¿Tuvo responsabilidad Yerry Mina en el primer gol de Aston Villa?

Algunos hinchas responsabilizan de Everton al colombiano y otros, a Michael Keane, su compañero en defensa.
Yerry Mina
Crédito: AFP

Yerry Mina fue titular en el partido Aston Villa vs. Everton, por la tercer fecha de la Premier League. El equipo local ganó 2-0, con goles del brasileño Wesley Moraes y el neerlandés Anwar El Ghazi.

La jugada por la que llegó la primera anotación ha abierto una especie de debate sobre si Yerry Mina fue o no responsable. Todo empezó con un contragolpe sobre el minuto 21. El español Jota Peleteiro recibió el balón y le dio un pase a Wesley. La pelota pasó entre Yerry, que estiró su pierna para detenerla, y el lateral francés Lucas Digne, y finalmente le llegó al brasileño.

Lea también: Yerry Mina brilla en la Premier League; integra el 11 ideal de la segunda fecha

Algunos dicen que Yerry estaba mal ubicado y que habría podido hacer más. Sin embargo, otros consideran que el central inglés Michael Keane fue el verdadero culpable porque descuidó la marca a Wesley. Y están los que creen el responsable inicial fue André Gomes, que cometió la falta que originó la jugada y 'se durmió' cuando Aston Villa cobró rápido la infracción.

Lea también: En Santa Fe se quejan de insultos racistas por parte de Matías Pisano

En todo caso, Yerry demostró que estaba muy pendiente en la defensa. Unos minutos después, en el 24, corrigió un mal despeje con cabeza y detuvo un remate de Wesley. Asimismo, casi al final del primer tiempo, incomodó al brasileño para evitar que diera un pase preciso.

El defensor colombiano ha tenido un muy buen arranque de temporada, al punto de que fue elegido en el 11 ideal de la segunda fecha. Por esa razón, y el dinero que el club pagó por él (más de 30 millones de euros), hay mucha expectativa por su desempeño. Esto, sin duda, le ha dado confianza, pues en su primera temporada con Everton tuvo pocos minutos e incluso algunos lo incluyeron en la lista de los peores fichajes.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.