Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League

El zaguero colombiano jugó en la imponente goleada a Leicester.
Mourinho y Dávinson Sánchez
Mourinho y Dávinson Sánchez. Crédito: AFP

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se agarra a la Europa League tras derrotar este domingo al Leicester City (3-0) con un doblete de Harry Kane.

Los 'Spurs' le hacen un gran favor a Chelsea y Manchester United al frenar a un Leicester City que puede perder, a falta de una jornada para el final del campeonato, su posición en Liga de Campeones.

Lea también: Maletas ABC: murió creador de este famoso elemento escolar

El conjunto de José Mourinho destrozó a los 'Foxes' en la primera parte con algo de fortuna. En el primer tanto de los londinenses, el disparo de Heung-min Son tocó en el joven James Justin, del Leicester, y se coló en la portería de Kasper Schmeichel.

Ese tanto ya le sirvió al Tottenham para jugar a la contra y acabar con las opciones de los de Brendan Rodgers gracias a un doblete de Harry Kane.

El delantero inglés, que no marcaba dos goles desde el 7 de diciembre de 2019, batió primero a Schmeichel en un mano a mano con un zurdazo cruzado y luego clavó una curva al palo largo imparable para el arquero danés.

De interés: Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

La derrota compromete las opciones de un Leicester que se queda cuarto, a un punto del Chelsea y con los mismos que el Manchester United, al que tendrá que visitar en la última jornada.

El Tottenham da un paso tremendo para estar en Europa League la próxima campaña y se coloca sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Wolverhampton Wanderers que aún tiene que jugar.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde