Yerry Mina: Cada que voy al ataque voy convencido

“Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque estoy aquí no termina”, dijo el defensa colombiano.
Yerry Mina, el héroe de Colombia ante Senegal en Rusia 2018
Yerry Mina, el héroe de Colombia ante Senegal en Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Yerry Mina, el defensa caucano de la Selección Colombia, se convirtió este jueves en la figura del partido entre las selecciones Colombia y Senegal en la victoria cafetera en el Mundial Rusia 2018.

El defensa fue quien anotó el gol que le dio la victoria a la Selección y le permitió el paso a la segunda ronda de la cita orbital del fútbol.

Mina habló de sus impresiones tras la victoria con la anotación de cabeza luego de un centro desde el tiro de esquina.

“Cada que voy al ataque voy convencido, me encomiendo a Dios y la gloria y honra sea para él”, dijo el defensa notablemente emocionado.

También admitió que el partido estaba complicado y por eso se aprovechó la pelota quieta para sacar ventaja.

“Se lo quiero dedicar a mi familia, mis amigos, Guachené y toda Colombia (…) la gloria y honra sea para Dios porque sé que sin él hubiese sido imposible”, insistió.

Frente al rival, Yerry Mina dijo que los jugadores de Senegal son muy rápidos y por eso se trató de controlarlos de la mejor manera.

“El equipo respondió porque sabíamos que tenían jugadores veloces y no se podía dar ni un segundo de ventaja. Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque esto aquí no termina”, enfatizó.

Igualmente, el profesor José Pékerman –según Mina–, tenía un plan que se cumplió porque los jugadores lograron quitarles el balón a los senegaleses, jugadores muy técnicos y rápidos.

“Poco a poco nos fuimos adueñando del partido y cuando tuvimos el control les hicimos daño”, agregó el defensa nacional.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.