Wuilker Faríñez no pudo contra la delantera del PSG

El Lens cayó 2 - 1 en el debut como titular del portero venezolano.
RC Lens Vs. PSG - Ligue 1
Crédito: AFP

Neymar, con un gol y una asistencia, dio la victoria al París Saint Germain ante el Lens (2-1) y le mantiene en la puja por el liderato de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la trigésima quinta jornada.

El brasileño asumió la responsabilidad del conjunto de Mauricio Pochettino, que no pudo contar con Kylian Mbappe, con una lesión muscular en la pantorrilla derecha, y que reservó a jugadores como Ángel Di María y Marco Verratti para la vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El campeón francés lucha por el título liguero con el Lille y el Mónaco, y también por la Liga de Campeones, en la que un partido le separa de su segunda final seguida. Pero necesita ganar en el Etihad Stadium para aspirar al título europeo.

Lea también: Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

No fue un trámite el partido contra el Lens, un equipo que busca una plaza continental. Es quinto y disputaría la nueva Liga Conferencia. Antes de visitar París, llevaba once encuentros sin perder.

Pochettino tuvo un contratiempo al principio del partido cuando el lateral Colin Dagba se lesionó en el minuto 19 y fue sustituido por Thilo Kehrer, al que reservó también para el duelo europeo.

Fue a la media hora cuando Neymar aprovechó un error en la salida de balón del Lens para encarar la meta visitante y batir al venezolano Wuilker Fariñez.

Tras el descanso amplió su ventaja el París Saint Germain. Neymar botó un córner y Marquinhos, de cabeza, volvió a mandar la pelota a la red.

Fue entonces cuando Pochettino decidió dar entrada a Verratti y Ander Herrera en lugar de Idrissa Gana Gueye, que se perderá la vuelta europea, y a Pablo Sarabia. Pero un minuto después acortó distancias el conjunto de Franck Haise con un gol de Ignatius Ganago a pase de Arnaud Kalimuendo, que aprovechó un error defensivo de los locales.

De interés: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

Pudo sentenciar Neymar después al enviar un balón a un palo de la portería del Lens. Marcó Icardi en el tramo final, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego de Verratti.

El París Saint Germain formó con Keylor Navas, Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Danilo Pereira, Idrissa Gana Gueye, Pablo Sarabia, Julian Draxler, Neymar y Mauro Icardi.

En el tiempo añadido Rafinha ocupó el lugar de Neymar y Moise Kean el de Julian Draxler.


Selección Colombia

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".
colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección
Ver



Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.