Uruguay demuestra su buen nivel y golea a Bolivia por Eliminatorias

Uruguay llegó a trece puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Uruguay vs Bolivia
Crédito: AFP

Uruguay derrotó a Bolivia en el partido por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se hizo fuerte en Montevideo y con goles de Darwin Núñez le dio un nuevo golpe al conjunto del altiplano. La celeste llegó a trece puntos en la clasificación y se acomodará en las primeras dos posiciones de la tabla antes del parate hasta septiembre de 2024.

Los primeros minutos fueron celestes, como los globos y las camisetas que acompañaron a los fanáticos que llenaron las cuatro tribunas del Centenario. Uruguay se adueñó del balón y fue rápidamente a buscar el primer tanto.

Como lo hizo días atrás en Buenos Aires, Ronald Araujo se lanzó al ataque y estuvo cerca de convertir. Esta vez fue con un potente cabezazo que se fue afuera por poco.

Lea también: [Video] Selección Argentina se retira del campo contra Brasil

Un disparo de Darwin Núñez y uno de Federico Valverde también acercaron a un Uruguay que a esa altura ya merecía poder reflejar en el tanteador el dominio que mostraba en el campo.

Y la cuarta fue la vencida: Sobre los 15 minutos, Araujo trepó por la derecha y cedió el balón a Núñez, quien con un potente remate dejó sin opciones al portero Guillermo Viscarra e hizo que los fanáticos se fundieran en un solo grito. Arriba en el tanteador, Uruguay bajó las revoluciones, aunque siguió dominando el juego y encontró el segundo.

Tras un saque de esquina de Nico De la Cruz y un despeje de Viscarra, el balón rebotó en la espalda de Gabriel Villamíl, quien convirtió en su propia portería a los 39 minutos. La Celeste se fue al vestuario ganando 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo, los suplentes uruguayos salieron a calentar y el estadio le hizo saber a Bielsa cuál era su deseo: "Olé, olé, olé / Lucho, Lucho", fue el cántico elegido.

El entrenador argentino respondió y un aplauso ensordecedor bajó desde las cuatro tribunas hacia el campo de juego para darle la bienvenida al atacante, quien no jugaba con la selección desde el Mundial de Qatar 2022.

Pero antes de la entrada del número 9, los uruguayos tuvieron otra alegría cuando Núñez marcó de cabeza el tercer gol tras una asistencia de Nico de la Cruz.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Luego de una impresionante actuación frente a Argentina, el delantero del Liverpool prolongó su gran momento, anotó a los 71 y dos minutos después dejó su lugar al goleador histórico de la Celeste.


Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.