Vasco Da Gama le renovaría a Fredy Guarín

En Brasil informan que el colombiano es una de las prioridades para el club.
Fredy Guarín
Crédito: Instagram Fredy Guarín

Fredy Guarín no se quiere quedar sin jugar y estaría muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo para definir su vinculación a Vasco Da Gama, nuevamente. El volante colombiano, quien tuvo un gran final de 2019 con el equipo y se convirtió en uno de los más ovacionados de la afición, se marchó del equipo por la falta de pagos y una serie de incumplimientos que lo pusieron en la mira de equipos del fútbol colombiano, transferencia que, finalmente, no se dio y que le dio posibilidades al club de volver a contar con él.

Le puede interesar: Carrascal piensa jugar ante Chile: “Me puedo recuperar”

El futbolista colombiano siempre dio prioridad a los brasileros, pero las deudas que tenían con él y el desacuerdo en los términos del nuevo contrato alejaron a las partes. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en los últimos días y tras la última propuesta del representante de Guarín, el club está haciendo un esfuerzo para acercarse lo más posible a lo que pide el jugador y contar con un nombre que se ha convertido en pieza clave para el estratega Vanderlei Luxemburgo, según confirma la información del medio 'Globosporte'.

El nuevo contrato ofrecido al colombiano sería un vínculo hasta diciembre de 2020 con un ajuste salarial y, luego de la llegada de Germán Ezequiel Cano a la institución, que ambos se conviertan en los ejes del ataque del equipo brasilero. De igual manera, aunque se sabe que el club atravieza una fuerte crisis financiera, los directivos están buscando los medios para conseguir un auxilio económico que les permita ponerse al día con sus obligaciones y no tener más problemas, tal como sucedió durante 2019.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

Vasco, además de la competencia nacional, disputará la Copa Sudamericana, en la que tendrá un primer enfrentamiento contra Oriente Petrolero, hecho que invita a los dirigentes a formar un equipo competitivo que les permita alcanzar instancias decisivas en ambas competiciones y así, también, lograr mayores ingresos para soportar una nómina competitiva.

A falta de una respuesta oficial por parte de los dirigentes, todo indica que Guarín estaría a un paso de volver al fútbol brasilero.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026