial Rusia 2018.

El defensa fue quien anotó el gol que le dio la victoria a la Selección y le permitió el paso a la segunda ronda de la cita orbital del fútbol.

Mina habló de sus impresiones tras la victoria con la anotación de cabeza luego de un centro desde el tiro de esquina.

“Cada que voy al ataque voy convencido, me encomiendo a Dios y la gloria y honra sea para él”, dijo el defensa notablemente emocionado.

También admitió que el partido estaba complicado y por eso se aprovechó la pelota quieta para sacar ventaja.

Se lo quiero dedicar a mi familia, mis amigos, Guachené y toda Colombia (…) la gloria y honra sea para Dios porque sé que sin él hubiese sido imposible”, insistió.

Frente al rival, Yerry Mina dijo que los jugadores de Senegal son muy rápidos y por eso se trató de controlarlos de la mejor manera.

El equipo respondió porque sabíamos que tenían jugadores veloces y no se podía dar ni un segundo de ventaja. Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque esto aquí no termina”, enfatizó.

Igualmente, el profesor José Pékerman –según Mina–, tenía un plan que se cumplió porque los jugadores lograron quitarles el balón a los senegaleses, jugadores muy técnicos y rápidos.

Poco a poco nos fuimos adueñando del partido y cuando tuvimos el control les hicimos daño”, agregó el defensa nacional.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.
Jackson Martínez jugando en Independiente Medellín (2009)



James Rodríguez no es el único: Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Millonarios

El antioqueño ficharía por gigante del fútbol colombiano como agente libre.

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.