Vea el grupo de Colombia en la Copa América: así fue el sorteo

Este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa América 2024.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

En Miami se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024, la cual se disputará en Estados Unidos con un nuevo formato en el que se integran 16 selecciones: las 10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF.

Teniendo en cuenta que el torneo se llevará a cabo en junio del siguiente año, este 7 de diciembre se dio la gala en la que se definieron cómo quedaron conformados los cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno.

En el evento hicieron presencia varios miembros de las confederaciones y los máximos dirigentes, entre ellos Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Alejandro Domínguez (presidente de la CONMEBOL) y Víctor Montagliani (presidente de la CONCACAF).

Vea también: América deja ir a lateral que fue muy importante ¿A qué equipo irá?

Así quedaron conformados los grupos para la Copa América 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras y Costa Rica).

Le puede interesar: Infantino hace inesperada confesión sobre Messi y el Mundial

Así las cosas, se sabe que jugarán todos contra todos en cada uno de sus grupos, clasificarán después los dos primeros de cada zona y de ahí en adelante se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.

Por otro lado, solo queda esperar que se confirmen las fechas de cada uno de los partidos y cuáles serán las sedes oficiales de cada uno de los grupos.





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.