Tolima vs Wilstermann
Foto tomada de AFP
3 Abr 2019 09:21 PM

Tolima no pudo con Wilstermann en la Libertadores

El equipo colombiano llegó a 4 puntos en la tabla.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Deportes Tolima, que comenzó ganando 2-0 a Jorge Wilstermann en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, terminó empatando 2-2 con el equipo boliviano, que en menos de 20 minutos pudo igualar las cargas en el estadio Manuel Murillo Toro.

Marco Pérez y Ricardo Pedriel fueron los encargados de marcar los goles.

Tolima salió avisando muy temprano sus intensiones de ponerse en ventaja cuanto antes. El delantero Marco Pérez avisó con un remate de media distancia tras recuperación en área del rival.

Ante tanta presión del Tolima, el gol del equipo colombiano llegó al minuto 5 del partido cuando en una llegada por derecha se produjo un mal rechazo de la defensa visitante y Marco Pérez de primera sacó un derechazo que significó el 1-0.

Le puede interesar: Johan Arango vuelve a una convocatoria con Santa Fe

El delantero colombiano fue el más activo en los primeros minutos y tuvo una nueva anotación en sus pies cuando al minuto 17, tras una habilitación de Larry Vásquez, Pérez conectó de primera y con pierna izquierda sacó un remate que pegó en el palo.

El que después comenzó a tener la pelota y manejar las opciones fue Wilstermann, que con su jugador Serginho tuvo la oportunidad de empatar el duelo, pero el portero Álvaro Montero se mostró muy sólido en el arco y evitó la anotación.

Nuevamente el arquero del Deportes Tolima fue protagonista cuando el jugador Chaves ejecutó un cobro de tiro libre y el arquero voló para desviar la pelota y evitar el tanto visitante.

Sobre el minuto 53 del juego una de las grandes revelaciones del equipo colombiano, Alex Castro, tuvo una jugada por el sector izquierdo del campo y luego con pierna cambiada sacó un fuerte remate que pasó muy cerca de la portería rival.

El segundo tanto del equipo local fue nuevamente obra de Marco Pérez sobre el minuto 60 del partido cuando el lateral Leyvin Balanta hizo un desborde impresionante por el sector izquierdo y habilitó al delantero que con un gran efecto logró marcar el 2-0.

Lea también: Mal partido de James pone a pensar al Bayern sobre su fichaje)

El descuento de Jorge Wilstermann llegó sobre el minuto 75 del partido cuando se presentó una habilitación por el sector izquierdo del campo de juego para el recién ingresado Ricardo Pedriel que de primera intención sacó un zurdazo que fue imposible para el portero Álvaro Montero.

Ricardo Pedriel, tras una salida rápida, pudo conectar de cabeza una habilitación desde el sector izquierdo del campo y anotar el 2-2 del partido que sorprendía al equipo local que en los últimos minutos perdió la concentración que había mantenido en gran parte del encuentro.

El partido finalmente terminó 2-2 y el próximo duelo del conjunto colombiano será ante Atlético Paranaense de Brasil en calidad de visitante el próximo 9 de abril a partir de las 5:15 p.m., hora de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información