Tottenham clasificó a la final de la Copa de la Liga inglesa

Ahora los Spurs esperan al ganador de la llave entre Manchester United y Manchester City.
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur. Crédito: AFP

Tottenham se impuso al Brentford, de la Championships (segunda división), con los goles del francés Moussa Sissoko y del coreano Heung Min Son (2-0) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga inglesa.

El cuadro del portugués Jose Mourinho se sitúa a un paso de este título por primera vez en cinco años. Aspira a un trofeo que no logra desde el 2008, cuando sumó su cuarta Copa de la Liga.

Lea también: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

El cuadro londinense jugará contra el vencedor de la otra semifinal, entre el Manchester United y el vigente campeón, el Manchester City, que se enfrentarán el miércoles en Old Trafford.

El Tottenham encarriló el triunfo antes del cuarto de hora, cuando Moussa Sissoko abrió el marcador a pase del español Sergio Reguilón.

No lo tuvo fácil el equipo local. Aunque tomó ventaja pronto no fue capaz de frenar el ímpetu del equipo del danés Thomas Frank, que disfrutó de ocasiones para obtener el empate.

Le puede interesar: De Rossi respalda a Jorman Campuzano tras la expulsión en el clásico contra River

De hecho, marcó en el 63 por medio de Ivan Toney, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Siete minutos después, el equipo de Mourinho, que recurrió desde el principio a sus principales jugadores, sentenció la eliminatoria. El coreano Heung Min Son recibió un balón de Tanguy Ndombele y batió al meta español David Raya para sentenciar el partido.

El Brentford dilapidó todas sus opciones a cinco del final, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Josh Dasilva.




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.