Ya habría fecha para la reanudación de la Liga de España

El estratega del Leganés aseguró que le comunicaron la fecha tentativa.

El entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre, afirmó este jueves que le han comunicado que la Liga española se reanudará el 20 de junio y terminará el 26 de julio, aunque desde los organizadores del torneo no hubo por ahora anuncio oficial sobre estos planes.

El campeonato español se encuentra detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y los clubes del país regresan esta semana a los entrenamientos individuales, con la intención de poder reanudar la competición el próximo mes, en principio a puerta cerrada.

Le puede interesar: Otro equipo inglés se habría retirado de la puja por James Rodríguez

"Ya tenemos fecha de inicio de Liga. El 20 de junio arrancamos la Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados y domingo, y miércoles y jueves, once fechas. Me lo acaba de informar la Liga oficialmente y estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana (viernes), afortunadamente pasamos las pruebas (del coronavirus)", declaró Aguirre por teléfono a Marca Claro.

En el momento en el que la Liga quedó interrumpida, el Leganés era decimonoveno (penúltimo), en puestos de descenso y a tres puntos del primer equipo en zona de salvación (Celta de Vigo, 17º).

Javier Aguirre dirige al Leganés desde el pasado noviembre.

Lea también: Manuel Negrete, autor del mejor gol en la historia de los mundiales, tiene coronavirus

La Liga española es uno de los grandes campeonatos que han apostado por poder reanudarse y terminar el curso 2019-2020, al contrario que Francia u Holanda, que ya dieron por acabados sus torneos de manera definitiva.

El miércoles, la Bundesliga anunció su reanudación tras obtener el visto bueno de las autoridades políticas. Este jueves se confirmó que el día de reanudación será el 16 de mayo.

Desde la Liga española se aplaudieron el miércoles los planes del campeonato alemán para regresar.

"Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente", estimó la Liga española en un comunicado tras conocer la noticia de Alemania.

En el momento del parón en España, el Barcelona era líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid


japón

Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.
Mundial 2026 Japón vs. Países Bajos



Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.