Wilmar Barrios y el Zenit lograron acuerdo en reducción de salario

La situación económica que vive el fútbol continúa afectando a los clubes europeos.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo. Crédito: Zenit de San Petersburgo Oficial

La economía en el fútbol mundial continúa teniendo un cambio trascendental gracias a la crisis de salubridad que se vive. Este hecho sigue afectando el salario de varios futbolistas, en este caso tocó al jugador colombiano Wilmar Barrios, que juega en el Zenit de Rusia.

Mire acá: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

Según confirmó el propio director deportivo del club, Alexander Medvedev, se llegó a un acuerdo con todos los jugadores de la plantilla para disminuir el salario por ahora.

"Han finalizado las negociaciones con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el tema de la reducción de salarios. Acordamos que, en abril y mayo, los salarios se reducirán en un 50%. Este es un acuerdo unánime", dijo el directivo.

Siendo así, Barrios ganará solo la mitad de su salario mientras todo regresa a la normalidad. Además del Zenit, otras escuadras como el Dynamo de Moscú, Rubin Kazanm y el Spartak Moscú, son otros de los clubes que se sumaron a la iniciativa.

Puede ver: Llegué marcado por las cosas que se inventaron: Wilmar Barrios

Cabe recordar que Wilmar Barrios no ha jugado muchos minutos en este año, pues la liga de Rusia se demoró en iniciar por el duro invierno en ese país. Luego de esto, pasaron pocas fechas para que el campeonato se parara por la pandemia del COVID-19.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años