Tottenham eliminó al City de 'Pep' y llegó a las semis de Champions

El conjunto inglés jugará la semifinal contra el Ajax.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales.
Tottenham enfrentará al Ajax en semifinales. Crédito: AFP

En un partido de muchos goles y fútbol, el Tottenham eliminó al Manchester City a pesar de haber caído 4-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, gracias a su victoria en casa (1-0) y a las anotaciones en calidad de visitante, el conjunto londinense pudo avanzar a la siguiente ronda de la competencia europea. Los goles de la clasificación fueron del coreano Son, doblete, y uno más de Fernando Llorente.

Las emociones de este partido comenzaron muy rápido con la anotación de Raheem Sterling, quien desde el sector izquierdo sacó un disparo increíble tras una habilitación de Kevin de Bruyne para el 1-0 del encuentro.

Le puede interesar:Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Sin embargo, sobre el minuto siete, el equipo local no pudo rechazar un balón que fue filtrado sobre su área y la pelota le quedó servida a Son; el coreano no perdonó y con pierna derecha marcó el 1-1.

Dos minutos más tarde, después de una mala salida del local, apareció nuevamente el jugador asiático, que desde el sector izquierdo del campo sacó un derechazo imposible para el portero local.

Las emociones no pararon ahí porque sobre el minuto 11, Bernardo Silva llegó solo por la banda derecha del campo y pudo marcar la igualdad en un duelo que se llevaba todas las miradas del mundo.

Con el partido empatado 2-2 y con la ventaja para el Tottenham, Manchester City presionó otra vez la salida del conjunto Mauricio Pochettino que sobre el minuto 20, después de varios errores defensivos, vio una nueva anotación de Raheem Sterling. El inglés conectó una pelota que vino desde el sector contrario para empujar la pelota al fondo.

En la segunda parte, y con la necesidad de un solo gol para avanzar a la semifinales, el City salió presionando alto y tratando de generar peligro sobre la portería de Lloris, portero que comenzó a ser figura en la segunda parte.

Le puede interesar: El arquero Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

Después de mucho insistir, llegó la cuarta anotación del City al minuto 59 del partido cuando De Bruyne logró filtrarle un pase al argentino Sergio Agüero, quien con pierna derecha sacó un remate que venció a Lloris por el palo que custodiaba.

Las emociones de ese partido no acabaron ahí y sobre el minuto 73, el recién ingresado Fernando Llorente conectó el balón con su cadera y marcó el 4-3 del partido para desequilibrar la serie a favor del Tottenham.

Ahora en la semifinales del torneo, el conjunto de Mauricio Pochettino jugará ante la revelación del campeonato, el Ajax de Holanda, que dejó en cuartos de final a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.


Mundial 2026

Colombia y Suiza empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo en Vancouver

El equipo nacional dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.
Selección Colombia



🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.

Argentina vs Egipto: 10 momentos clave de la remontada y la clasificación a cuartos de final

Argentina resucitó ante Egipto: del 0-1 y dos VAR en contra al 3-2 agónico, con gol final de Enzo y boleto a cuartos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López