David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli
AFP
1 Jul 2020 02:17 PM

Un colombiano acompañará a David Ospina en Napoli

El equipo del sur de Italia apunta a un delantero colombiano para reforzar su ataque.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En medio de las muchas especulaciones que se presentan a medida que se acerca el final de temporada en las grandes ligas europeas y la apertura del mercado de pases, uno de los jugadores que más menciones recibe es el delantero colombiano, Alfredo Morelos, jugador de Rangers de Escocia y quien estaría interesado en abandonar el club buscando nuevos horizontes en un fútbol mucho más exigente y llamativo a nivel internacional.

Lea también: Los protocolos para la reanudación del fútbol en México

En ese sentido, uno de los clubes que se interesó en el atacante nacido en Cereté es Napoli, institución a la que llegó el nombre del futbolista, pero que no concretaría su transferencia pues hay otro jugador en camino (Victor Osimhen) que tiene condiciones muy parecidas, tal como lo afirmó el intermediario Miki Bouraoui, en declaraciones al medio italiano Calcio Napoli24.

"¿Osimhen? Es un gran futbolista, sí el delantero está en la ciudad y habló con el club, significa que hay una buena posibilidad de que el fichaje se cierre. La posible llegada del nigeriano excluye el compromiso con otro delantero como Alfredo Morelos", arrancó diciendo el representante, quien llevó el nombre del futbolista colombiano a la dirigencia italiana para que lo consideraran como posible alternativa.

Le puede interesar: Autorizan laboratorios para realizar pruebas Covid-19 a clubes del FPC

Luego prosiguió: "El año pasado fue el máximo goleador en Escocia y este año anotó mucho con Rangers. Lo propuse a Giuntoli (director deportivo de Napoli), que me dio su aprobación. Es un jugador muy valioso en el que hay varios clubes interesados, sobre todo en la Premier League, pero su preferencia es trasladarse a Italia". 

Tras la cancelación de la Liga de Escocia, donde Rangers obtuvo un subcampeonato, Morelos se encuentra entrenando con el club y espera que cuando se abra el mercado lleguen opciones reales para moverse de la institución, luego de haber rechazado una jugosa oferta del fútbol de Catar.