Vasco Da Gama le renovaría a Fredy Guarín

En Brasil informan que el colombiano es una de las prioridades para el club.
Fredy Guarín
Crédito: Instagram Fredy Guarín

Fredy Guarín no se quiere quedar sin jugar y estaría muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo para definir su vinculación a Vasco Da Gama, nuevamente. El volante colombiano, quien tuvo un gran final de 2019 con el equipo y se convirtió en uno de los más ovacionados de la afición, se marchó del equipo por la falta de pagos y una serie de incumplimientos que lo pusieron en la mira de equipos del fútbol colombiano, transferencia que, finalmente, no se dio y que le dio posibilidades al club de volver a contar con él.

Le puede interesar: Carrascal piensa jugar ante Chile: “Me puedo recuperar”

El futbolista colombiano siempre dio prioridad a los brasileros, pero las deudas que tenían con él y el desacuerdo en los términos del nuevo contrato alejaron a las partes. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en los últimos días y tras la última propuesta del representante de Guarín, el club está haciendo un esfuerzo para acercarse lo más posible a lo que pide el jugador y contar con un nombre que se ha convertido en pieza clave para el estratega Vanderlei Luxemburgo, según confirma la información del medio 'Globosporte'.

El nuevo contrato ofrecido al colombiano sería un vínculo hasta diciembre de 2020 con un ajuste salarial y, luego de la llegada de Germán Ezequiel Cano a la institución, que ambos se conviertan en los ejes del ataque del equipo brasilero. De igual manera, aunque se sabe que el club atravieza una fuerte crisis financiera, los directivos están buscando los medios para conseguir un auxilio económico que les permita ponerse al día con sus obligaciones y no tener más problemas, tal como sucedió durante 2019.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

Vasco, además de la competencia nacional, disputará la Copa Sudamericana, en la que tendrá un primer enfrentamiento contra Oriente Petrolero, hecho que invita a los dirigentes a formar un equipo competitivo que les permita alcanzar instancias decisivas en ambas competiciones y así, también, lograr mayores ingresos para soportar una nómina competitiva.

A falta de una respuesta oficial por parte de los dirigentes, todo indica que Guarín estaría a un paso de volver al fútbol brasilero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.