Todo lo que debe saber sobre el sorteo de octavos de Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo define sus emparejamientos de la fase final.
Champions League - sorteo 2019/2020
Champions League - sorteo 2019/2020 Crédito: AFP

Los enfrentamientos de octavos de la Liga de Campeones se conocerán en el sorteo que se celebrará este lunes (06 am hora Col) en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

- Algunas claves:

¿Habrá una doble confrontación entre el París SG y el Real Madrid? ¿Entre el Liverpool y el Nápoles? ¿O Chelsea y Manchester City? No, imposible.

Según el reglamento, el sorteo no puede emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla (los dos primeros ejemplos), ni dos equipos que pertenecen al mismo campeonato (tercer ejemplo).

Para el resto, el procedimiento sigue reglas sencillas.

Los 16 equipos se reparten en dos bombos diferentes, según su recorrido en la primera ronda: por un lado los vencedores de grupo (designados como cabezas de serie) y en el otro los segundos de las llaves.

Un equipo del bombo 1 y un equipo del bombo 2 salen y conforman el primer enfrentamiento (partido de ida y de vuelta). Y así hasta la octava y última eliminatoria.

Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).

Los cabezas de serie tendrán dos ventajas: afrontar un adversario teóricamente más sencillo y disputar el partido de vuelta, decisivo para la clasificación, ante su público.

La primera ventaja es básicamente teórica, porque gigantes del Viejo Continente, como el Real Madrid, récord con 13 títulos en la competición, o el Tottenham, finalista de la pasada edición contra el Liverpool, están en el segundo bombo, tras finalizar segundos en sus llaves.

- Bombo 1 (cabezas de serie):

Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), RB Leipzig (GER), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), París SG (FRA), Valencia (ESP).

- Bombo 2 (segundos de grupo):

Atalanta (ITA), Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Lyon (FRA), Nápoles (ITA), Real Madrid (ESP), Tottenham (ENG).


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.