Titular de Colombia para el partido contra México: Cucho Hernández y Daniel Ruíz son inicialistas

Colombia quiere despedir el año con un triunfo frente a su similar de México en Los Ángeles.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández no hará parte de la Selección Colombia Sub 20. Crédito: AFP

La Selección Colombia disputa su último partido en este 2023, donde se probará ante su similar de México en partido que tendrá lugar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

En esta oportunidad, el técnico Néstor Lorenzo presenta varias novedades con respecto al equipo que venció a Venezuela el pasado domingo en Miami. La principal pasa por David Ospina, quien vuelve a ser el arquero de la 'Tricolor' tras más de un año de ausencia. Además, llevará la cinta de capitán.

Por otra parte, el técnico argentino apostará por Juan Camilo 'Cucho' Hernández en el once titular. El delantero llega en un buen momento tras salir campeón con Columbus Crew en la MLS, siendo el goleador en esta campaña 21 anotaciones.

Vea también: [Video] A hincha del Junior no lo dejaron celebrar: la esposa lo entró frente a los amigos

Tanto la defensa como la primera línea de volantes se mantiene intacta. Sin embargo, Daniel Ruiz irá desde el arranque en lugar de David Macalister Silva, su compañero de equipo en Millonarios, para acompañar en el frente de ataque a Ian Carlo Poveda y a Roger Martínez.

Cabe recordar que Colombia no conoce la derrota desde que Lorenzo asumió como técnico tras quedarse sin clasificar al Mundial de Qatar 2022. Es así como lleva diez triunfos y cinco empates bajo su gestión.

Le puede interesar: Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

Selección Colombia: once titular para enfrentar a México

David Ospina; Juan David Mosquera, Andrés Reyes, Brayan Vera, Samuel Velásquez; Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, Ian Poveda, Daniel Ruiz; Roger Martínez, Juan Camilo Hernández.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia