Tottenham eliminó al City de 'Pep' y llegó a las semis de Champions

El conjunto inglés jugará la semifinal contra el Ajax.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales. Crédito: AFP

En un partido de muchos goles y fútbol, el Tottenham eliminó al Manchester City a pesar de haber caído 4-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, gracias a su victoria en casa (1-0) y a las anotaciones en calidad de visitante, el conjunto londinense pudo avanzar a la siguiente ronda de la competencia europea. Los goles de la clasificación fueron del coreano Son, doblete, y uno más de Fernando Llorente.

Las emociones de este partido comenzaron muy rápido con la anotación de Raheem Sterling, quien desde el sector izquierdo sacó un disparo increíble tras una habilitación de Kevin de Bruyne para el 1-0 del encuentro.

Le puede interesar:Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Sin embargo, sobre el minuto siete, el equipo local no pudo rechazar un balón que fue filtrado sobre su área y la pelota le quedó servida a Son; el coreano no perdonó y con pierna derecha marcó el 1-1.

Dos minutos más tarde, después de una mala salida del local, apareció nuevamente el jugador asiático, que desde el sector izquierdo del campo sacó un derechazo imposible para el portero local.

Las emociones no pararon ahí porque sobre el minuto 11, Bernardo Silva llegó solo por la banda derecha del campo y pudo marcar la igualdad en un duelo que se llevaba todas las miradas del mundo.

Con el partido empatado 2-2 y con la ventaja para el Tottenham, Manchester City presionó otra vez la salida del conjunto Mauricio Pochettino que sobre el minuto 20, después de varios errores defensivos, vio una nueva anotación de Raheem Sterling. El inglés conectó una pelota que vino desde el sector contrario para empujar la pelota al fondo.

En la segunda parte, y con la necesidad de un solo gol para avanzar a la semifinales, el City salió presionando alto y tratando de generar peligro sobre la portería de Lloris, portero que comenzó a ser figura en la segunda parte.

Le puede interesar: El arquero Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

Después de mucho insistir, llegó la cuarta anotación del City al minuto 59 del partido cuando De Bruyne logró filtrarle un pase al argentino Sergio Agüero, quien con pierna derecha sacó un remate que venció a Lloris por el palo que custodiaba.

Las emociones de ese partido no acabaron ahí y sobre el minuto 73, el recién ingresado Fernando Llorente conectó el balón con su cadera y marcó el 4-3 del partido para desequilibrar la serie a favor del Tottenham.

Ahora en la semifinales del torneo, el conjunto de Mauricio Pochettino jugará ante la revelación del campeonato, el Ajax de Holanda, que dejó en cuartos de final a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026