Vasco Da Gama le renovaría a Fredy Guarín

En Brasil informan que el colombiano es una de las prioridades para el club.
Fredy Guarín
Crédito: Instagram Fredy Guarín

Fredy Guarín no se quiere quedar sin jugar y estaría muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo para definir su vinculación a Vasco Da Gama, nuevamente. El volante colombiano, quien tuvo un gran final de 2019 con el equipo y se convirtió en uno de los más ovacionados de la afición, se marchó del equipo por la falta de pagos y una serie de incumplimientos que lo pusieron en la mira de equipos del fútbol colombiano, transferencia que, finalmente, no se dio y que le dio posibilidades al club de volver a contar con él.

Le puede interesar: Carrascal piensa jugar ante Chile: “Me puedo recuperar”

El futbolista colombiano siempre dio prioridad a los brasileros, pero las deudas que tenían con él y el desacuerdo en los términos del nuevo contrato alejaron a las partes. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en los últimos días y tras la última propuesta del representante de Guarín, el club está haciendo un esfuerzo para acercarse lo más posible a lo que pide el jugador y contar con un nombre que se ha convertido en pieza clave para el estratega Vanderlei Luxemburgo, según confirma la información del medio 'Globosporte'.

El nuevo contrato ofrecido al colombiano sería un vínculo hasta diciembre de 2020 con un ajuste salarial y, luego de la llegada de Germán Ezequiel Cano a la institución, que ambos se conviertan en los ejes del ataque del equipo brasilero. De igual manera, aunque se sabe que el club atravieza una fuerte crisis financiera, los directivos están buscando los medios para conseguir un auxilio económico que les permita ponerse al día con sus obligaciones y no tener más problemas, tal como sucedió durante 2019.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

Vasco, además de la competencia nacional, disputará la Copa Sudamericana, en la que tendrá un primer enfrentamiento contra Oriente Petrolero, hecho que invita a los dirigentes a formar un equipo competitivo que les permita alcanzar instancias decisivas en ambas competiciones y así, también, lograr mayores ingresos para soportar una nómina competitiva.

A falta de una respuesta oficial por parte de los dirigentes, todo indica que Guarín estaría a un paso de volver al fútbol brasilero.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica juega con uno menos

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.