[Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.
El penal que pidió Paraguay contra Colombia
Crédito: Captura de video

El encuentro entre Paraguay y Colombia por la sexta fecha de Eliminatorias sudamericanas inició con polémicas, pues luego de la anotación que le dio la ventaja a la Tricolor, hubo un posible penal para los locales.

Si bien iniciando el juego hubo una acción que fue discutida y revisada por el VAR, la cual obedeció a una supuesta infracción sobre Jefferson Lerma por un contacto del arquero paraguayo Carlos Coronel, las polémicas no pararon allí.

Luego se sancionó penalti en favor de Colombia debido a una mano de un defensa local y el delantero Rafael Santos Borré mandó a guardar el primer gol del partido desde el punto blanco.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Pero justamente el delantero del Werder Bremen fue protagonista de la tercera acción discutida del duelo, ya que a los 18 minutos del primer tiempo tuvo un contacto -en el área colombiana- con Renato Sosa y los dos fueron al piso.

Sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama y Mario Yepes jugarán junto a Ronaldinho: detalles del partido

Claramente hubo reclamos por parte de los jugadores de la Albirroja, pero el árbitro se mantuvo en su decisión y las acciones en el partido que le dio apertura a la sexta fecha, continuaron.

Video del penal que no sancionaron en Paraguay vs. Colombia


Irán

¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.
iran estados unidos mundial 2026 posibles sanciones



Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.