Vasco Da Gama le renovaría a Fredy Guarín

En Brasil informan que el colombiano es una de las prioridades para el club.
Fredy Guarín
Crédito: Instagram Fredy Guarín

Fredy Guarín no se quiere quedar sin jugar y estaría muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo para definir su vinculación a Vasco Da Gama, nuevamente. El volante colombiano, quien tuvo un gran final de 2019 con el equipo y se convirtió en uno de los más ovacionados de la afición, se marchó del equipo por la falta de pagos y una serie de incumplimientos que lo pusieron en la mira de equipos del fútbol colombiano, transferencia que, finalmente, no se dio y que le dio posibilidades al club de volver a contar con él.

Le puede interesar: Carrascal piensa jugar ante Chile: “Me puedo recuperar”

El futbolista colombiano siempre dio prioridad a los brasileros, pero las deudas que tenían con él y el desacuerdo en los términos del nuevo contrato alejaron a las partes. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en los últimos días y tras la última propuesta del representante de Guarín, el club está haciendo un esfuerzo para acercarse lo más posible a lo que pide el jugador y contar con un nombre que se ha convertido en pieza clave para el estratega Vanderlei Luxemburgo, según confirma la información del medio 'Globosporte'.

El nuevo contrato ofrecido al colombiano sería un vínculo hasta diciembre de 2020 con un ajuste salarial y, luego de la llegada de Germán Ezequiel Cano a la institución, que ambos se conviertan en los ejes del ataque del equipo brasilero. De igual manera, aunque se sabe que el club atravieza una fuerte crisis financiera, los directivos están buscando los medios para conseguir un auxilio económico que les permita ponerse al día con sus obligaciones y no tener más problemas, tal como sucedió durante 2019.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

Vasco, además de la competencia nacional, disputará la Copa Sudamericana, en la que tendrá un primer enfrentamiento contra Oriente Petrolero, hecho que invita a los dirigentes a formar un equipo competitivo que les permita alcanzar instancias decisivas en ambas competiciones y así, también, lograr mayores ingresos para soportar una nómina competitiva.

A falta de una respuesta oficial por parte de los dirigentes, todo indica que Guarín estaría a un paso de volver al fútbol brasilero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor