Sebastián Villa
Sebastián Villa
AFP
9 Jun 2020 09:40 PM

Vicepresidente de Boca lanza advertencia a Villa por denuncias de Daniela Cortés

El delantero colombiano sigue emproblemado en Argentina por las denuncias de su expareja.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Mientras el fútbol argentino está a la deriva por las pocas luces sobre su reanudación y los clubes pasan dificultades económicas para cumplir el pago de sus futbolistas, en Boca juniors siguen al tanto del polémico caso de Sebastián Villa, quien sigue encausado por las denuncias de Daniela Cortés, su expareja, por supuesto maltrato.

Desde Boca han mencionado que no tienen en sus planes salir de Sebastián Villa ni tomar una decisión radical mientras la justicia dictamine algo oficial, pues el colombiano aún tiene contrato. Sin embargo, hay presión social por el futbolista y eso lo saben en el club, incluso el vicepresidente le dejó un sobre aviso.

Lea también: Video: La burla de Cuadrado a Matthijs de Ligt por su forma de comer

"Mi postura personal difiere de la institucional que es de la que voy a hablar. Para tomar decisiones tenemos que esperar que alguien diga claramente que ha sucedido", señaló Mario Pergolini en ‘Radio del Plata’ Argentina, dando a entender qué si por él fuera, Villa sería drásticamente castigado.

Asimismo, respondió a la presión que han ejercido movimientos feministas que trabajan de la mano del club ‘xeneize’: "Nosotros tenemos un gran compromiso con todos los colectivos que están trabajando, fuimos partícipes y hemos llegado a Boca gracias al apoyo de las mujeres, pero tenemos que ser muy cuidadosos en cómo tomar una decisión".

De interés: Messi y Suárez, en condiciones para jugar contra Mallorca: Setién

"Como empleadores no podemos tomar una decisión sin que la justicia se expida sobre lo que sucedió. En lo personal puedo decir otra cosa, pero no corresponde por el lugar que estoy ocupando en este momento”, cerró Pergolini, al tiempo que se mostró feliz por la actualidad deportiva de Boca en la nueva presidencia, pero preocupación por la crisis financiera del balompié argentino.