Top 10 de mejores futbolistas de la década, ¿Cristiano? ¿Messi?

Este es el resultado del esperado ránking mundial.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Las figuras del fútbol mundial Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Crédito: AFP

El argentino Leo Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el español Andrés Iniesta (Vissel Kobe) fueron nombrados, por este orden, como los tres mejores jugadores de la década (2011-2020) por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en una lista en la que completa la participación española el defensa del Real Madrid Sergio Ramos (5º puesto).

Messi fue elegido como el mejor jugador de la década por delante de Cristiano y de su excompañero en el Barcelona Andrés Iniesta. Según la organización, la votación entre el luso y el rosarino fue muy ajustada.

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", expresó la IFFHS en un comunicado.

Messi y Cristiano han pulverizado multitud de registros individuales en los últimos años. En el periodo evaluado por la IFFHS, el rosarino ganó 22 títulos, tres balones de oro y cinco Botas de Oro, por los 17 títulos, cuatro balones de oro y tres Botas de Oro que logró el de Madeira.

El resto de la lista la completan, por este orden, el brasileño Neymar (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el croata Luka Modric (Real Madrid).

El Real Madrid, campeón de cuatro ediciones de la Liga de Campeones en la última década, y el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, son los clubes que más jugadores incluyen entre los diez mejores de la década.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.