Tite, tras la goleada a Argentina: esperaba que fuera más difícil

El seleccionador de Brasil, Tite, se mostró sorprendido con la poca resistencia que ofreció Argentina en el clásico de las eliminatorias.
Tite-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Argentina salió goleada 3-0, pese al regreso de Messi al plantel y a su complicada situación en la eliminatoria.

"No me imaginaba este resultado, que fuera tan abultado. Esperaba que fuera más difícil, tal y cómo se estaba presentando al principio. Pero la fluctuación y rodaje de Coutinho nos permitieron una superioridad numérica en el medio que nos dio capacidad para infiltrarnos y abrir el marcador", aseguró el técnico.

Tras dos años en el abismo, que comenzaron con la debacle del Mundial-2014 y se alargaron después bajo los mandos de Dunga, Tite asumió en junio los mandos de una Seleçao en coma y fuera de los puestos para Rusia-2018.

En cinco meses, sin embargo, le devolvió la ambición, el gusto por el juego y la colocó líder de las eliminatorias gracias a sus primeras cuatro victorias consecutivas ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Este jueves era su graduación ante Argentina y cumplió con nota, o al menos así lo expresó el público del Mineirao, que entre los "olés" a sus jugadores tuvo tiempo de corear también el nombre de su nuevo seleccionador, con el que tanto los futbolistas como la hinchada viven una luna de miel.

Aunque a este viejo conocido de los banquillos brasileños la experiencia le dice que la euforia es mala compañía en el viaje hacia el éxito.

"Estoy feliz, contento, satisfecho por el rendimiento. Pero son etapas para la clasificación. Este equipo tiene mucho que crecer todavía, saber sufrir como lo hizo al principio cuando Argentina estaba mejor. Aún tenemos que evolucionar mucho", afirmó cauto.

En la cima de las eliminatorias con 24 puntos, Brasil viajará a Lima para medirse con Perú en el último partido oficial de este año bipolar.

Con información de AFP,


Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz