[Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.
El penal que pidió Paraguay contra Colombia
Crédito: Captura de video

El encuentro entre Paraguay y Colombia por la sexta fecha de Eliminatorias sudamericanas inició con polémicas, pues luego de la anotación que le dio la ventaja a la Tricolor, hubo un posible penal para los locales.

Si bien iniciando el juego hubo una acción que fue discutida y revisada por el VAR, la cual obedeció a una supuesta infracción sobre Jefferson Lerma por un contacto del arquero paraguayo Carlos Coronel, las polémicas no pararon allí.

Luego se sancionó penalti en favor de Colombia debido a una mano de un defensa local y el delantero Rafael Santos Borré mandó a guardar el primer gol del partido desde el punto blanco.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Pero justamente el delantero del Werder Bremen fue protagonista de la tercera acción discutida del duelo, ya que a los 18 minutos del primer tiempo tuvo un contacto -en el área colombiana- con Renato Sosa y los dos fueron al piso.

Sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama y Mario Yepes jugarán junto a Ronaldinho: detalles del partido

Claramente hubo reclamos por parte de los jugadores de la Albirroja, pero el árbitro se mantuvo en su decisión y las acciones en el partido que le dio apertura a la sexta fecha, continuaron.

Video del penal que no sancionaron en Paraguay vs. Colombia


Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico