¿Tuvo responsabilidad Yerry Mina en el primer gol de Aston Villa?

Algunos hinchas responsabilizan de Everton al colombiano y otros, a Michael Keane, su compañero en defensa.
Yerry Mina
Crédito: AFP

Yerry Mina fue titular en el partido Aston Villa vs. Everton, por la tercer fecha de la Premier League. El equipo local ganó 2-0, con goles del brasileño Wesley Moraes y el neerlandés Anwar El Ghazi.

La jugada por la que llegó la primera anotación ha abierto una especie de debate sobre si Yerry Mina fue o no responsable. Todo empezó con un contragolpe sobre el minuto 21. El español Jota Peleteiro recibió el balón y le dio un pase a Wesley. La pelota pasó entre Yerry, que estiró su pierna para detenerla, y el lateral francés Lucas Digne, y finalmente le llegó al brasileño.

Lea también: Yerry Mina brilla en la Premier League; integra el 11 ideal de la segunda fecha

Algunos dicen que Yerry estaba mal ubicado y que habría podido hacer más. Sin embargo, otros consideran que el central inglés Michael Keane fue el verdadero culpable porque descuidó la marca a Wesley. Y están los que creen el responsable inicial fue André Gomes, que cometió la falta que originó la jugada y 'se durmió' cuando Aston Villa cobró rápido la infracción.

Lea también: En Santa Fe se quejan de insultos racistas por parte de Matías Pisano

En todo caso, Yerry demostró que estaba muy pendiente en la defensa. Unos minutos después, en el 24, corrigió un mal despeje con cabeza y detuvo un remate de Wesley. Asimismo, casi al final del primer tiempo, incomodó al brasileño para evitar que diera un pase preciso.

El defensor colombiano ha tenido un muy buen arranque de temporada, al punto de que fue elegido en el 11 ideal de la segunda fecha. Por esa razón, y el dinero que el club pagó por él (más de 30 millones de euros), hay mucha expectativa por su desempeño. Esto, sin duda, le ha dado confianza, pues en su primera temporada con Everton tuvo pocos minutos e incluso algunos lo incluyeron en la lista de los peores fichajes.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck