Wilmar Barrios y el Zenit lograron acuerdo en reducción de salario

La situación económica que vive el fútbol continúa afectando a los clubes europeos.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo. Crédito: Zenit de San Petersburgo Oficial

La economía en el fútbol mundial continúa teniendo un cambio trascendental gracias a la crisis de salubridad que se vive. Este hecho sigue afectando el salario de varios futbolistas, en este caso tocó al jugador colombiano Wilmar Barrios, que juega en el Zenit de Rusia.

Mire acá: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

Según confirmó el propio director deportivo del club, Alexander Medvedev, se llegó a un acuerdo con todos los jugadores de la plantilla para disminuir el salario por ahora.

"Han finalizado las negociaciones con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el tema de la reducción de salarios. Acordamos que, en abril y mayo, los salarios se reducirán en un 50%. Este es un acuerdo unánime", dijo el directivo.

Siendo así, Barrios ganará solo la mitad de su salario mientras todo regresa a la normalidad. Además del Zenit, otras escuadras como el Dynamo de Moscú, Rubin Kazanm y el Spartak Moscú, son otros de los clubes que se sumaron a la iniciativa.

Puede ver: Llegué marcado por las cosas que se inventaron: Wilmar Barrios

Cabe recordar que Wilmar Barrios no ha jugado muchos minutos en este año, pues la liga de Rusia se demoró en iniciar por el duro invierno en ese país. Luego de esto, pasaron pocas fechas para que el campeonato se parara por la pandemia del COVID-19.


Temas relacionados

FIFA

Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.
El seleccionado tricolor enfrentará por primera vez a Croacia.



¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.