Xavi Hernández anuncia su retiro
Xavi Hernández anuncia su retiro.
Foto: AFP
23 Nov 2018 09:48 AM

Xavi Hernández, otra estrella que dice adiós al fútbol

El español colgará las botas a final de temporada para iniciar su carrera de entrenador.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Xavi Hernández, histórico jugador del FC Barcelona y ahora en el Al Sadd catarí, anunció que a final de esta temporada le dirá adiós al fútbol.

El centrocampista español aspira a partir de 2019 iniciar su carrera de entrenador. "Va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós", afirmó en una entrevista a la radio española Cadena Ser.

Emblema del juego de combinación que llevó al Barça y la selección a sus mayores éxitos, Xavi recaló en el fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.

Lea también: Didier Drogba se despide del fútbol

Aunque nunca ha escondido su intención de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el club donde se formó y jugó toda su carrera en la élite, Xavi descartó hacerlo a corto plazo. "La idea es empezar aquí en Catar para coger experiencia, probarme a mí mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero", explicó.

"Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona en un futuro pero yo todavía no me veo (...) Entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar muy preparado y yo con sinceridad todavía no me siento así", añadió.

El futbolista catalán tuvo sus mejores años vistiendo la camiseta del FC Barcelona, con la que debutó en el 2003; en su palmarés acumula títulos en todas las competencias que disputó.

Le puede interesar: Santiago Arias sería titular con el Atlético ante Barcelona

Con Barcelona fue campeón de Liga, conquistó la Champions Legue, el Mundial de Clubes, la Copa del Rey las Supercopas de España y Europa, y la Copa de Cataluña; en su ciclo catarí alzó la Copa del Príncipe, la Copa de la Liga y la Liga de las Estrellas; y con la Selección de España se consagró campeón Mundial en Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Fuente
Antena 2 - AFP