Venezuela y Perú empataron en la Copa América

‘La vinotinto’ y los incas cerraron la primera jornada del Grupo A.
Venezuela vs Perú
Venezuela y Perú hacen parte del grupo A. Crédito: AFP

Venezuela y Perú empataron 0-0 este sábado en un intenso partido de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América que se desarrolló en la Arena do Grêmio de Porto Alegre.

El compromiso fue apasionante, con juego fuerte y ágil en la mitad de la cancha, venezolanos y peruanos arriesgaron en repetidas ocasiones para buscar un resultado a favor, hecho que sirvió para que los porteros Wuilker Faríñez y Pedro Gallese se convirtieran en figuras.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca por poco se van en ventaja cuando a los seis minutos, Christofer Gonzáles aprovechó un rebote dentro del área para sacar un potente remate de derecha y enviar el balón al fondo de la red, pero la acción previa fue anulada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán después de consultar con el VAR por un fuera de lugar.

Conozca las estadísticas que dejó el empate de Venezuela con Péru

Tras la oportunidad peruana, Venezuela reaccionó, pero solo pudo incomodar a su rival cuando a los 22 minutos el delantero Salomón Rondón se benefició de un mal despeje para empujar la pelota con su guayo derecho, el guardameta inca, Pedro Gallese demostró buenos reflejos y salvó su pórtico.

Perú siguió arremetiendo sobre la portería venezolana, primero con un remate de media distancia del lateral derecho Luis Advíncula que atajó con seguridad Wuilker Faríñez y después a los 43 minutos cuando luego de un tiro de esquina y un mal rechazo de Faríñez, Paolo Guerrero pateó en el rebote, pero sin la fortaleza necesaria para anotar.

En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron el juego vertiginoso y con alta tensión, Venezuela intentó a los 60 minutos a través de un disparo de Yangel Herrera tras recibir una habilitación de Jhon Murillo.

A los 75 minutos el conjunto 'vinotinto' disminuyó su accionar ofensivo después de que el volante Luis Enrique Del Pino viera la segunda amarilla y fuera expulsado.

Lea también: Brasil goleó a Bolivia en su debut de Copa América

Luego de la tarjeta roja, Perú arremetió contra el pórtico venezolano. La oportunidad de mayor riesgo se dio en el minuto 76 cuando Édison Michael Flores pateó desde adentro del adentro del área sin marca y con el portero Faríñez casi vencido, pero precisamente el cancerbero reaccionó y con una espectacular estirada atajó la pelota. En el rebote el guardameta de Venezuela volvió a aparecer para proteger su pórtico.

Con este empate, ambas selecciones sumaron un punto en el grupo A y escoltan a Brasil que se impuso en el cotejo inaugural a Bolivia.

El próximo martes Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela a Brasil.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026