Todo lo que debe saber sobre el sorteo de octavos de Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo define sus emparejamientos de la fase final.
Champions League - sorteo 2019/2020
Champions League - sorteo 2019/2020 Crédito: AFP

Los enfrentamientos de octavos de la Liga de Campeones se conocerán en el sorteo que se celebrará este lunes (06 am hora Col) en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

- Algunas claves:

¿Habrá una doble confrontación entre el París SG y el Real Madrid? ¿Entre el Liverpool y el Nápoles? ¿O Chelsea y Manchester City? No, imposible.

Según el reglamento, el sorteo no puede emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla (los dos primeros ejemplos), ni dos equipos que pertenecen al mismo campeonato (tercer ejemplo).

Para el resto, el procedimiento sigue reglas sencillas.

Los 16 equipos se reparten en dos bombos diferentes, según su recorrido en la primera ronda: por un lado los vencedores de grupo (designados como cabezas de serie) y en el otro los segundos de las llaves.

Un equipo del bombo 1 y un equipo del bombo 2 salen y conforman el primer enfrentamiento (partido de ida y de vuelta). Y así hasta la octava y última eliminatoria.

Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).

Los cabezas de serie tendrán dos ventajas: afrontar un adversario teóricamente más sencillo y disputar el partido de vuelta, decisivo para la clasificación, ante su público.

La primera ventaja es básicamente teórica, porque gigantes del Viejo Continente, como el Real Madrid, récord con 13 títulos en la competición, o el Tottenham, finalista de la pasada edición contra el Liverpool, están en el segundo bombo, tras finalizar segundos en sus llaves.

- Bombo 1 (cabezas de serie):

Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), RB Leipzig (GER), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), París SG (FRA), Valencia (ESP).

- Bombo 2 (segundos de grupo):

Atalanta (ITA), Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Lyon (FRA), Nápoles (ITA), Real Madrid (ESP), Tottenham (ENG).


Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.