Tite, tras la goleada a Argentina: esperaba que fuera más difícil

El seleccionador de Brasil, Tite, se mostró sorprendido con la poca resistencia que ofreció Argentina en el clásico de las eliminatorias.
Tite-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Argentina salió goleada 3-0, pese al regreso de Messi al plantel y a su complicada situación en la eliminatoria.

"No me imaginaba este resultado, que fuera tan abultado. Esperaba que fuera más difícil, tal y cómo se estaba presentando al principio. Pero la fluctuación y rodaje de Coutinho nos permitieron una superioridad numérica en el medio que nos dio capacidad para infiltrarnos y abrir el marcador", aseguró el técnico.

Tras dos años en el abismo, que comenzaron con la debacle del Mundial-2014 y se alargaron después bajo los mandos de Dunga, Tite asumió en junio los mandos de una Seleçao en coma y fuera de los puestos para Rusia-2018.

En cinco meses, sin embargo, le devolvió la ambición, el gusto por el juego y la colocó líder de las eliminatorias gracias a sus primeras cuatro victorias consecutivas ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Este jueves era su graduación ante Argentina y cumplió con nota, o al menos así lo expresó el público del Mineirao, que entre los "olés" a sus jugadores tuvo tiempo de corear también el nombre de su nuevo seleccionador, con el que tanto los futbolistas como la hinchada viven una luna de miel.

Aunque a este viejo conocido de los banquillos brasileños la experiencia le dice que la euforia es mala compañía en el viaje hacia el éxito.

"Estoy feliz, contento, satisfecho por el rendimiento. Pero son etapas para la clasificación. Este equipo tiene mucho que crecer todavía, saber sufrir como lo hizo al principio cuando Argentina estaba mejor. Aún tenemos que evolucionar mucho", afirmó cauto.

En la cima de las eliminatorias con 24 puntos, Brasil viajará a Lima para medirse con Perú en el último partido oficial de este año bipolar.

Con información de AFP,


Temas relacionados

Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.