Wuilker Faríñez no pudo contra la delantera del PSG

El Lens cayó 2 - 1 en el debut como titular del portero venezolano.
RC Lens Vs. PSG - Ligue 1
Crédito: AFP

Neymar, con un gol y una asistencia, dio la victoria al París Saint Germain ante el Lens (2-1) y le mantiene en la puja por el liderato de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la trigésima quinta jornada.

El brasileño asumió la responsabilidad del conjunto de Mauricio Pochettino, que no pudo contar con Kylian Mbappe, con una lesión muscular en la pantorrilla derecha, y que reservó a jugadores como Ángel Di María y Marco Verratti para la vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El campeón francés lucha por el título liguero con el Lille y el Mónaco, y también por la Liga de Campeones, en la que un partido le separa de su segunda final seguida. Pero necesita ganar en el Etihad Stadium para aspirar al título europeo.

Lea también: Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

No fue un trámite el partido contra el Lens, un equipo que busca una plaza continental. Es quinto y disputaría la nueva Liga Conferencia. Antes de visitar París, llevaba once encuentros sin perder.

Pochettino tuvo un contratiempo al principio del partido cuando el lateral Colin Dagba se lesionó en el minuto 19 y fue sustituido por Thilo Kehrer, al que reservó también para el duelo europeo.

Fue a la media hora cuando Neymar aprovechó un error en la salida de balón del Lens para encarar la meta visitante y batir al venezolano Wuilker Fariñez.

Tras el descanso amplió su ventaja el París Saint Germain. Neymar botó un córner y Marquinhos, de cabeza, volvió a mandar la pelota a la red.

Fue entonces cuando Pochettino decidió dar entrada a Verratti y Ander Herrera en lugar de Idrissa Gana Gueye, que se perderá la vuelta europea, y a Pablo Sarabia. Pero un minuto después acortó distancias el conjunto de Franck Haise con un gol de Ignatius Ganago a pase de Arnaud Kalimuendo, que aprovechó un error defensivo de los locales.

De interés: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

Pudo sentenciar Neymar después al enviar un balón a un palo de la portería del Lens. Marcó Icardi en el tramo final, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego de Verratti.

El París Saint Germain formó con Keylor Navas, Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Danilo Pereira, Idrissa Gana Gueye, Pablo Sarabia, Julian Draxler, Neymar y Mauro Icardi.

En el tiempo añadido Rafinha ocupó el lugar de Neymar y Moise Kean el de Julian Draxler.


Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado responde a la pancarta 'Judas, el traidor': "A veces la gente no entiende"

El mediocampista de Millonarios responde a la hostilidad que recibió por parte de la afición del Medellín en su regreso al fútbol colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado y la pancarta "Judas, el traidor" en su contra



Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.

Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.