Tite, tras la goleada a Argentina: esperaba que fuera más difícil

El seleccionador de Brasil, Tite, se mostró sorprendido con la poca resistencia que ofreció Argentina en el clásico de las eliminatorias.
Tite-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Argentina salió goleada 3-0, pese al regreso de Messi al plantel y a su complicada situación en la eliminatoria.

"No me imaginaba este resultado, que fuera tan abultado. Esperaba que fuera más difícil, tal y cómo se estaba presentando al principio. Pero la fluctuación y rodaje de Coutinho nos permitieron una superioridad numérica en el medio que nos dio capacidad para infiltrarnos y abrir el marcador", aseguró el técnico.

Tras dos años en el abismo, que comenzaron con la debacle del Mundial-2014 y se alargaron después bajo los mandos de Dunga, Tite asumió en junio los mandos de una Seleçao en coma y fuera de los puestos para Rusia-2018.

En cinco meses, sin embargo, le devolvió la ambición, el gusto por el juego y la colocó líder de las eliminatorias gracias a sus primeras cuatro victorias consecutivas ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Este jueves era su graduación ante Argentina y cumplió con nota, o al menos así lo expresó el público del Mineirao, que entre los "olés" a sus jugadores tuvo tiempo de corear también el nombre de su nuevo seleccionador, con el que tanto los futbolistas como la hinchada viven una luna de miel.

Aunque a este viejo conocido de los banquillos brasileños la experiencia le dice que la euforia es mala compañía en el viaje hacia el éxito.

"Estoy feliz, contento, satisfecho por el rendimiento. Pero son etapas para la clasificación. Este equipo tiene mucho que crecer todavía, saber sufrir como lo hizo al principio cuando Argentina estaba mejor. Aún tenemos que evolucionar mucho", afirmó cauto.

En la cima de las eliminatorias con 24 puntos, Brasil viajará a Lima para medirse con Perú en el último partido oficial de este año bipolar.

Con información de AFP,


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.