UEFA abrió investigación a Neymar por insultar a árbitros

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinaria a la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar por haber criticado e insultado a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por gesto en triunfo de Juventus

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford.

La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.

Lea también: Federer doblega a Wawrinka y avanza en Indian Wells

Neymar se arriesga a un duro castigo si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos.


Temas relacionados

James Rodríguez

Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.
James Rodríguez



Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.