Un nuevo técnico suena para Real Madrid

En medio de la incertidumbre respecto a la continuidad de Zidane, el banco 'merengue' sumó un nuevo pretendiente.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Crédito: AFP

La situación de incertidumbre respecto a la continuidad de Zinedine Zidane en Real Madrid ha puesto a sonar una gran cantidad de nombres para suceder al francés, quien no ha tenido un buen inicio en su regreso al Santiago Bernabéu y, ni en Liga ni en Champions, ha logrado convencer a dirigentes y aficionados.

Le puede interesar: Motivo de preocupación; Guimaraes y lo que no le gustó del América ante Cúcuta

Con base en esto, además de Mourinho, nombre que mayor trascendencia ha tenido, en las últimas horas se oyó el nombre de Raúl González Blanco, futbolista de la estirpe ‘merengue’ y quien conoce a la perfección la idiosincrasia de la institución, teniendo en cuenta su larga carrera allí y su actual trabajo con las divisiones menores.

La candidatura de Raúl, quien se encuentra preparándose para asumir este reto, fue respaldada por otra voz de peso en Real Madrid, la de Jorge Valdano, cercano a Florentino Pérez y otro de los que conoce bien qué necesita el club en estos momentos de necesidades, por lo que la llegada del exjugador se vería bastante bien.

Lea también: Malas noticias para Juventus: Higuaín debió ser trasladado a un hospital

Hasta ahora, Zinedine Zidane se mantendrá al frente de la institución y tras la victoria frente a Galatasaray y la suspensión del clásico, tendrá tiempo para organizar el próximo partido, mientras espera que sus hombres descansen y puedan recuperarse desde lo físico. Sin embargo, un par de derrotas más, una posible eliminación anticipada de Champions League o una estruendosa caída en el clásico frente a Barcelona, que se jugará el 18 de diciembre, harían temblar su lugar en el Santiago Bernabéu; para lo cual, Real Madrid, ya está preparado.

La posible llegada de Raúl González al banquillo 'merengue' se presenta como una buena noticia para James Rodríguez, quien empezaría de cero con un técnico al que le gusta el buen juego y conociendo las cualidades del colombiano podría darle un lugar de mucha mayor trascendencia que el actual.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.