Tottenham eliminó al City de 'Pep' y llegó a las semis de Champions

El conjunto inglés jugará la semifinal contra el Ajax.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales. Crédito: AFP

En un partido de muchos goles y fútbol, el Tottenham eliminó al Manchester City a pesar de haber caído 4-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, gracias a su victoria en casa (1-0) y a las anotaciones en calidad de visitante, el conjunto londinense pudo avanzar a la siguiente ronda de la competencia europea. Los goles de la clasificación fueron del coreano Son, doblete, y uno más de Fernando Llorente.

Las emociones de este partido comenzaron muy rápido con la anotación de Raheem Sterling, quien desde el sector izquierdo sacó un disparo increíble tras una habilitación de Kevin de Bruyne para el 1-0 del encuentro.

Le puede interesar:Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Sin embargo, sobre el minuto siete, el equipo local no pudo rechazar un balón que fue filtrado sobre su área y la pelota le quedó servida a Son; el coreano no perdonó y con pierna derecha marcó el 1-1.

Dos minutos más tarde, después de una mala salida del local, apareció nuevamente el jugador asiático, que desde el sector izquierdo del campo sacó un derechazo imposible para el portero local.

Las emociones no pararon ahí porque sobre el minuto 11, Bernardo Silva llegó solo por la banda derecha del campo y pudo marcar la igualdad en un duelo que se llevaba todas las miradas del mundo.

Con el partido empatado 2-2 y con la ventaja para el Tottenham, Manchester City presionó otra vez la salida del conjunto Mauricio Pochettino que sobre el minuto 20, después de varios errores defensivos, vio una nueva anotación de Raheem Sterling. El inglés conectó una pelota que vino desde el sector contrario para empujar la pelota al fondo.

En la segunda parte, y con la necesidad de un solo gol para avanzar a la semifinales, el City salió presionando alto y tratando de generar peligro sobre la portería de Lloris, portero que comenzó a ser figura en la segunda parte.

Le puede interesar: El arquero Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

Después de mucho insistir, llegó la cuarta anotación del City al minuto 59 del partido cuando De Bruyne logró filtrarle un pase al argentino Sergio Agüero, quien con pierna derecha sacó un remate que venció a Lloris por el palo que custodiaba.

Las emociones de ese partido no acabaron ahí y sobre el minuto 73, el recién ingresado Fernando Llorente conectó el balón con su cadera y marcó el 4-3 del partido para desequilibrar la serie a favor del Tottenham.

Ahora en la semifinales del torneo, el conjunto de Mauricio Pochettino jugará ante la revelación del campeonato, el Ajax de Holanda, que dejó en cuartos de final a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.


Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.