Tolima repite pruebas de coronavirus tras resultados "inesperados"

Por dicha situación, el partido entre el equipo 'pijao' y Nacional podría ser aplazado.
Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima 2019. Crédito: Colprensa

Cuando se creía que todo estaba listo para que se reanudara con normalidad la Liga BetPlay Dimayor con el desarrollo de su novena fecha, un nuevo contratiempo salió a flote después de que se confirmara que Deportes Tolima presentó varios casos positivos para coronavirus en su plantel a pocas horas de tener que viajar a Medellín para visitar este viernes desde las 8:05 de la noche a Atlético Nacional.

A través de un comunicado, el conjunto 'pijao' confirmó que "las segundas pruebas de esta fase (5) también fueron tomadas oportunamente, arrojando resultados inesperados".

Le puede interesar: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Y es que extraoficialmente se ha conocido que por lo menos 20 integrantes del equipo ibaguereño resultaron contagiados de coronavirus, varios de ellos jugadores del primer equipo, por lo que sería imposible que la institución se desplace a Medellín para afrontar el encuentro.

Igualmente, Tolima indicó que "Debido a la seriedad del tema u e aras de la responsabilidad y transparencia que esto implica, por iniciativa propia y estrictamente consultado con la Dimayor, volvimos a realizar la toma de muestras y estamos a la espera de los resultados".

Lea también: Europa League: Alfredo Morelos se reportó con doblete en triunfo de Rangers

Tras lo informado, se espera un pronunciamiento de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y alguna decisión con respecto a si se aplaza o no el partido y para cuál fecha será reprogramado.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.