Van Dijk estuvo a solo siete votos de destronar a Messi como el mejor del mundo

El atacante argentino se adjudicó su sexta distinción de la historia.
Virgil van Dijk
Virgil van Dijk Crédito: AFP

El argentino Leo Messi se alzó con el Balón de Oro 2019 por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar sólo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk, reveló hoy la revista "France Football", organizadora del trofeo.

El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

Lea también: Es oficial: Alexis Henríquez ya no es jugador de Atlético Nacional

Lejos ya de ambos se situó el tercero, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda renta sobre el cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos acudió a la gala del lunes donde se dio el trofeo.

Messi cimentó su triunfo en los votos (un total de 176 periodistas de otros tantos países componen el jurado) procedentes de África, donde obtuvo 187 puntos, y de América, donde recogió 102 puntos.

Sin embargo, en Europa, continente donde juegan ambos y donde Van Dijk se hizo con el mayor título a nivel de clubes, el holandés tuvo una cosecha mucho mayor que la de su rival: 231 puntos frente a 194.

De interés: ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo? Jorge Mendes responde

Esta es la clasificación de los diez finalistas con su puntuación:

1. Lionel Messi (ARG, FC Barcelona): 686 puntos.

2. Virgil van Dijk (HOL, Liverpool): 679 puntos.

3. Cristiano Ronaldo (POR, Juventus Turín): 476 puntos.

4. Sadio Mané (SEN, Liverpool): 347 puntos.

5. Mohamed Salah (EGP, Liverpool): 178 puntos.

6. Kylian Mbappé (FRA, Paris Saint-Germain): 89 puntos.

7. Alisson Becker (BRA, Liverpool): 67 puntos.

8. Robert Lewandowski (POL, Bayern Munich): 44 puntos.

9. Bernardo Silva (POR, Manchester City): 41 puntos.

10. Riyad Mahrez (ARG, Manchester City): 33 puntos.


Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.