Cristiano Ronaldo marcó triplete en el partido contra Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo marcó triplete en el partido contra Atlético de Madrid.
Foto: AFP
21 Mar 2019 10:47 AM

UEFA anuncia sanción a Cristiano Ronaldo por gestos obscenos

El hecho se presentó en el juego en el que Juventus goleó a Atlético de Madrid.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Finalmente, tras la investigación realizada, el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA decidió sancionar a Cristiano Ronaldo por sus gestos obscenos al celebrar uno de los goles de la Juventus en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League.

"Conducta inapropiada", tildó la UEFA respecto al gesto del atacante de la Juventus. Siendo así el ente europeo multó con 20 mil euros al portugués, igual como lo había hecho con el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien también recibió el mismo castigo por celebrar de igual manera en el compromiso de ida de dicha serie.

Eso sí, cabe recordar que al tratarse de solo una multa que tiene que pagar Cr7, este puede estar presente en los cuartos de final de la Champions donde la 'Vecchia Signora' enfrentará al Ajax de Holanda, equipo que eliminó al Real Madrid en la ronda previa.

La Juventus estaba atento a cualquier fallo que determinara la UEFA teniendo presente la importancia del papel de Cristiano Ronaldo en el equipo de Massimiliano Allegri. El portugués, que llegó al inicio de la temporada como el fichaje estrella proveniente del Real Madrid, se convirtió ya en el goleador del equipo y máxima figura; su goles llevaron a que la ‘Juve’ remontara la serie que iba perdiendo 2-0, para terminar ganado 3-0 con los tantos del luso.

Lea también: “Para esto me contrató Juventus”: Cristiano Ronaldo

Conociendo la decisión de la UEFA, el equipo de Turín empezará a preparar desde ya lo que será la ida de los cuartos de final ante el Ajax. El máximo objetivo de la Juventus es ganar el título de la Champions, corona que ha sido esquiva por varios años pese a que ha estado en dos finales en las últimas temporadas.