Ya habría fecha para la reanudación de la Liga de España

El estratega del Leganés aseguró que le comunicaron la fecha tentativa.

El entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre, afirmó este jueves que le han comunicado que la Liga española se reanudará el 20 de junio y terminará el 26 de julio, aunque desde los organizadores del torneo no hubo por ahora anuncio oficial sobre estos planes.

El campeonato español se encuentra detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y los clubes del país regresan esta semana a los entrenamientos individuales, con la intención de poder reanudar la competición el próximo mes, en principio a puerta cerrada.

Le puede interesar: Otro equipo inglés se habría retirado de la puja por James Rodríguez

"Ya tenemos fecha de inicio de Liga. El 20 de junio arrancamos la Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados y domingo, y miércoles y jueves, once fechas. Me lo acaba de informar la Liga oficialmente y estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana (viernes), afortunadamente pasamos las pruebas (del coronavirus)", declaró Aguirre por teléfono a Marca Claro.

En el momento en el que la Liga quedó interrumpida, el Leganés era decimonoveno (penúltimo), en puestos de descenso y a tres puntos del primer equipo en zona de salvación (Celta de Vigo, 17º).

Javier Aguirre dirige al Leganés desde el pasado noviembre.

Lea también: Manuel Negrete, autor del mejor gol en la historia de los mundiales, tiene coronavirus

La Liga española es uno de los grandes campeonatos que han apostado por poder reanudarse y terminar el curso 2019-2020, al contrario que Francia u Holanda, que ya dieron por acabados sus torneos de manera definitiva.

El miércoles, la Bundesliga anunció su reanudación tras obtener el visto bueno de las autoridades políticas. Este jueves se confirmó que el día de reanudación será el 16 de mayo.

Desde la Liga española se aplaudieron el miércoles los planes del campeonato alemán para regresar.

"Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente", estimó la Liga española en un comunicado tras conocer la noticia de Alemania.

En el momento del parón en España, el Barcelona era líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot