Tolima perdió en casa ante Flamengo: Aunque intentó no le alcanzó

El conjunto tolimense dominó el ritmo de juego, pero no fue efectivo en ataque.
Deportes Tolima - Copa Libertadores
Deportes Tolima - Copa Libertadores Crédito: AFP

Tolima y Flamengo jugaron por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2022. Los pijaos y el 'mengao' arrancaron el partido en un duelo muy parejo. Varias jugadas de ataque abrieron el encuentro desde los primeros minutos.

El conjunto de Ibagué dominó el trámite del partido, pero no logró la anotación que le permitiera llevarse la ventaja a territorio brasileño. Los de Hernán Torres se acercaron con peligro, pero no fueron efectivos en la zona de definición.

Vea también: Jugador protagonizó su peor cobro en Libertadores: le pegó al árbitro y terminó en el suelo

Los locales empezaron buscando las mejores opciones y sobre los primeros minutos Juan Fernando Caicedo generó la primera aproximación de peligro sobre la portería defendida por Aderbar Melo dos Santos Neto.

En el minuto 7 del partido, el delantero colombiano se encontró con una jugada dentro del área y definió ante el portero del 'Fla'. Sin embargo, aunque la pelota terminó en el fondo de la red fue invalidada por un claro fuera de lugar.

Al 18, Andreas Pereira sacudió el arco defendidopor Alexander Domínguez. Un remate de media distancia que dejó parado al portero ecuatoriano y abrió el marcador para el 1-0 definitivo del conjunto visitante.

Al minuto 28,un error en la zaga carioca pudo ser el gol del empate.El balón terminó siendo despejado sobre la línea y en la jugada siguiente, Caicedo desperdició la opción para los locales.

En la segunda parte, el onceno 'vinotinto' no bajó el ritmo. Lucumí fue le más incisivo de los tolimenses, al minuto 55, el exAmérica envió un centro al área que complicó al portero brasileño.

Los ingresos de Rangel y Cataño intensificaron el juego de los locales. En el 69' Leider Riascos remató con la derecha desde fuera del área y se fue alto y desviado por la derecha.

En los minutos finales del encuentro, los locales insistieron contra el área de Flamengo, pero no pudieron definir ante los cariocas. Los brasileros no tuvieron muchas jugadas en ataque y se dedicaron al contragolpe,

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: ¿Qué problemas preocupan en la carrera?

Tolima deberá salir a buscar el resultado en la vuelta. Con el 1-0 final, los brasileños llevan la ventaja para el partido de revancha en el Maracaná.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026