Venezuela y Perú empataron en la Copa América

‘La vinotinto’ y los incas cerraron la primera jornada del Grupo A.
Venezuela vs Perú
Venezuela y Perú hacen parte del grupo A. Crédito: AFP

Venezuela y Perú empataron 0-0 este sábado en un intenso partido de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América que se desarrolló en la Arena do Grêmio de Porto Alegre.

El compromiso fue apasionante, con juego fuerte y ágil en la mitad de la cancha, venezolanos y peruanos arriesgaron en repetidas ocasiones para buscar un resultado a favor, hecho que sirvió para que los porteros Wuilker Faríñez y Pedro Gallese se convirtieran en figuras.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca por poco se van en ventaja cuando a los seis minutos, Christofer Gonzáles aprovechó un rebote dentro del área para sacar un potente remate de derecha y enviar el balón al fondo de la red, pero la acción previa fue anulada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán después de consultar con el VAR por un fuera de lugar.

Conozca las estadísticas que dejó el empate de Venezuela con Péru

Tras la oportunidad peruana, Venezuela reaccionó, pero solo pudo incomodar a su rival cuando a los 22 minutos el delantero Salomón Rondón se benefició de un mal despeje para empujar la pelota con su guayo derecho, el guardameta inca, Pedro Gallese demostró buenos reflejos y salvó su pórtico.

Perú siguió arremetiendo sobre la portería venezolana, primero con un remate de media distancia del lateral derecho Luis Advíncula que atajó con seguridad Wuilker Faríñez y después a los 43 minutos cuando luego de un tiro de esquina y un mal rechazo de Faríñez, Paolo Guerrero pateó en el rebote, pero sin la fortaleza necesaria para anotar.

En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron el juego vertiginoso y con alta tensión, Venezuela intentó a los 60 minutos a través de un disparo de Yangel Herrera tras recibir una habilitación de Jhon Murillo.

A los 75 minutos el conjunto 'vinotinto' disminuyó su accionar ofensivo después de que el volante Luis Enrique Del Pino viera la segunda amarilla y fuera expulsado.

Lea también: Brasil goleó a Bolivia en su debut de Copa América

Luego de la tarjeta roja, Perú arremetió contra el pórtico venezolano. La oportunidad de mayor riesgo se dio en el minuto 76 cuando Édison Michael Flores pateó desde adentro del adentro del área sin marca y con el portero Faríñez casi vencido, pero precisamente el cancerbero reaccionó y con una espectacular estirada atajó la pelota. En el rebote el guardameta de Venezuela volvió a aparecer para proteger su pórtico.

Con este empate, ambas selecciones sumaron un punto en el grupo A y escoltan a Brasil que se impuso en el cotejo inaugural a Bolivia.

El próximo martes Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela a Brasil.


Temas relacionados

James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.