Tolima repite pruebas de coronavirus tras resultados "inesperados"

Por dicha situación, el partido entre el equipo 'pijao' y Nacional podría ser aplazado.
Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima 2019. Crédito: Colprensa

Cuando se creía que todo estaba listo para que se reanudara con normalidad la Liga BetPlay Dimayor con el desarrollo de su novena fecha, un nuevo contratiempo salió a flote después de que se confirmara que Deportes Tolima presentó varios casos positivos para coronavirus en su plantel a pocas horas de tener que viajar a Medellín para visitar este viernes desde las 8:05 de la noche a Atlético Nacional.

A través de un comunicado, el conjunto 'pijao' confirmó que "las segundas pruebas de esta fase (5) también fueron tomadas oportunamente, arrojando resultados inesperados".

Le puede interesar: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Y es que extraoficialmente se ha conocido que por lo menos 20 integrantes del equipo ibaguereño resultaron contagiados de coronavirus, varios de ellos jugadores del primer equipo, por lo que sería imposible que la institución se desplace a Medellín para afrontar el encuentro.

Igualmente, Tolima indicó que "Debido a la seriedad del tema u e aras de la responsabilidad y transparencia que esto implica, por iniciativa propia y estrictamente consultado con la Dimayor, volvimos a realizar la toma de muestras y estamos a la espera de los resultados".

Lea también: Europa League: Alfredo Morelos se reportó con doblete en triunfo de Rangers

Tras lo informado, se espera un pronunciamiento de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y alguna decisión con respecto a si se aplaza o no el partido y para cuál fecha será reprogramado.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.