Tolima perdió en casa ante Flamengo: Aunque intentó no le alcanzó

El conjunto tolimense dominó el ritmo de juego, pero no fue efectivo en ataque.
Deportes Tolima - Copa Libertadores
Deportes Tolima - Copa Libertadores Crédito: AFP

Tolima y Flamengo jugaron por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2022. Los pijaos y el 'mengao' arrancaron el partido en un duelo muy parejo. Varias jugadas de ataque abrieron el encuentro desde los primeros minutos.

El conjunto de Ibagué dominó el trámite del partido, pero no logró la anotación que le permitiera llevarse la ventaja a territorio brasileño. Los de Hernán Torres se acercaron con peligro, pero no fueron efectivos en la zona de definición.

Vea también: Jugador protagonizó su peor cobro en Libertadores: le pegó al árbitro y terminó en el suelo

Los locales empezaron buscando las mejores opciones y sobre los primeros minutos Juan Fernando Caicedo generó la primera aproximación de peligro sobre la portería defendida por Aderbar Melo dos Santos Neto.

En el minuto 7 del partido, el delantero colombiano se encontró con una jugada dentro del área y definió ante el portero del 'Fla'. Sin embargo, aunque la pelota terminó en el fondo de la red fue invalidada por un claro fuera de lugar.

Al 18, Andreas Pereira sacudió el arco defendidopor Alexander Domínguez. Un remate de media distancia que dejó parado al portero ecuatoriano y abrió el marcador para el 1-0 definitivo del conjunto visitante.

Al minuto 28,un error en la zaga carioca pudo ser el gol del empate.El balón terminó siendo despejado sobre la línea y en la jugada siguiente, Caicedo desperdició la opción para los locales.

En la segunda parte, el onceno 'vinotinto' no bajó el ritmo. Lucumí fue le más incisivo de los tolimenses, al minuto 55, el exAmérica envió un centro al área que complicó al portero brasileño.

Los ingresos de Rangel y Cataño intensificaron el juego de los locales. En el 69' Leider Riascos remató con la derecha desde fuera del área y se fue alto y desviado por la derecha.

En los minutos finales del encuentro, los locales insistieron contra el área de Flamengo, pero no pudieron definir ante los cariocas. Los brasileros no tuvieron muchas jugadas en ataque y se dedicaron al contragolpe,

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: ¿Qué problemas preocupan en la carrera?

Tolima deberá salir a buscar el resultado en la vuelta. Con el 1-0 final, los brasileños llevan la ventaja para el partido de revancha en el Maracaná.


Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro