¿Volverán los equipos mexicanos a la Copa Libertadores?

Philippe Moggio, secretario del ente de Centro América habló al respecto.
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición Crédito: AFP

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, dijo este lunes que en este momento no hay diálogo para que los clubes del fútbol mexicano tengan la anuencia para regresar a disputar la Copa Libertadores de América.

"En este momento no hay diálogo alguno para que suceda, pero las oportunidades siempre existen a nivel de confederaciones; hoy no tenemos estas conversaciones; nuestro enfoque primordial es la Liga de Campeones de Concacaf", dijo el dirigente al finalizar el sorteo de Liga de Campeones de Concacaf.

Mire acá: Los primeros cuatro jugadores que se van del América campeón

Los equipos del fútbol mexicano participaron en la Copa Libertadores de América entre 1998 y 2016, pero el cambio de calendario del certamen continental, que ahora define a su campeón al final del año, impidió a los conjuntos mexicanos permanecer en dicho certamen.

Moggio explicó que por parte de la Concacaf no existe prohibición de su Confederación para que el fútbol mexicano juegue en la Copa Libertadores.

"No hay ninguna prohibición, pero tampoco hay pláticas al respecto, hoy hemos tenido un sorteo espectacular de la Concacaf y vemos como los clubes de nuestra región están enfocados y haciendo la competencia cada vez más espectacular", esgrimió.

Moggio resaltó el mayor interés que genera en la región la Liga de Campeones de Concacaf con el crecimiento de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

"La Liga de Campeones de Concacaf se ha fortalecido, la MLS sigue creciendo y es muestra de ello, el fútbol mexicano es cada vez más competitivo y no podemos dejar de lado el crecimiento del resto de las zonas que le agregan valor a la competencia", aseveró.

Puede ver: Los indicios del posible regreso de Pusineri al Deportivo Cali

El dirigente presumió a Monterrey, equipo mexicano que representará a la confederación en el Mundial de Clubes de Qatar 2019.

"Tenemos un gran equipo que está representando a Concacaf en el Mundial de Clubes como es Monterrey de México, y sabemos que lo hará muy bien ahí", señaló.

Durante la participación en la Copa Libertadores de América los equipos mexicanos jugaron en tres ocasiones la final; Cruz Azul lo hizo en 2001, las Chivas del Guadalajara en 2010 y los Tigres en 2015, los tres equipos terminaron como subcampeones.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad