Tottenham eliminó al City de 'Pep' y llegó a las semis de Champions

El conjunto inglés jugará la semifinal contra el Ajax.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales. Crédito: AFP

En un partido de muchos goles y fútbol, el Tottenham eliminó al Manchester City a pesar de haber caído 4-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, gracias a su victoria en casa (1-0) y a las anotaciones en calidad de visitante, el conjunto londinense pudo avanzar a la siguiente ronda de la competencia europea. Los goles de la clasificación fueron del coreano Son, doblete, y uno más de Fernando Llorente.

Las emociones de este partido comenzaron muy rápido con la anotación de Raheem Sterling, quien desde el sector izquierdo sacó un disparo increíble tras una habilitación de Kevin de Bruyne para el 1-0 del encuentro.

Le puede interesar:Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Sin embargo, sobre el minuto siete, el equipo local no pudo rechazar un balón que fue filtrado sobre su área y la pelota le quedó servida a Son; el coreano no perdonó y con pierna derecha marcó el 1-1.

Dos minutos más tarde, después de una mala salida del local, apareció nuevamente el jugador asiático, que desde el sector izquierdo del campo sacó un derechazo imposible para el portero local.

Las emociones no pararon ahí porque sobre el minuto 11, Bernardo Silva llegó solo por la banda derecha del campo y pudo marcar la igualdad en un duelo que se llevaba todas las miradas del mundo.

Con el partido empatado 2-2 y con la ventaja para el Tottenham, Manchester City presionó otra vez la salida del conjunto Mauricio Pochettino que sobre el minuto 20, después de varios errores defensivos, vio una nueva anotación de Raheem Sterling. El inglés conectó una pelota que vino desde el sector contrario para empujar la pelota al fondo.

En la segunda parte, y con la necesidad de un solo gol para avanzar a la semifinales, el City salió presionando alto y tratando de generar peligro sobre la portería de Lloris, portero que comenzó a ser figura en la segunda parte.

Le puede interesar: El arquero Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

Después de mucho insistir, llegó la cuarta anotación del City al minuto 59 del partido cuando De Bruyne logró filtrarle un pase al argentino Sergio Agüero, quien con pierna derecha sacó un remate que venció a Lloris por el palo que custodiaba.

Las emociones de ese partido no acabaron ahí y sobre el minuto 73, el recién ingresado Fernando Llorente conectó el balón con su cadera y marcó el 4-3 del partido para desequilibrar la serie a favor del Tottenham.

Ahora en la semifinales del torneo, el conjunto de Mauricio Pochettino jugará ante la revelación del campeonato, el Ajax de Holanda, que dejó en cuartos de final a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.