Valencia
Valencia, superando al Getafe.
AFP
29 Ene 2019 07:07 PM

Valencia, semifinalista de la Copa del Rey

El conjunto 'ché' logró darle la vuelta al partido de vuelta y a la serie en 45 minutos.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Valencia es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa del Rey, luego de que superara al Getafe por 3-1, con un triplete de Rodrigo Moreno, en la vuelta de los cuartos de final del torneo. El global quedó 3-2 ya que los 'azulones' vencieron en la ida por la mínima diferencia.

El equipo madrileño se adelantó con un tempranero gol de Jorge Molina de tiro ajustado al palo (1), pero en la segunda parte Rodrigo Moreno puso el empate rematando un centro al área (61) antes de hacer el 2-1 con otro disparo en el área (90+1) y rubricar el 3-1 (90+3).

Le puede interesar: Manchester City sufrió otro revés en la Premier League

"Hemos demostrado un carácter impresionante", dijo Rodrigo tras el partido a los micrófonos de la televisión Bein Sports.

"Creímos hasta el final, por el calor de la gente y porque estábamos siendo superiores en el campo, que es donde importa el fútbol", añadió el delantero 'che'.

El conjunto local dio la vuelta a la eliminatoria en el descuento, ya que incluso con el 2-1, marcado ya en el adicional, no se clasificaba debido a que el Getafe hacía valer su triunfo por 1-0 de la ida y el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Lea también: Duro golpe al Napoli en Italia, sin David Ospina

Valencia se mete por segundo año consecutivo en la semifinales tras un partido peleado, en el que el Getafe acabó con diez por la expulsión de Djené Dakonam (73).

"No hemos sabido manejar los últimos minutos", consideró el técnico del Getafe, José Bordalás, añadiendo que "el castigo ha sido excesivo".

Aún falta que se definan las llaves: Betis Vs. Espanyol, Barcelona Vs. Sevilla y Girona Vs. Real Madrid.