Vea el grupo de Colombia en la Copa América: así fue el sorteo

Este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa América 2024.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

En Miami se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024, la cual se disputará en Estados Unidos con un nuevo formato en el que se integran 16 selecciones: las 10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF.

Teniendo en cuenta que el torneo se llevará a cabo en junio del siguiente año, este 7 de diciembre se dio la gala en la que se definieron cómo quedaron conformados los cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno.

En el evento hicieron presencia varios miembros de las confederaciones y los máximos dirigentes, entre ellos Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Alejandro Domínguez (presidente de la CONMEBOL) y Víctor Montagliani (presidente de la CONCACAF).

Vea también: América deja ir a lateral que fue muy importante ¿A qué equipo irá?

Así quedaron conformados los grupos para la Copa América 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras y Costa Rica).

Le puede interesar: Infantino hace inesperada confesión sobre Messi y el Mundial

Así las cosas, se sabe que jugarán todos contra todos en cada uno de sus grupos, clasificarán después los dos primeros de cada zona y de ahí en adelante se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.

Por otro lado, solo queda esperar que se confirmen las fechas de cada uno de los partidos y cuáles serán las sedes oficiales de cada uno de los grupos.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.