Wilmar Barrios y el Zenit lograron acuerdo en reducción de salario

La situación económica que vive el fútbol continúa afectando a los clubes europeos.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo. Crédito: Zenit de San Petersburgo Oficial

La economía en el fútbol mundial continúa teniendo un cambio trascendental gracias a la crisis de salubridad que se vive. Este hecho sigue afectando el salario de varios futbolistas, en este caso tocó al jugador colombiano Wilmar Barrios, que juega en el Zenit de Rusia.

Mire acá: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

Según confirmó el propio director deportivo del club, Alexander Medvedev, se llegó a un acuerdo con todos los jugadores de la plantilla para disminuir el salario por ahora.

"Han finalizado las negociaciones con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el tema de la reducción de salarios. Acordamos que, en abril y mayo, los salarios se reducirán en un 50%. Este es un acuerdo unánime", dijo el directivo.

Siendo así, Barrios ganará solo la mitad de su salario mientras todo regresa a la normalidad. Además del Zenit, otras escuadras como el Dynamo de Moscú, Rubin Kazanm y el Spartak Moscú, son otros de los clubes que se sumaron a la iniciativa.

Puede ver: Llegué marcado por las cosas que se inventaron: Wilmar Barrios

Cabe recordar que Wilmar Barrios no ha jugado muchos minutos en este año, pues la liga de Rusia se demoró en iniciar por el duro invierno en ese país. Luego de esto, pasaron pocas fechas para que el campeonato se parara por la pandemia del COVID-19.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026