Xavi reiteró su ilusión de entrenar al Barcelona

El español asegura que respeta el proceso de Koeman.
Xavi Hernández
Xavi Hernández sueña con ser el técnico del Barcelona. Crédito: AFP

El exfutbolista español Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd catarí, afirmó en una entrevista que difunde la FIFA que para él "es una ilusión entrenar al Barcelona, sin ninguna duda", aunque "respetando siempre al actual entrenador y al club".

"Ahora estoy en el Al-Sadd y estoy muy bien. Realmente estoy en un club grande de Asia, de Catar, el mejor club de Catar. Y a partir de ahí vamos a ver lo que depara el futuro", dijo Xavi en el primer episodio de la serie de vídeos de la FIFA 'Living Football'.

"Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Yo respeto mucho al Barça, a Koeman, el actual entrenador. Pero ojalá. No quiero esconder que me gustaría entrenar al Barcelona, pero respetando siempre al actual entrenador que hay ahora y al club, que está en plena competición, y les deseo lo mejor", agregó Xavi.

Lea también: Barcelona, humillado por Paris Saint-Germain en Liga de Campeones

"Soy del Barcelona desde que tengo conciencia. Y ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale dentro de un mesecito. Claro que sí: es una ilusión entrenar al Barcelona, sin ninguna duda", señaló.

Sobre el reciente Mundial de Clubes, comentó: "Estuve en el estadio viendo el Bayern-Tigres. Muy buen partido, de verdad. Y muy bien Tigres. Sorprendente su torneo y compitiendo contra el que yo creo que es el mejor equipo del momento en el mundo y que lo ganó como el favorito que era".

"El Bayern se lleva un torneo que le iguala (con seis títulos) al Barcelona nuestro, al Barcelona de Guardiola. Enhorabuena por este hito histórico en su historia", subrayó.

Xavi cree que "lo mas difícil en el fútbol no es ganar, sino ganar después de haber ganado, seguir ganando tras grandes éxitos, porque todos te quieren ganar".

Al referirse al Mundial de 2022, Xavi dijo: "Catar está perfectamente preparado para albergar cualquier evento grande. Catar está creciendo una barbaridad. Desde que yo vine, en 2015, hasta ahora el país ha cambiado en infraestructuras".

Le puede interesar: James Rodríguez, su estado físico y próximo partido, en palabras de Ancelotti

"La gente va disfrutar muchísimo de este país. Los que tengan prejuicios malos hacia la cultura árabe o hacia esta religión van a ver que es gente normal, hospitalaria, generosa, familiar... Van a hacer una Mundial histórico y no tengo duda alguna", añadió.


Mundial 2026

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.
Las Malvinas son argentinas



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro