Triunfo de Junior contra Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el metropolitano de Barranquilla.
Copa Sudamericana - Junior
Crédito: AFP

Junior de Barranquilla logró un importante triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar como visitante 1-0 a Plaza Colonia.

Teófilo Gutiérrez fue el autor de la única anotación del encuentro.

Desde el primer tiempo, Junior se adueñó del dominio del balón e impuso condiciones sobre del terreno de juego del estadio Municipal Alberto Suppici con circulación de la pelota de costado a costado, aunque con poca profundidad en el área rival.

Lea también: Europa League: Alfredo Morelos le dio la victoria a Rangers

Teófilo Gutiérrez trató de "echarse el equipo al hombro" al retrasarse de su posición para tener contacto con la pelota y asociarse con sus compañeros.

Por otro lado, Luis 'cariaco' González y Edwuin Cetré intentaron desbordar por las bandas, pero sin ser efectivos. Precisamente González y Cetré tuvieron algunos remates de media distancia que se estrellaron en los defensas uruguayo o salieron desviados.

Miguel Ángel Borja se volvió a mostrar ansioso por marcar, por lo que las pocas opciones que tuvo en sus pies no pudo definir.

La acción más clara la tuvo Teófilo Gutiérrez antes del pitazo final de la primera mitad cuando se quedó con un rebote al borde del área para sacar un fuerte remate de volea que atajó el portero y luego se desvió en el palo horizontal.

Plaza Colonia se replegó en su propio terreno y no incomodó en ningún momento el pórtico de Sebastián Viera.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido no cambió y al contrario Junior trató de darle mayor intensidad en búsqueda del gol, pero las acciones que generó no fueron aprovechadas por sus atacantes.

Edwuin Cetré desbordó en reiteradas oportunidades por el costado izquierda, pero al momento de definir no tomó la decisión adecuada ya que pateó sin dirección y hasta le negó el pase a un compañero mejor ubicado.

Le puede interesar: Liga Betplay: listo el horario de la fecha 18

Por otro lado, Miguel Ángel Borja pudo marcar con una soberbia chilena tras un centro de Teófilo Gutiérrez, pero el portero uruguayo se lució al evitar la anotación.

En los minutos finales, Junior arremetió contra el arco de Plaza Colonia en búsqueda del triunfo, el cual logró en el minuto 87. Teófilo Gutiérrez recibió un pase dentro del área y con un puntazo en su guayo dejó en el camino al portero uruguayo y aunque tuvo la presión de la defensa logró empujar el esférico al fondo de la red.

Tras la victoria, el cuadro 'rojiblanco' definirá la clasificación el próximo 5 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 7:30 de la noche.


Temas relacionados

Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones