Yerry Mina: Cada que voy al ataque voy convencido

“Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque estoy aquí no termina”, dijo el defensa colombiano.
Yerry Mina, el héroe de Colombia ante Senegal en Rusia 2018
Yerry Mina, el héroe de Colombia ante Senegal en Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Yerry Mina, el defensa caucano de la Selección Colombia, se convirtió este jueves en la figura del partido entre las selecciones Colombia y Senegal en la victoria cafetera en el Mundial Rusia 2018.

El defensa fue quien anotó el gol que le dio la victoria a la Selección y le permitió el paso a la segunda ronda de la cita orbital del fútbol.

Mina habló de sus impresiones tras la victoria con la anotación de cabeza luego de un centro desde el tiro de esquina.

“Cada que voy al ataque voy convencido, me encomiendo a Dios y la gloria y honra sea para él”, dijo el defensa notablemente emocionado.

También admitió que el partido estaba complicado y por eso se aprovechó la pelota quieta para sacar ventaja.

Se lo quiero dedicar a mi familia, mis amigos, Guachené y toda Colombia (…) la gloria y honra sea para Dios porque sé que sin él hubiese sido imposible”, insistió.

Frente al rival, Yerry Mina dijo que los jugadores de Senegal son muy rápidos y por eso se trató de controlarlos de la mejor manera.

El equipo respondió porque sabíamos que tenían jugadores veloces y no se podía dar ni un segundo de ventaja. Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque esto aquí no termina”, enfatizó.

Igualmente, el profesor José Pékerman –según Mina–, tenía un plan que se cumplió porque los jugadores lograron quitarles el balón a los senegaleses, jugadores muy técnicos y rápidos.

Poco a poco nos fuimos adueñando del partido y cuando tuvimos el control les hicimos daño”, agregó el defensa nacional.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.