Uruguay demuestra su buen nivel y golea a Bolivia por Eliminatorias

Uruguay llegó a trece puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Uruguay vs Bolivia
Crédito: AFP

Uruguay derrotó a Bolivia en el partido por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se hizo fuerte en Montevideo y con goles de Darwin Núñez le dio un nuevo golpe al conjunto del altiplano. La celeste llegó a trece puntos en la clasificación y se acomodará en las primeras dos posiciones de la tabla antes del parate hasta septiembre de 2024.

Los primeros minutos fueron celestes, como los globos y las camisetas que acompañaron a los fanáticos que llenaron las cuatro tribunas del Centenario. Uruguay se adueñó del balón y fue rápidamente a buscar el primer tanto.

Como lo hizo días atrás en Buenos Aires, Ronald Araujo se lanzó al ataque y estuvo cerca de convertir. Esta vez fue con un potente cabezazo que se fue afuera por poco.

Lea también: [Video] Selección Argentina se retira del campo contra Brasil

Un disparo de Darwin Núñez y uno de Federico Valverde también acercaron a un Uruguay que a esa altura ya merecía poder reflejar en el tanteador el dominio que mostraba en el campo.

Y la cuarta fue la vencida: Sobre los 15 minutos, Araujo trepó por la derecha y cedió el balón a Núñez, quien con un potente remate dejó sin opciones al portero Guillermo Viscarra e hizo que los fanáticos se fundieran en un solo grito. Arriba en el tanteador, Uruguay bajó las revoluciones, aunque siguió dominando el juego y encontró el segundo.

Tras un saque de esquina de Nico De la Cruz y un despeje de Viscarra, el balón rebotó en la espalda de Gabriel Villamíl, quien convirtió en su propia portería a los 39 minutos. La Celeste se fue al vestuario ganando 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo, los suplentes uruguayos salieron a calentar y el estadio le hizo saber a Bielsa cuál era su deseo: "Olé, olé, olé / Lucho, Lucho", fue el cántico elegido.

El entrenador argentino respondió y un aplauso ensordecedor bajó desde las cuatro tribunas hacia el campo de juego para darle la bienvenida al atacante, quien no jugaba con la selección desde el Mundial de Qatar 2022.

Pero antes de la entrada del número 9, los uruguayos tuvieron otra alegría cuando Núñez marcó de cabeza el tercer gol tras una asistencia de Nico de la Cruz.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Luego de una impresionante actuación frente a Argentina, el delantero del Liverpool prolongó su gran momento, anotó a los 71 y dos minutos después dejó su lugar al goleador histórico de la Celeste.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado