Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League

El zaguero colombiano jugó en la imponente goleada a Leicester.
Mourinho y Dávinson Sánchez
Mourinho y Dávinson Sánchez. Crédito: AFP

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se agarra a la Europa League tras derrotar este domingo al Leicester City (3-0) con un doblete de Harry Kane.

Los 'Spurs' le hacen un gran favor a Chelsea y Manchester United al frenar a un Leicester City que puede perder, a falta de una jornada para el final del campeonato, su posición en Liga de Campeones.

Lea también: Maletas ABC: murió creador de este famoso elemento escolar

El conjunto de José Mourinho destrozó a los 'Foxes' en la primera parte con algo de fortuna. En el primer tanto de los londinenses, el disparo de Heung-min Son tocó en el joven James Justin, del Leicester, y se coló en la portería de Kasper Schmeichel.

Ese tanto ya le sirvió al Tottenham para jugar a la contra y acabar con las opciones de los de Brendan Rodgers gracias a un doblete de Harry Kane.

El delantero inglés, que no marcaba dos goles desde el 7 de diciembre de 2019, batió primero a Schmeichel en un mano a mano con un zurdazo cruzado y luego clavó una curva al palo largo imparable para el arquero danés.

De interés: Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

La derrota compromete las opciones de un Leicester que se queda cuarto, a un punto del Chelsea y con los mismos que el Manchester United, al que tendrá que visitar en la última jornada.

El Tottenham da un paso tremendo para estar en Europa League la próxima campaña y se coloca sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Wolverhampton Wanderers que aún tiene que jugar.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela