Van Dijk estuvo a solo siete votos de destronar a Messi como el mejor del mundo

El atacante argentino se adjudicó su sexta distinción de la historia.
Virgil van Dijk
Virgil van Dijk Crédito: AFP

El argentino Leo Messi se alzó con el Balón de Oro 2019 por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar sólo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk, reveló hoy la revista "France Football", organizadora del trofeo.

El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

Lea también: Es oficial: Alexis Henríquez ya no es jugador de Atlético Nacional

Lejos ya de ambos se situó el tercero, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda renta sobre el cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos acudió a la gala del lunes donde se dio el trofeo.

Messi cimentó su triunfo en los votos (un total de 176 periodistas de otros tantos países componen el jurado) procedentes de África, donde obtuvo 187 puntos, y de América, donde recogió 102 puntos.

Sin embargo, en Europa, continente donde juegan ambos y donde Van Dijk se hizo con el mayor título a nivel de clubes, el holandés tuvo una cosecha mucho mayor que la de su rival: 231 puntos frente a 194.

De interés: ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo? Jorge Mendes responde

Esta es la clasificación de los diez finalistas con su puntuación:

1. Lionel Messi (ARG, FC Barcelona): 686 puntos.

2. Virgil van Dijk (HOL, Liverpool): 679 puntos.

3. Cristiano Ronaldo (POR, Juventus Turín): 476 puntos.

4. Sadio Mané (SEN, Liverpool): 347 puntos.

5. Mohamed Salah (EGP, Liverpool): 178 puntos.

6. Kylian Mbappé (FRA, Paris Saint-Germain): 89 puntos.

7. Alisson Becker (BRA, Liverpool): 67 puntos.

8. Robert Lewandowski (POL, Bayern Munich): 44 puntos.

9. Bernardo Silva (POR, Manchester City): 41 puntos.

10. Riyad Mahrez (ARG, Manchester City): 33 puntos.





¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

¿Vuelve Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano? Atlético Bucaramanga estaría negociando con el técnico risaraldense

Osorio Atlético Bucaramanga

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026