Vasco Da Gama le renovaría a Fredy Guarín

En Brasil informan que el colombiano es una de las prioridades para el club.
Fredy Guarín
Crédito: Instagram Fredy Guarín

Fredy Guarín no se quiere quedar sin jugar y estaría muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo para definir su vinculación a Vasco Da Gama, nuevamente. El volante colombiano, quien tuvo un gran final de 2019 con el equipo y se convirtió en uno de los más ovacionados de la afición, se marchó del equipo por la falta de pagos y una serie de incumplimientos que lo pusieron en la mira de equipos del fútbol colombiano, transferencia que, finalmente, no se dio y que le dio posibilidades al club de volver a contar con él.

Le puede interesar: Carrascal piensa jugar ante Chile: “Me puedo recuperar”

El futbolista colombiano siempre dio prioridad a los brasileros, pero las deudas que tenían con él y el desacuerdo en los términos del nuevo contrato alejaron a las partes. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en los últimos días y tras la última propuesta del representante de Guarín, el club está haciendo un esfuerzo para acercarse lo más posible a lo que pide el jugador y contar con un nombre que se ha convertido en pieza clave para el estratega Vanderlei Luxemburgo, según confirma la información del medio 'Globosporte'.

El nuevo contrato ofrecido al colombiano sería un vínculo hasta diciembre de 2020 con un ajuste salarial y, luego de la llegada de Germán Ezequiel Cano a la institución, que ambos se conviertan en los ejes del ataque del equipo brasilero. De igual manera, aunque se sabe que el club atravieza una fuerte crisis financiera, los directivos están buscando los medios para conseguir un auxilio económico que les permita ponerse al día con sus obligaciones y no tener más problemas, tal como sucedió durante 2019.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

Vasco, además de la competencia nacional, disputará la Copa Sudamericana, en la que tendrá un primer enfrentamiento contra Oriente Petrolero, hecho que invita a los dirigentes a formar un equipo competitivo que les permita alcanzar instancias decisivas en ambas competiciones y así, también, lograr mayores ingresos para soportar una nómina competitiva.

A falta de una respuesta oficial por parte de los dirigentes, todo indica que Guarín estaría a un paso de volver al fútbol brasilero.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella