Todo lo que debe saber sobre el sorteo de octavos de Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo define sus emparejamientos de la fase final.
Champions League - sorteo 2019/2020
Champions League - sorteo 2019/2020 Crédito: AFP

Los enfrentamientos de octavos de la Liga de Campeones se conocerán en el sorteo que se celebrará este lunes (06 am hora Col) en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

- Algunas claves:

¿Habrá una doble confrontación entre el París SG y el Real Madrid? ¿Entre el Liverpool y el Nápoles? ¿O Chelsea y Manchester City? No, imposible.

Según el reglamento, el sorteo no puede emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla (los dos primeros ejemplos), ni dos equipos que pertenecen al mismo campeonato (tercer ejemplo).

Para el resto, el procedimiento sigue reglas sencillas.

Los 16 equipos se reparten en dos bombos diferentes, según su recorrido en la primera ronda: por un lado los vencedores de grupo (designados como cabezas de serie) y en el otro los segundos de las llaves.

Un equipo del bombo 1 y un equipo del bombo 2 salen y conforman el primer enfrentamiento (partido de ida y de vuelta). Y así hasta la octava y última eliminatoria.

Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).

Los cabezas de serie tendrán dos ventajas: afrontar un adversario teóricamente más sencillo y disputar el partido de vuelta, decisivo para la clasificación, ante su público.

La primera ventaja es básicamente teórica, porque gigantes del Viejo Continente, como el Real Madrid, récord con 13 títulos en la competición, o el Tottenham, finalista de la pasada edición contra el Liverpool, están en el segundo bombo, tras finalizar segundos en sus llaves.

- Bombo 1 (cabezas de serie):

Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), RB Leipzig (GER), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), París SG (FRA), Valencia (ESP).

- Bombo 2 (segundos de grupo):

Atalanta (ITA), Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Lyon (FRA), Nápoles (ITA), Real Madrid (ESP), Tottenham (ENG).





"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.