[Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.
El penal que pidió Paraguay contra Colombia
Crédito: Captura de video

El encuentro entre Paraguay y Colombia por la sexta fecha de Eliminatorias sudamericanas inició con polémicas, pues luego de la anotación que le dio la ventaja a la Tricolor, hubo un posible penal para los locales.

Si bien iniciando el juego hubo una acción que fue discutida y revisada por el VAR, la cual obedeció a una supuesta infracción sobre Jefferson Lerma por un contacto del arquero paraguayo Carlos Coronel, las polémicas no pararon allí.

Luego se sancionó penalti en favor de Colombia debido a una mano de un defensa local y el delantero Rafael Santos Borré mandó a guardar el primer gol del partido desde el punto blanco.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Pero justamente el delantero del Werder Bremen fue protagonista de la tercera acción discutida del duelo, ya que a los 18 minutos del primer tiempo tuvo un contacto -en el área colombiana- con Renato Sosa y los dos fueron al piso.

Sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consideró que no hubo falta, y sin tomarse mucho tiempo (aun sin conocerse la sugerencia del VAR), dejó seguir el juego.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama y Mario Yepes jugarán junto a Ronaldinho: detalles del partido

Claramente hubo reclamos por parte de los jugadores de la Albirroja, pero el árbitro se mantuvo en su decisión y las acciones en el partido que le dio apertura a la sexta fecha, continuaron.

Video del penal que no sancionaron en Paraguay vs. Colombia


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.