Tottenham perdió ante el Manchester United por la Premier

El colombiano Davinson Sánchez no tuvo minutos en el partido ante los 'diablos rojos'.
Manchester United vs Tottenham
Manchester United vs Tottenham, Premier League Crédito: AFP

Tottenham, sin Davinson Sánchez, perdió 1-0 de local ante el Manchester United, que sigue con su racha ganadora escalando en la tabla de posiciones de la Premier League.

El United inició proponiendo con una defensa sólida y complicó en varios pasajes del partido al Tottenham, que reaccionó tarde. Precisamente, en el primer tiempo Rashford abrió el marcador para 'los diablos rojos' al minuto 44' del compromiso.

Mire acá: Dávinson Sánchez 'recomendó' a dos jugadores para el Barcelona

Fue una tarde que ponía en escena el proyecto de Ole Gunnar Solskjaer ante los ojos de todo el mundo, contra un rival de entidad como el Tottenham Hotspur, dos valedores en forma de David de Gea y Marcus Rashford llevaron los tres puntos a Manchester United (0-1) y confirmaron que el proyecto del noruego va en serio.

Las paradas de De Gea, convertido por momentos en portero de balonmano, y un latigazo cruzado de Rashford cuando moría la primera parte, además de la inestimable capitanía de Paul Pogba en el medio, acabaron con el Tottenham en su prestada casa y confirma las claras aspiraciones de los 'Diablos Rojos' a meterse en Liga de Campeones.

A priori, el Tottenham podía mostrar los estragos del duro choque de Copa de la Liga contra el Chelsea, mientras que el United había tenido una semana para preparar el encuentro. Quizás por eso la salida de ambos equipos fue más a verlas venir que a plasmar su propia estrategia.

Mire aquí: Dávinson Sánchez, en el 'top' 3 de los centrales más caros del mundo

Los 'Diablos Rojos' carecían de posesión, pero se aferraron al desborde de Rashford, Anthony Martial y Jesse Lingard; los tres intercambiándose posiciones arriba. Solskjaer prescindió de un 'nueve' y dejó que el tridente se moviese a su antojo por la línea ofensiva.

Pochettino se encomendó a los pases a la espalda de un siempre clarividente Christian Eriksen y la primera media hora de partido transcurrió con más bostezos que aplausos en la grada.

Pasados los treinta minutos, el Tottenham se echó para adelante y tuvo, por medio de Kane, el gol en varios barullos en el área, pero la colocada defensa roja los desvió.

Un tanto anulado a Kane, por posición de fuera de juego tras cabezazo de Alli, precedió a la jugada que cambió los planes londinenses. Moussa Sissoko se rompió muscularmente en una carrera por la banda y Erik Lamela tuvo que sustituirle.

Con el descanso en la mente de todos, Pogba, revitalizado bajo el mando de Solskjaer abrió una contra con un pase en largo a Rashford, que se encargó de cerrar la primer parte y el primer gol, con un derechazo cruzado ante Lloris.

El United se vio en un escenario propicio, no necesitaba la pelota y tenía las armas para correr. Se le unió un De Gea en estado de gracia, que salvó un mano a mano con Kane y dos remates de cabeza desde la frontal del área pequeña.

Pogba, liberado de las ataduras de Mourinho y escoltado por la serenidad que le da tener a dos medios acompañándole como Ander Herrera y Nemanja Matic, estuvo cerca de redondear su actuación con una vaselina rechazada por los reflejos de Lloris y con un disparo raso al que no imprimió la suficiente fuerza.

Lea acá: Tottenham de Dávinson Sánchez, goleó a Everton sin Yerry Mina

Los 'Diablos' perdonaron y Alli también, encontrándose en una contra llevada maravillosamente por Eriksen y Kane, con el muro de De Gea. Su pierna derecha, hincada en el suelo, evitó el empate, como lo volvería a hacer, esta vez con la zurda, en un remate de Alderweireld en el primer palo a la salida de un córner.

El Tottenham acabó el encuentro con Fernando Llorente, Kane, Lamela, Son y Alli sobre el campo y ni aún así pudo contrarrestar las once paradas de De Gea, convertido en el héroe de un United que suma seis victorias consecutivas desde que se fue José Mourinho y que es sexto de la tabla empatado a 41 puntos con el sexto, el Arsenal.

Mientras que los 'Diablos Rojos' cada vez miran más de cerca a los puestos de 'Champions', están a seis unidades, el Tottenham pierde comba por la liga y está nueve puntos del líder, el Liverpool.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.