Falcao García jugando con el Atlético de Madrid
Falcao García jugando con el Atlético de Madrid
AFP
19 Abr 2020 09:50 PM

UEFA recuerda golazo de Falcao con Atlético de Madrid en la Europa League

El tanto fue frente a Valencia en una de las semifinales de la competencia.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Falcao García ha dejado su huella en varios clubes de Europa y Atlético de Madrid es uno de ellos. El colombiano, quien se coronó en la Europa League de la temporada 2011/12 con el equipo dirigido por Diego Simeone, supo demostrar toda su calidad en la competencia y tuvo un estreno ideal con el equipo rojiblanco de la capital española, consiguiendo brillar tanto en la Liga como en el certamen internacional.

Le puede interesar: Así sería el calendario de la Champions League después de la emergencia

Teniendo esto en cuenta y sin pasar por alto esta fecha, la Uefa recordó un tanto del goleador colombiano con el Atlético frente a Valencia, en una de las llaves de la semifinal de la mencionada temporada, partido que se jugó un 19 de abril pero de 2012. Siendo este el tanto más llamativo de la serie y uno de los mejores de la competencia, pues además del valor que tuvo, la jugada individual es destacable y reflejó todas las condiciones técnicas de un futbolista que supo ganarse el corazón de los aficionados.

Tras un pase largo del brasilero Diego, Falcao recibe el balón en tres cuartos de cancha, transita unos metros con él, deja en el camino a dos rivales y remata con su pierna izquierda, para colgar el balón en el ángulo izquierdo del portero Diego Alves, quien poco tiene para hacer más allá de una buena estirada. Este fue el cuarto tanto de un partido que tuvo al 'Tigre' como figura y que concluyó con marcador de 4-1.

Lea también: Óscar Córdoba recuerda cómo fue su llegada a Boca Juniors

En la final sucedió lo mismo y con un nuevo doblete del futbolista, ahora en Galatasaray, el Atlético dejó al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa en la lona. Vale la pena destacar que Falcao es el tercer máximo goleador en la historia del torneo, con un total de 31 anotaciones, apareciendo por detrás de Klaas Jan-Huntelaar y Henrik Larsson.