Tolima perdió e Internacional clasificó al grupo de América de Cali en la Libertadores

El cuadro 'pijao' cayó derrotado en la última fase previa de la Copa Libertadores.
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020 Crédito: AFP

En juego válido por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, Internacional de Portoalegre venció 1-0 a Deportes Tolima con un solitario gol de Paolo Guerrero y avanzó a la fase de grupos del certamen continental; dejando al equipo colombiano ad-portas de una histórica clasificación.

Deportes Tolima llegó a Brasil con una difícil tarea. Tras el empate sin goles en Ibagué, tenía que aguantar la embestida del cuadro local y buscar algún gol que lo metiera en la siguiente fase. Sin embargo, no pudo darse de esa manera y se quedó afuera en un partido muy luchado y en el que tuvo algunas oportunidades para lograr la hazaña.

Lea también: Se acabó el sueño continental para Pasto; Huachipato lo sacó de la Sudamericana

Internacional acechó desde el primer minuto a su rival y en el último minuto del primer tiempo consiguió su premio. La delantera incursionó por el costado derecho del área y lanzó un centro bajo para Paolo Guerrero que se anticipó a Julián Quiñones y definió ante la impotencia de Álvaro Montero. Así se fueron a las duchas.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Hernán Torres salió a buscar el resultado y tuvo varias oportunidades, además de acercarse constantemente al área; no obstante, pecaron en materia de definición y no pudieron someter totalmente a su rival a pesar de la expulsión de D’Alessandro. Finalmente, el cuadro ‘pijao’ se salvó en un par de contragolpes y cayó con dignidad en Portoalegre.

De interés: Cúcuta se quedaría en casa: clásico contra Bucaramanga será en el General Santander

Internacional de Portoalegre clasificó a la fase de grupos donde chocará contra su clásico Gremio, además de América de Cali y la Universidad Católica de Chile. Por su parte, el cuadro tolimense aguardará hasta el jueves para saber si se queda con el premio de consolación de un cupo en la Copa Sudamericana.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.