Ya habría fecha para la reanudación de la Liga de España

El estratega del Leganés aseguró que le comunicaron la fecha tentativa.

El entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre, afirmó este jueves que le han comunicado que la Liga española se reanudará el 20 de junio y terminará el 26 de julio, aunque desde los organizadores del torneo no hubo por ahora anuncio oficial sobre estos planes.

El campeonato español se encuentra detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y los clubes del país regresan esta semana a los entrenamientos individuales, con la intención de poder reanudar la competición el próximo mes, en principio a puerta cerrada.

Le puede interesar: Otro equipo inglés se habría retirado de la puja por James Rodríguez

"Ya tenemos fecha de inicio de Liga. El 20 de junio arrancamos la Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados y domingo, y miércoles y jueves, once fechas. Me lo acaba de informar la Liga oficialmente y estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana (viernes), afortunadamente pasamos las pruebas (del coronavirus)", declaró Aguirre por teléfono a Marca Claro.

En el momento en el que la Liga quedó interrumpida, el Leganés era decimonoveno (penúltimo), en puestos de descenso y a tres puntos del primer equipo en zona de salvación (Celta de Vigo, 17º).

Javier Aguirre dirige al Leganés desde el pasado noviembre.

Lea también: Manuel Negrete, autor del mejor gol en la historia de los mundiales, tiene coronavirus

La Liga española es uno de los grandes campeonatos que han apostado por poder reanudarse y terminar el curso 2019-2020, al contrario que Francia u Holanda, que ya dieron por acabados sus torneos de manera definitiva.

El miércoles, la Bundesliga anunció su reanudación tras obtener el visto bueno de las autoridades políticas. Este jueves se confirmó que el día de reanudación será el 16 de mayo.

Desde la Liga española se aplaudieron el miércoles los planes del campeonato alemán para regresar.

"Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente", estimó la Liga española en un comunicado tras conocer la noticia de Alemania.

En el momento del parón en España, el Barcelona era líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid


Junior

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.
La final dejó con un sinsabor a Nacional.



"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal