Triunfo de Junior contra Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el metropolitano de Barranquilla.
Copa Sudamericana - Junior
Crédito: AFP

Junior de Barranquilla logró un importante triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar como visitante 1-0 a Plaza Colonia.

Teófilo Gutiérrez fue el autor de la única anotación del encuentro.

Desde el primer tiempo, Junior se adueñó del dominio del balón e impuso condiciones sobre del terreno de juego del estadio Municipal Alberto Suppici con circulación de la pelota de costado a costado, aunque con poca profundidad en el área rival.

Lea también: Europa League: Alfredo Morelos le dio la victoria a Rangers

Teófilo Gutiérrez trató de "echarse el equipo al hombro" al retrasarse de su posición para tener contacto con la pelota y asociarse con sus compañeros.

Por otro lado, Luis 'cariaco' González y Edwuin Cetré intentaron desbordar por las bandas, pero sin ser efectivos. Precisamente González y Cetré tuvieron algunos remates de media distancia que se estrellaron en los defensas uruguayo o salieron desviados.

Miguel Ángel Borja se volvió a mostrar ansioso por marcar, por lo que las pocas opciones que tuvo en sus pies no pudo definir.

La acción más clara la tuvo Teófilo Gutiérrez antes del pitazo final de la primera mitad cuando se quedó con un rebote al borde del área para sacar un fuerte remate de volea que atajó el portero y luego se desvió en el palo horizontal.

Plaza Colonia se replegó en su propio terreno y no incomodó en ningún momento el pórtico de Sebastián Viera.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido no cambió y al contrario Junior trató de darle mayor intensidad en búsqueda del gol, pero las acciones que generó no fueron aprovechadas por sus atacantes.

Edwuin Cetré desbordó en reiteradas oportunidades por el costado izquierda, pero al momento de definir no tomó la decisión adecuada ya que pateó sin dirección y hasta le negó el pase a un compañero mejor ubicado.

Le puede interesar: Liga Betplay: listo el horario de la fecha 18

Por otro lado, Miguel Ángel Borja pudo marcar con una soberbia chilena tras un centro de Teófilo Gutiérrez, pero el portero uruguayo se lució al evitar la anotación.

En los minutos finales, Junior arremetió contra el arco de Plaza Colonia en búsqueda del triunfo, el cual logró en el minuto 87. Teófilo Gutiérrez recibió un pase dentro del área y con un puntazo en su guayo dejó en el camino al portero uruguayo y aunque tuvo la presión de la defensa logró empujar el esférico al fondo de la red.

Tras la victoria, el cuadro 'rojiblanco' definirá la clasificación el próximo 5 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 7:30 de la noche.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".