Triunfo de Junior contra Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el metropolitano de Barranquilla.
Copa Sudamericana - Junior
Crédito: AFP

Junior de Barranquilla logró un importante triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar como visitante 1-0 a Plaza Colonia.

Teófilo Gutiérrez fue el autor de la única anotación del encuentro.

Desde el primer tiempo, Junior se adueñó del dominio del balón e impuso condiciones sobre del terreno de juego del estadio Municipal Alberto Suppici con circulación de la pelota de costado a costado, aunque con poca profundidad en el área rival.

Lea también: Europa League: Alfredo Morelos le dio la victoria a Rangers

Teófilo Gutiérrez trató de "echarse el equipo al hombro" al retrasarse de su posición para tener contacto con la pelota y asociarse con sus compañeros.

Por otro lado, Luis 'cariaco' González y Edwuin Cetré intentaron desbordar por las bandas, pero sin ser efectivos. Precisamente González y Cetré tuvieron algunos remates de media distancia que se estrellaron en los defensas uruguayo o salieron desviados.

Miguel Ángel Borja se volvió a mostrar ansioso por marcar, por lo que las pocas opciones que tuvo en sus pies no pudo definir.

La acción más clara la tuvo Teófilo Gutiérrez antes del pitazo final de la primera mitad cuando se quedó con un rebote al borde del área para sacar un fuerte remate de volea que atajó el portero y luego se desvió en el palo horizontal.

Plaza Colonia se replegó en su propio terreno y no incomodó en ningún momento el pórtico de Sebastián Viera.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido no cambió y al contrario Junior trató de darle mayor intensidad en búsqueda del gol, pero las acciones que generó no fueron aprovechadas por sus atacantes.

Edwuin Cetré desbordó en reiteradas oportunidades por el costado izquierda, pero al momento de definir no tomó la decisión adecuada ya que pateó sin dirección y hasta le negó el pase a un compañero mejor ubicado.

Le puede interesar: Liga Betplay: listo el horario de la fecha 18

Por otro lado, Miguel Ángel Borja pudo marcar con una soberbia chilena tras un centro de Teófilo Gutiérrez, pero el portero uruguayo se lució al evitar la anotación.

En los minutos finales, Junior arremetió contra el arco de Plaza Colonia en búsqueda del triunfo, el cual logró en el minuto 87. Teófilo Gutiérrez recibió un pase dentro del área y con un puntazo en su guayo dejó en el camino al portero uruguayo y aunque tuvo la presión de la defensa logró empujar el esférico al fondo de la red.

Tras la victoria, el cuadro 'rojiblanco' definirá la clasificación el próximo 5 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 7:30 de la noche.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.
El técnico de RD Congo, Sébastien Desabre, entregó su concepto de la selección Colombia



El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.