Tolima perdió e Internacional clasificó al grupo de América de Cali en la Libertadores

El cuadro 'pijao' cayó derrotado en la última fase previa de la Copa Libertadores.
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020 Crédito: AFP

En juego válido por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, Internacional de Portoalegre venció 1-0 a Deportes Tolima con un solitario gol de Paolo Guerrero y avanzó a la fase de grupos del certamen continental; dejando al equipo colombiano ad-portas de una histórica clasificación.

Deportes Tolima llegó a Brasil con una difícil tarea. Tras el empate sin goles en Ibagué, tenía que aguantar la embestida del cuadro local y buscar algún gol que lo metiera en la siguiente fase. Sin embargo, no pudo darse de esa manera y se quedó afuera en un partido muy luchado y en el que tuvo algunas oportunidades para lograr la hazaña.

Lea también: Se acabó el sueño continental para Pasto; Huachipato lo sacó de la Sudamericana

Internacional acechó desde el primer minuto a su rival y en el último minuto del primer tiempo consiguió su premio. La delantera incursionó por el costado derecho del área y lanzó un centro bajo para Paolo Guerrero que se anticipó a Julián Quiñones y definió ante la impotencia de Álvaro Montero. Así se fueron a las duchas.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Hernán Torres salió a buscar el resultado y tuvo varias oportunidades, además de acercarse constantemente al área; no obstante, pecaron en materia de definición y no pudieron someter totalmente a su rival a pesar de la expulsión de D’Alessandro. Finalmente, el cuadro ‘pijao’ se salvó en un par de contragolpes y cayó con dignidad en Portoalegre.

De interés: Cúcuta se quedaría en casa: clásico contra Bucaramanga será en el General Santander

Internacional de Portoalegre clasificó a la fase de grupos donde chocará contra su clásico Gremio, además de América de Cali y la Universidad Católica de Chile. Por su parte, el cuadro tolimense aguardará hasta el jueves para saber si se queda con el premio de consolación de un cupo en la Copa Sudamericana.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años