Van Dijk mejor Jugador del año de UEFA: venció a Messi y a Cristiano

El central holandés del Liverpool se convierte en el primer defensa que recibe este premio.
Van Dijk mejor Jugador del año de UEFA
Van Dijk mejor Jugador del año de UEFA 2019. Crédito: AFP

El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA.

Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.

Le interesa: Sorteo de la Champions League: Barcelona en el cuadro de la 'muerte'

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015).

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Puede ver: Así se jugarán los grupos de la Champions League 2019/2020

Relación de los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:
.4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos
.5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51
.6 Mohamed Salah (EGY/Liverpool) 49
.7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid) 38
.8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27
.8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27
10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12. EFE


Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social