Top 10 de mejores futbolistas de la década, ¿Cristiano? ¿Messi?

Este es el resultado del esperado ránking mundial.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Las figuras del fútbol mundial Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Crédito: AFP

El argentino Leo Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el español Andrés Iniesta (Vissel Kobe) fueron nombrados, por este orden, como los tres mejores jugadores de la década (2011-2020) por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en una lista en la que completa la participación española el defensa del Real Madrid Sergio Ramos (5º puesto).

Messi fue elegido como el mejor jugador de la década por delante de Cristiano y de su excompañero en el Barcelona Andrés Iniesta. Según la organización, la votación entre el luso y el rosarino fue muy ajustada.

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", expresó la IFFHS en un comunicado.

Messi y Cristiano han pulverizado multitud de registros individuales en los últimos años. En el periodo evaluado por la IFFHS, el rosarino ganó 22 títulos, tres balones de oro y cinco Botas de Oro, por los 17 títulos, cuatro balones de oro y tres Botas de Oro que logró el de Madeira.

El resto de la lista la completan, por este orden, el brasileño Neymar (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el croata Luka Modric (Real Madrid).

El Real Madrid, campeón de cuatro ediciones de la Liga de Campeones en la última década, y el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, son los clubes que más jugadores incluyen entre los diez mejores de la década.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.