Yerry Mina
Yerry Mina
Instagram Yerry Mina
26 Dic 2018 11:09 AM

Yerry Mina anota su primer gol en la Premier League con el Everton

El defensor colombiano anotó con un cabezazo.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Everton goleó a Burnley por 1-5 en partido válido por la fecha 19 de la Premier League, en el desarrollo del Boxing Day. Yerry Mina volvió a ser titular y marcó su primer gol en la liga de Inglaterra.

El defensor colombiano fue fiel a su estilo y logró conectar el balón de cabeza para abrir la senda del triunfo para Everton que, tras la estrepitosa caída ante Tottenham (2-6) en calidad de local, necesitaba recuperarse con un triunfo para seguir en la pelea por los puestos que dan cupo a los torneos internacionales.

Así fue el minuto a minuto del Burnley Vs. Everton EN VIVO

Recomendado: Duván hizo doblete en empate del Atalanta ante la 'Juve'

Es por eso que el equipo salió con una actitud más agresiva y tuvo recompensa desde el segundo minuto de partido con el gol de Yerry Mina, quien volvió a demostrar su fortaleza en el juego aéreo, así como lo hizo con Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Everton sacó en corto un tiro de esquina para que Bernard enviara el centro al área y apareciera Mina para ganar por arriba y abrir el marcador para su equipo.

Al gol del colombiano le siguió el de Lucas Digne en el minuto 13. Quien fuera su compañero en el Barcelona demostró su talento para pegarle a la pelota parada y logró acomodar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Joe Hart.

Le puede interesar: Teófilo se va de Junior para jugar en la Superliga Argentina

El tinte de goleada (0-3 parcial) se lo puso Gylfi Sigurdsson en el 22'. Tras una mano de Ben Mee dentro del área, el central decretó penal a favor de Everton y el '10' transformó el cobro en anotación tras rematar cruzado de pierna derecha.

El descuento para Burnley llegó en el 37'. En un borbollón, que se formó en el área de Everton tras un tiro de esquina, el balón quedó sin dueño y Ben Gibson aprovechó para rematar con derecha y ajustar el balón contra el palo.

En la segunda parte Digne puso el cuarto en el minuto 71. El defensor sacó un remate potente de media distancia para ampliar la ventaja del visitante darle tranquilidad al portugués Marco da Silva.

Finalmente, Mina empezó la jugada del 1-5 definitivo. El colombiano le dio el balón a Sigurdsson, quien asistió a Richarlison para que el brasilero de puntazo lograra batir de nuevo a Hart y le pusiera cifras concretas al marcador.