Tite aclaró se pronunció tras rumores de amenaza de destitución de Brasil

El seleccionador se negó a anticipar la posición conjunta tanto de los jugadores como de la comisión técnica en torno a la Copa América.
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022 Crédito: AFP

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', negó este lunes que hubiese sido amenazado con ser destituido por su posición crítica a la Copa América en Brasil y afirmó que, pese a presiones, sigue trabajando y dispuesto a hacer lo mejor por la Canarinha.

Con un categórico "No" en una rueda de prensa virtual, Tite negó que hubiese sido amenazado con su destitución por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ante las supuestas divergencias de ambos en torno a la decisión de Brasil de asumir la organización de la Copa América luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

Le puede interesar: Davinson Sánchez dio la clave para frenar a Messi en el Colombia vs Argentina

El seleccionador se negó a anticipar la posición conjunta tanto de los jugadores como de la comisión técnica en torno a la Copa América, que sólo divulgarán tras el partido del martes con Paraguay en Asunción por las eliminatorias mundialistas, y no desmintió ni confirmó que los brasileños hayan desistido de un boicot y decidido disputar el torneo que comienza el próximo domingo.

"Reiteramos nuestro respeto por la situación y por eso cuando terminen las eliminatorias, la comisión técnica y los atletas darán su opinión y aclararán a las personas", dijo.

El seleccionador afirmó que, pese a una campaña de seguidores del presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales para que renuncie al cargo, lo seguirá ejerciendo con total disposición.

Lea además: Llamado de senador de Brasil a Neymar y la Selección frente a la Copa América

"A mi juicio, y por mi escala de valores y mi formación, tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña y por un momento en que disputamos las eliminatorias al Mundial (de Catar 2022), y la mejor manera de retribuir la confianza de los que están a mi favor y de los que están contra es hacer mi trabajo lo mejor posible", dijo.

"Mi responsabilidad es hacer que la selección brasileña juegue bien y eso es lo que haré", agregó Tite, quien aclaró que su compromiso es estar alineado con la selección y no con un movimiento o partido político.

Manifestó que los jugadores y la comisión técnica consideran las eliminatorias como una prioridad y que por eso sólo divulgarán su posición sobre la Copa América en Brasil tras el partido del martes con Paraguay.

"El tiempo de las manifestaciones es nuestro tiempo, y por nuestro me refiero a la comisión técnica y a los futbolistas. Tenemos orgullo por lo que hacemos y sabemos de la grandeza y del momento importante para la selección. Quiero estar concentrado de cuerpo y alma (en las eliminatorias) y hacer lo mejor posible y nuestro mejor trabajo frente a Paraguay", afirmó.

Lea también: Técnico de Argentina analizó a la Selección Colombia, de cara a encuentro en Barranquilla

PRESIDENTE DE LA CBF SEPARADO DEL CARGO

Igualmente se negó a dar una opinión sobre la decisión de la Comisión de Ética de la CBF de separar del cargo temporalmente al presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, mientras se le investiga por una denuncia de asedio sexual y moral, y a responder si la salida del dirigente había mejorado el ambiente en la Canarinha.

"Comprendo la pregunta y sabemos la dimensión y la gravedad del caso, pero hay un Comité de Ética que es el que tiene que adoptar las medidas necesarias. Es responsabilidad de ellos y no es nuestra responsabilidad", se limitó a decir.

"Entiendo y respeto (la insistencia de la prensa en saber su opinión sobre el dirigente), pero para nosotros eso no tiene importancia vital. Lo importante es el entrenamiento y jugar bien", agregó.

Lea además: Davinson Sánchez dio la clave para frenar a Messi en el Colombia vs Argentina

El técnico aseguró que los problemas fuera de la cancha dificultan la preparación para las eliminatorias pero alertó que ni él ni sus jugadores tienen que dar una opinión sobre todos los asuntos.

"Ha sido bastante difícil (la preparación) por el momento social que vivimos y comprendemos eso. Las personas piensan que tenemos que tener opinión para todo pero sólo tenemos que tener opinión sobre el fútbol y lo hacemos con pasión", afirmó al ser interrogado nuevamente sobre la polémica por el traslado de la Copa América a Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid y que sigue sin controlar el ritmo de contagios.

Agregó que las polémicas generan un grado de dificultad mayor pero destacó la capacidad emocional que sus jugadores demostraron en el partido del pasado viernes, en que vencieron por 2-0 a Ecuador por las eliminatorias.

"Hemos tenido una capacidad emocional muy grande para filtrar esas situaciones y hemos tenido sensatez, a veces para ignorar las provocaciones, y para concentrarnos en el trabajo", dijo.


Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.