[Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.
El penal que pidió Paraguay contra Colombia
Crédito: Captura de video

El encuentro entre Paraguay y Colombia por la sexta fecha de Eliminatorias sudamericanas inició con polémicas, pues luego de la anotación que le dio la ventaja a la Tricolor, hubo un posible penal para los locales.

Si bien iniciando el juego hubo una acción que fue discutida y revisada por el VAR, la cual obedeció a una supuesta infracción sobre Jefferson Lerma por un contacto del arquero paraguayo Carlos Coronel, las polémicas no pararon allí.

Luego se sancionó penalti en favor de Colombia debido a una mano de un defensa local y el delantero Rafael Santos Borré mandó a guardar el primer gol del partido desde el punto blanco.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Pero justamente el delantero del Werder Bremen fue protagonista de la tercera acción discutida del duelo, ya que a los 18 minutos del primer tiempo tuvo un contacto -en el área colombiana- con Renato Sosa y los dos fueron al piso.

Sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama y Mario Yepes jugarán junto a Ronaldinho: detalles del partido

Claramente hubo reclamos por parte de los jugadores de la Albirroja, pero el árbitro se mantuvo en su decisión y las acciones en el partido que le dio apertura a la sexta fecha, continuaron.

Video del penal que no sancionaron en Paraguay vs. Colombia


Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.