Tolima repite pruebas de coronavirus tras resultados "inesperados"

Por dicha situación, el partido entre el equipo 'pijao' y Nacional podría ser aplazado.
Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima 2019. Crédito: Colprensa

Cuando se creía que todo estaba listo para que se reanudara con normalidad la Liga BetPlay Dimayor con el desarrollo de su novena fecha, un nuevo contratiempo salió a flote después de que se confirmara que Deportes Tolima presentó varios casos positivos para coronavirus en su plantel a pocas horas de tener que viajar a Medellín para visitar este viernes desde las 8:05 de la noche a Atlético Nacional.

A través de un comunicado, el conjunto 'pijao' confirmó que "las segundas pruebas de esta fase (5) también fueron tomadas oportunamente, arrojando resultados inesperados".

Le puede interesar: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Y es que extraoficialmente se ha conocido que por lo menos 20 integrantes del equipo ibaguereño resultaron contagiados de coronavirus, varios de ellos jugadores del primer equipo, por lo que sería imposible que la institución se desplace a Medellín para afrontar el encuentro.

Igualmente, Tolima indicó que "Debido a la seriedad del tema u e aras de la responsabilidad y transparencia que esto implica, por iniciativa propia y estrictamente consultado con la Dimayor, volvimos a realizar la toma de muestras y estamos a la espera de los resultados".

Lea también: Europa League: Alfredo Morelos se reportó con doblete en triunfo de Rangers

Tras lo informado, se espera un pronunciamiento de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y alguna decisión con respecto a si se aplaza o no el partido y para cuál fecha será reprogramado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026