UEFA abrió investigación a Neymar por insultar a árbitros

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinaria a la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar por haber criticado e insultado a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por gesto en triunfo de Juventus

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford.

La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.

Lea también: Federer doblega a Wawrinka y avanza en Indian Wells

Neymar se arriesga a un duro castigo si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.