Tite, tras la goleada a Argentina: esperaba que fuera más difícil

El seleccionador de Brasil, Tite, se mostró sorprendido con la poca resistencia que ofreció Argentina en el clásico de las eliminatorias.
Tite-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Argentina salió goleada 3-0, pese al regreso de Messi al plantel y a su complicada situación en la eliminatoria.

"No me imaginaba este resultado, que fuera tan abultado. Esperaba que fuera más difícil, tal y cómo se estaba presentando al principio. Pero la fluctuación y rodaje de Coutinho nos permitieron una superioridad numérica en el medio que nos dio capacidad para infiltrarnos y abrir el marcador", aseguró el técnico.

Tras dos años en el abismo, que comenzaron con la debacle del Mundial-2014 y se alargaron después bajo los mandos de Dunga, Tite asumió en junio los mandos de una Seleçao en coma y fuera de los puestos para Rusia-2018.

En cinco meses, sin embargo, le devolvió la ambición, el gusto por el juego y la colocó líder de las eliminatorias gracias a sus primeras cuatro victorias consecutivas ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Este jueves era su graduación ante Argentina y cumplió con nota, o al menos así lo expresó el público del Mineirao, que entre los "olés" a sus jugadores tuvo tiempo de corear también el nombre de su nuevo seleccionador, con el que tanto los futbolistas como la hinchada viven una luna de miel.

Aunque a este viejo conocido de los banquillos brasileños la experiencia le dice que la euforia es mala compañía en el viaje hacia el éxito.

"Estoy feliz, contento, satisfecho por el rendimiento. Pero son etapas para la clasificación. Este equipo tiene mucho que crecer todavía, saber sufrir como lo hizo al principio cuando Argentina estaba mejor. Aún tenemos que evolucionar mucho", afirmó cauto.

En la cima de las eliminatorias con 24 puntos, Brasil viajará a Lima para medirse con Perú en el último partido oficial de este año bipolar.

Con información de AFP,


Temas relacionados

biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin