Tolima perdió e Internacional clasificó al grupo de América de Cali en la Libertadores

El cuadro 'pijao' cayó derrotado en la última fase previa de la Copa Libertadores.
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020 Crédito: AFP

En juego válido por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, Internacional de Portoalegre venció 1-0 a Deportes Tolima con un solitario gol de Paolo Guerrero y avanzó a la fase de grupos del certamen continental; dejando al equipo colombiano ad-portas de una histórica clasificación.

Deportes Tolima llegó a Brasil con una difícil tarea. Tras el empate sin goles en Ibagué, tenía que aguantar la embestida del cuadro local y buscar algún gol que lo metiera en la siguiente fase. Sin embargo, no pudo darse de esa manera y se quedó afuera en un partido muy luchado y en el que tuvo algunas oportunidades para lograr la hazaña.

Lea también: Se acabó el sueño continental para Pasto; Huachipato lo sacó de la Sudamericana

Internacional acechó desde el primer minuto a su rival y en el último minuto del primer tiempo consiguió su premio. La delantera incursionó por el costado derecho del área y lanzó un centro bajo para Paolo Guerrero que se anticipó a Julián Quiñones y definió ante la impotencia de Álvaro Montero. Así se fueron a las duchas.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Hernán Torres salió a buscar el resultado y tuvo varias oportunidades, además de acercarse constantemente al área; no obstante, pecaron en materia de definición y no pudieron someter totalmente a su rival a pesar de la expulsión de D’Alessandro. Finalmente, el cuadro ‘pijao’ se salvó en un par de contragolpes y cayó con dignidad en Portoalegre.

De interés: Cúcuta se quedaría en casa: clásico contra Bucaramanga será en el General Santander

Internacional de Portoalegre clasificó a la fase de grupos donde chocará contra su clásico Gremio, además de América de Cali y la Universidad Católica de Chile. Por su parte, el cuadro tolimense aguardará hasta el jueves para saber si se queda con el premio de consolación de un cupo en la Copa Sudamericana.





Comerciantes y pescadores anuncian bloqueos en la Vía 40 por 'El Giro de Rigo' en Barranquilla

Piden que no cierren la vía en su totalidad, sino que habiliten un carril para que los clientes lleguen a sus restaurantes.

Piloto profesional colombiano revela por qué copiar el estilo de Max Verstappen es casi imposible

Omar Julián Leal analiza el duelo entre Red Bull y McLaren y las claves del cierre de temporada.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco