Van Dijk mejor Jugador del año de UEFA: venció a Messi y a Cristiano

El central holandés del Liverpool se convierte en el primer defensa que recibe este premio.
Van Dijk mejor Jugador del año de UEFA
Van Dijk mejor Jugador del año de UEFA 2019. Crédito: AFP

El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA.

Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.

Le interesa: Sorteo de la Champions League: Barcelona en el cuadro de la 'muerte'

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015).

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Puede ver: Así se jugarán los grupos de la Champions League 2019/2020

Relación de los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:
.4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos
.5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51
.6 Mohamed Salah (EGY/Liverpool) 49
.7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid) 38
.8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27
.8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27
10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12. EFE


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.