Venezuela vs Perú
Venezuela y Perú hacen parte del grupo A.
AFP
15 Jun 2019 04:01 PM

Venezuela y Perú empataron en la Copa América

‘La vinotinto’ y los incas cerraron la primera jornada del Grupo A.

Venezuela y Perú empataron 0-0 este sábado en un intenso partido de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América que se desarrolló en la Arena do Grêmio de Porto Alegre.

El compromiso fue apasionante, con juego fuerte y ágil en la mitad de la cancha, venezolanos y peruanos arriesgaron en repetidas ocasiones para buscar un resultado a favor, hecho que sirvió para que los porteros Wuilker Faríñez y Pedro Gallese se convirtieran en figuras.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca por poco se van en ventaja cuando a los seis minutos, Christofer Gonzáles aprovechó un rebote dentro del área para sacar un potente remate de derecha y enviar el balón al fondo de la red, pero la acción previa fue anulada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán después de consultar con el VAR por un fuera de lugar.

Conozca las estadísticas que dejó el empate de Venezuela con Péru

Tras la oportunidad peruana, Venezuela reaccionó, pero solo pudo incomodar a su rival cuando a los 22 minutos el delantero Salomón Rondón se benefició de un mal despeje para empujar la pelota con su guayo derecho, el guardameta inca, Pedro Gallese demostró buenos reflejos y salvó su pórtico. 

Perú siguió arremetiendo sobre la portería venezolana, primero con un remate de media distancia del lateral derecho Luis Advíncula que atajó con seguridad Wuilker Faríñez y después a los 43 minutos cuando luego de un tiro de esquina y un mal rechazo de Faríñez, Paolo Guerrero pateó en el rebote, pero sin la fortaleza necesaria para anotar.

En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron el juego vertiginoso y con alta tensión, Venezuela intentó a los 60 minutos a través de un disparo de Yangel Herrera tras recibir una habilitación de Jhon Murillo.

A los 75 minutos el conjunto 'vinotinto' disminuyó su accionar ofensivo después de que el volante Luis Enrique Del Pino viera la segunda amarilla y fuera expulsado. 

Lea también: Brasil goleó a Bolivia en su debut de Copa América

Luego de la tarjeta roja, Perú arremetió contra el pórtico venezolano. La oportunidad de mayor riesgo se dio en el minuto 76 cuando Édison Michael Flores pateó desde adentro del adentro del área sin marca y con el portero Faríñez casi vencido, pero precisamente el cancerbero reaccionó y con una espectacular estirada atajó la pelota. En el rebote el guardameta de Venezuela volvió a aparecer para proteger su pórtico.

Con este empate, ambas selecciones sumaron un punto en el grupo A y escoltan a Brasil que se impuso en el cotejo inaugural a Bolivia.

El próximo martes Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela a Brasil.