Yerry Mina, en el partido contra Aston Villa
Yerry Mina, en el partido contra Aston Villa. 23 de agosto de 2019.
AFP
23 Ago 2019 04:15 PM

¿Tuvo responsabilidad Yerry Mina en el primer gol de Aston Villa?

Algunos hinchas responsabilizan de Everton al colombiano y otros, a Michael Keane, su compañero en defensa.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Yerry Mina fue titular en el partido Aston Villa vs. Everton, por la tercer fecha de la Premier League. El equipo local ganó 2-0, con goles del brasileño Wesley Moraes y el neerlandés Anwar El Ghazi.

La jugada por la que llegó la primera anotación ha abierto una especie de debate sobre si Yerry Mina fue o no responsable. Todo empezó con un contragolpe sobre el minuto 21. El español Jota Peleteiro recibió el balón y le dio un pase a Wesley. La pelota pasó entre Yerry, que estiró su pierna para detenerla, y el lateral francés Lucas Digne, y finalmente le llegó al brasileño.

Lea también: Yerry Mina brilla en la Premier League; integra el 11 ideal de la segunda fecha

Algunos dicen que Yerry estaba mal ubicado y que habría podido hacer más. Sin embargo, otros consideran que el central inglés Michael Keane fue el verdadero culpable porque descuidó la marca a Wesley. Y están los que creen el responsable inicial fue André Gomes, que cometió la falta que originó la jugada y 'se durmió' cuando Aston Villa cobró rápido la infracción.

Lea también: En Santa Fe se quejan de insultos racistas por parte de Matías Pisano

En todo caso, Yerry demostró que estaba muy pendiente en la defensa. Unos minutos después, en el 24, corrigió un mal despeje con cabeza y detuvo un remate de Wesley. Asimismo, casi al final del primer tiempo, incomodó al brasileño para evitar que diera un pase preciso.

El defensor colombiano ha tenido un muy buen arranque de temporada, al punto de que fue elegido en el 11 ideal de la segunda fecha. Por esa razón, y el dinero que el club pagó por él (más de 30 millones de euros), hay mucha expectativa por su desempeño. Esto, sin duda, le ha dado confianza, pues en su primera temporada con Everton tuvo pocos minutos e incluso algunos lo incluyeron en la lista de los peores fichajes.

Fuente
Sistema Integrado Digital