Top 10 de mejores futbolistas de la década, ¿Cristiano? ¿Messi?

Este es el resultado del esperado ránking mundial.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Las figuras del fútbol mundial Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Crédito: AFP

El argentino Leo Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el español Andrés Iniesta (Vissel Kobe) fueron nombrados, por este orden, como los tres mejores jugadores de la década (2011-2020) por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en una lista en la que completa la participación española el defensa del Real Madrid Sergio Ramos (5º puesto).

Messi fue elegido como el mejor jugador de la década por delante de Cristiano y de su excompañero en el Barcelona Andrés Iniesta. Según la organización, la votación entre el luso y el rosarino fue muy ajustada.

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", expresó la IFFHS en un comunicado.

Messi y Cristiano han pulverizado multitud de registros individuales en los últimos años. En el periodo evaluado por la IFFHS, el rosarino ganó 22 títulos, tres balones de oro y cinco Botas de Oro, por los 17 títulos, cuatro balones de oro y tres Botas de Oro que logró el de Madeira.

El resto de la lista la completan, por este orden, el brasileño Neymar (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el croata Luka Modric (Real Madrid).

El Real Madrid, campeón de cuatro ediciones de la Liga de Campeones en la última década, y el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, son los clubes que más jugadores incluyen entre los diez mejores de la década.


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía