Venezuela y Perú empataron en la Copa América

‘La vinotinto’ y los incas cerraron la primera jornada del Grupo A.
Venezuela vs Perú
Venezuela y Perú hacen parte del grupo A. Crédito: AFP

Venezuela y Perú empataron 0-0 este sábado en un intenso partido de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América que se desarrolló en la Arena do Grêmio de Porto Alegre.

El compromiso fue apasionante, con juego fuerte y ágil en la mitad de la cancha, venezolanos y peruanos arriesgaron en repetidas ocasiones para buscar un resultado a favor, hecho que sirvió para que los porteros Wuilker Faríñez y Pedro Gallese se convirtieran en figuras.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca por poco se van en ventaja cuando a los seis minutos, Christofer Gonzáles aprovechó un rebote dentro del área para sacar un potente remate de derecha y enviar el balón al fondo de la red, pero la acción previa fue anulada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán después de consultar con el VAR por un fuera de lugar.

Conozca las estadísticas que dejó el empate de Venezuela con Péru

Tras la oportunidad peruana, Venezuela reaccionó, pero solo pudo incomodar a su rival cuando a los 22 minutos el delantero Salomón Rondón se benefició de un mal despeje para empujar la pelota con su guayo derecho, el guardameta inca, Pedro Gallese demostró buenos reflejos y salvó su pórtico.

Perú siguió arremetiendo sobre la portería venezolana, primero con un remate de media distancia del lateral derecho Luis Advíncula que atajó con seguridad Wuilker Faríñez y después a los 43 minutos cuando luego de un tiro de esquina y un mal rechazo de Faríñez, Paolo Guerrero pateó en el rebote, pero sin la fortaleza necesaria para anotar.

En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron el juego vertiginoso y con alta tensión, Venezuela intentó a los 60 minutos a través de un disparo de Yangel Herrera tras recibir una habilitación de Jhon Murillo.

A los 75 minutos el conjunto 'vinotinto' disminuyó su accionar ofensivo después de que el volante Luis Enrique Del Pino viera la segunda amarilla y fuera expulsado.

Lea también: Brasil goleó a Bolivia en su debut de Copa América

Luego de la tarjeta roja, Perú arremetió contra el pórtico venezolano. La oportunidad de mayor riesgo se dio en el minuto 76 cuando Édison Michael Flores pateó desde adentro del adentro del área sin marca y con el portero Faríñez casi vencido, pero precisamente el cancerbero reaccionó y con una espectacular estirada atajó la pelota. En el rebote el guardameta de Venezuela volvió a aparecer para proteger su pórtico.

Con este empate, ambas selecciones sumaron un punto en el grupo A y escoltan a Brasil que se impuso en el cotejo inaugural a Bolivia.

El próximo martes Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela a Brasil.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla