Tolima perdió e Internacional clasificó al grupo de América de Cali en la Libertadores

El cuadro 'pijao' cayó derrotado en la última fase previa de la Copa Libertadores.
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020 Crédito: AFP

En juego válido por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, Internacional de Portoalegre venció 1-0 a Deportes Tolima con un solitario gol de Paolo Guerrero y avanzó a la fase de grupos del certamen continental; dejando al equipo colombiano ad-portas de una histórica clasificación.

Deportes Tolima llegó a Brasil con una difícil tarea. Tras el empate sin goles en Ibagué, tenía que aguantar la embestida del cuadro local y buscar algún gol que lo metiera en la siguiente fase. Sin embargo, no pudo darse de esa manera y se quedó afuera en un partido muy luchado y en el que tuvo algunas oportunidades para lograr la hazaña.

Lea también: Se acabó el sueño continental para Pasto; Huachipato lo sacó de la Sudamericana

Internacional acechó desde el primer minuto a su rival y en el último minuto del primer tiempo consiguió su premio. La delantera incursionó por el costado derecho del área y lanzó un centro bajo para Paolo Guerrero que se anticipó a Julián Quiñones y definió ante la impotencia de Álvaro Montero. Así se fueron a las duchas.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Hernán Torres salió a buscar el resultado y tuvo varias oportunidades, además de acercarse constantemente al área; no obstante, pecaron en materia de definición y no pudieron someter totalmente a su rival a pesar de la expulsión de D’Alessandro. Finalmente, el cuadro ‘pijao’ se salvó en un par de contragolpes y cayó con dignidad en Portoalegre.

De interés: Cúcuta se quedaría en casa: clásico contra Bucaramanga será en el General Santander

Internacional de Portoalegre clasificó a la fase de grupos donde chocará contra su clásico Gremio, además de América de Cali y la Universidad Católica de Chile. Por su parte, el cuadro tolimense aguardará hasta el jueves para saber si se queda con el premio de consolación de un cupo en la Copa Sudamericana.


Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.