UEFA recuerda golazo de Falcao con Atlético de Madrid en la Europa League

El tanto fue frente a Valencia en una de las semifinales de la competencia.
Falcao García jugando con el Atlético de Madrid
Falcao García jugando con el Atlético de Madrid Crédito: AFP

Falcao García ha dejado su huella en varios clubes de Europa y Atlético de Madrid es uno de ellos. El colombiano, quien se coronó en la Europa League de la temporada 2011/12 con el equipo dirigido por Diego Simeone, supo demostrar toda su calidad en la competencia y tuvo un estreno ideal con el equipo rojiblanco de la capital española, consiguiendo brillar tanto en la Liga como en el certamen internacional.

Le puede interesar: Así sería el calendario de la Champions League después de la emergencia

Teniendo esto en cuenta y sin pasar por alto esta fecha, la Uefa recordó un tanto del goleador colombiano con el Atlético frente a Valencia, en una de las llaves de la semifinal de la mencionada temporada, partido que se jugó un 19 de abril pero de 2012. Siendo este el tanto más llamativo de la serie y uno de los mejores de la competencia, pues además del valor que tuvo, la jugada individual es destacable y reflejó todas las condiciones técnicas de un futbolista que supo ganarse el corazón de los aficionados.

Tras un pase largo del brasilero Diego, Falcao recibe el balón en tres cuartos de cancha, transita unos metros con él, deja en el camino a dos rivales y remata con su pierna izquierda, para colgar el balón en el ángulo izquierdo del portero Diego Alves, quien poco tiene para hacer más allá de una buena estirada. Este fue el cuarto tanto de un partido que tuvo al 'Tigre' como figura y que concluyó con marcador de 4-1.

Lea también: Óscar Córdoba recuerda cómo fue su llegada a Boca Juniors

En la final sucedió lo mismo y con un nuevo doblete del futbolista, ahora en Galatasaray, el Atlético dejó al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa en la lona. Vale la pena destacar que Falcao es el tercer máximo goleador en la historia del torneo, con un total de 31 anotaciones, apareciendo por detrás de Klaas Jan-Huntelaar y Henrik Larsson.


Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente