Titular de Colombia para el partido contra México: Cucho Hernández y Daniel Ruíz son inicialistas

Colombia quiere despedir el año con un triunfo frente a su similar de México en Los Ángeles.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández no hará parte de la Selección Colombia Sub 20. Crédito: AFP

La Selección Colombia disputa su último partido en este 2023, donde se probará ante su similar de México en partido que tendrá lugar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

En esta oportunidad, el técnico Néstor Lorenzo presenta varias novedades con respecto al equipo que venció a Venezuela el pasado domingo en Miami. La principal pasa por David Ospina, quien vuelve a ser el arquero de la 'Tricolor' tras más de un año de ausencia. Además, llevará la cinta de capitán.

Por otra parte, el técnico argentino apostará por Juan Camilo 'Cucho' Hernández en el once titular. El delantero llega en un buen momento tras salir campeón con Columbus Crew en la MLS, siendo el goleador en esta campaña 21 anotaciones.

Vea también: [Video] A hincha del Junior no lo dejaron celebrar: la esposa lo entró frente a los amigos

Tanto la defensa como la primera línea de volantes se mantiene intacta. Sin embargo, Daniel Ruiz irá desde el arranque en lugar de David Macalister Silva, su compañero de equipo en Millonarios, para acompañar en el frente de ataque a Ian Carlo Poveda y a Roger Martínez.

Cabe recordar que Colombia no conoce la derrota desde que Lorenzo asumió como técnico tras quedarse sin clasificar al Mundial de Qatar 2022. Es así como lleva diez triunfos y cinco empates bajo su gestión.

Le puede interesar: Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

Selección Colombia: once titular para enfrentar a México

David Ospina; Juan David Mosquera, Andrés Reyes, Brayan Vera, Samuel Velásquez; Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, Ian Poveda, Daniel Ruiz; Roger Martínez, Juan Camilo Hernández.


Selección Colombia

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".
colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección
Ver



Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.