Tottenham eliminó al City de 'Pep' y llegó a las semis de Champions

El conjunto inglés jugará la semifinal contra el Ajax.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales. Crédito: AFP

En un partido de muchos goles y fútbol, el Tottenham eliminó al Manchester City a pesar de haber caído 4-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, gracias a su victoria en casa (1-0) y a las anotaciones en calidad de visitante, el conjunto londinense pudo avanzar a la siguiente ronda de la competencia europea. Los goles de la clasificación fueron del coreano Son, doblete, y uno más de Fernando Llorente.

Las emociones de este partido comenzaron muy rápido con la anotación de Raheem Sterling, quien desde el sector izquierdo sacó un disparo increíble tras una habilitación de Kevin de Bruyne para el 1-0 del encuentro.

Le puede interesar:Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Sin embargo, sobre el minuto siete, el equipo local no pudo rechazar un balón que fue filtrado sobre su área y la pelota le quedó servida a Son; el coreano no perdonó y con pierna derecha marcó el 1-1.

Dos minutos más tarde, después de una mala salida del local, apareció nuevamente el jugador asiático, que desde el sector izquierdo del campo sacó un derechazo imposible para el portero local.

Las emociones no pararon ahí porque sobre el minuto 11, Bernardo Silva llegó solo por la banda derecha del campo y pudo marcar la igualdad en un duelo que se llevaba todas las miradas del mundo.

Con el partido empatado 2-2 y con la ventaja para el Tottenham, Manchester City presionó otra vez la salida del conjunto Mauricio Pochettino que sobre el minuto 20, después de varios errores defensivos, vio una nueva anotación de Raheem Sterling. El inglés conectó una pelota que vino desde el sector contrario para empujar la pelota al fondo.

En la segunda parte, y con la necesidad de un solo gol para avanzar a la semifinales, el City salió presionando alto y tratando de generar peligro sobre la portería de Lloris, portero que comenzó a ser figura en la segunda parte.

Le puede interesar: El arquero Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

Después de mucho insistir, llegó la cuarta anotación del City al minuto 59 del partido cuando De Bruyne logró filtrarle un pase al argentino Sergio Agüero, quien con pierna derecha sacó un remate que venció a Lloris por el palo que custodiaba.

Las emociones de ese partido no acabaron ahí y sobre el minuto 73, el recién ingresado Fernando Llorente conectó el balón con su cadera y marcó el 4-3 del partido para desequilibrar la serie a favor del Tottenham.

Ahora en la semifinales del torneo, el conjunto de Mauricio Pochettino jugará ante la revelación del campeonato, el Ajax de Holanda, que dejó en cuartos de final a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.