Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League

El zaguero colombiano jugó en la imponente goleada a Leicester.
Mourinho y Dávinson Sánchez
Mourinho y Dávinson Sánchez. Crédito: AFP

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se agarra a la Europa League tras derrotar este domingo al Leicester City (3-0) con un doblete de Harry Kane.

Los 'Spurs' le hacen un gran favor a Chelsea y Manchester United al frenar a un Leicester City que puede perder, a falta de una jornada para el final del campeonato, su posición en Liga de Campeones.

Lea también: Maletas ABC: murió creador de este famoso elemento escolar

El conjunto de José Mourinho destrozó a los 'Foxes' en la primera parte con algo de fortuna. En el primer tanto de los londinenses, el disparo de Heung-min Son tocó en el joven James Justin, del Leicester, y se coló en la portería de Kasper Schmeichel.

Ese tanto ya le sirvió al Tottenham para jugar a la contra y acabar con las opciones de los de Brendan Rodgers gracias a un doblete de Harry Kane.

El delantero inglés, que no marcaba dos goles desde el 7 de diciembre de 2019, batió primero a Schmeichel en un mano a mano con un zurdazo cruzado y luego clavó una curva al palo largo imparable para el arquero danés.

De interés: Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

La derrota compromete las opciones de un Leicester que se queda cuarto, a un punto del Chelsea y con los mismos que el Manchester United, al que tendrá que visitar en la última jornada.

El Tottenham da un paso tremendo para estar en Europa League la próxima campaña y se coloca sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Wolverhampton Wanderers que aún tiene que jugar.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella