[Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.
El penal que pidió Paraguay contra Colombia
Crédito: Captura de video

El encuentro entre Paraguay y Colombia por la sexta fecha de Eliminatorias sudamericanas inició con polémicas, pues luego de la anotación que le dio la ventaja a la Tricolor, hubo un posible penal para los locales.

Si bien iniciando el juego hubo una acción que fue discutida y revisada por el VAR, la cual obedeció a una supuesta infracción sobre Jefferson Lerma por un contacto del arquero paraguayo Carlos Coronel, las polémicas no pararon allí.

Luego se sancionó penalti en favor de Colombia debido a una mano de un defensa local y el delantero Rafael Santos Borré mandó a guardar el primer gol del partido desde el punto blanco.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Pero justamente el delantero del Werder Bremen fue protagonista de la tercera acción discutida del duelo, ya que a los 18 minutos del primer tiempo tuvo un contacto -en el área colombiana- con Renato Sosa y los dos fueron al piso.

Sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama y Mario Yepes jugarán junto a Ronaldinho: detalles del partido

Claramente hubo reclamos por parte de los jugadores de la Albirroja, pero el árbitro se mantuvo en su decisión y las acciones en el partido que le dio apertura a la sexta fecha, continuaron.

Video del penal que no sancionaron en Paraguay vs. Colombia


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado