UEFA abrió investigación a Neymar por insultar a árbitros

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinaria a la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar por haber criticado e insultado a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por gesto en triunfo de Juventus

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford.

La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.

Lea también: Federer doblega a Wawrinka y avanza en Indian Wells

Neymar se arriesga a un duro castigo si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.