Venezuela y Perú empataron en la Copa América

‘La vinotinto’ y los incas cerraron la primera jornada del Grupo A.
Venezuela vs Perú
Venezuela y Perú hacen parte del grupo A. Crédito: AFP

Venezuela y Perú empataron 0-0 este sábado en un intenso partido de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América que se desarrolló en la Arena do Grêmio de Porto Alegre.

El compromiso fue apasionante, con juego fuerte y ágil en la mitad de la cancha, venezolanos y peruanos arriesgaron en repetidas ocasiones para buscar un resultado a favor, hecho que sirvió para que los porteros Wuilker Faríñez y Pedro Gallese se convirtieran en figuras.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca por poco se van en ventaja cuando a los seis minutos, Christofer Gonzáles aprovechó un rebote dentro del área para sacar un potente remate de derecha y enviar el balón al fondo de la red, pero la acción previa fue anulada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán después de consultar con el VAR por un fuera de lugar.

Conozca las estadísticas que dejó el empate de Venezuela con Péru

Tras la oportunidad peruana, Venezuela reaccionó, pero solo pudo incomodar a su rival cuando a los 22 minutos el delantero Salomón Rondón se benefició de un mal despeje para empujar la pelota con su guayo derecho, el guardameta inca, Pedro Gallese demostró buenos reflejos y salvó su pórtico.

Perú siguió arremetiendo sobre la portería venezolana, primero con un remate de media distancia del lateral derecho Luis Advíncula que atajó con seguridad Wuilker Faríñez y después a los 43 minutos cuando luego de un tiro de esquina y un mal rechazo de Faríñez, Paolo Guerrero pateó en el rebote, pero sin la fortaleza necesaria para anotar.

En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron el juego vertiginoso y con alta tensión, Venezuela intentó a los 60 minutos a través de un disparo de Yangel Herrera tras recibir una habilitación de Jhon Murillo.

A los 75 minutos el conjunto 'vinotinto' disminuyó su accionar ofensivo después de que el volante Luis Enrique Del Pino viera la segunda amarilla y fuera expulsado.

Lea también: Brasil goleó a Bolivia en su debut de Copa América

Luego de la tarjeta roja, Perú arremetió contra el pórtico venezolano. La oportunidad de mayor riesgo se dio en el minuto 76 cuando Édison Michael Flores pateó desde adentro del adentro del área sin marca y con el portero Faríñez casi vencido, pero precisamente el cancerbero reaccionó y con una espectacular estirada atajó la pelota. En el rebote el guardameta de Venezuela volvió a aparecer para proteger su pórtico.

Con este empate, ambas selecciones sumaron un punto en el grupo A y escoltan a Brasil que se impuso en el cotejo inaugural a Bolivia.

El próximo martes Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela a Brasil.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.
El jugador con experiencia en Europa firmó por un año más al golero.



La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro