'Tino' Asprilla dijo que sueña con ver al Newcastle campeón de la Champions

El exjugador colombiano habló sobre la posible compra de las 'urracas'.
Tino Asprilla
Crédito: Instagram Tino Asprilla

El colombiano Faustino Asprilla ha retado a los potenciales nuevos dueños del Newcastle United a meter al equipo en Liga de Campeones.

El dueño del Newcastle, Mike Ashley, está en conversaciones para vender el club al consorcio PCP Capital Partners, que cuenta con el apoyo económico de la corona de Arabia Saudí, por más de 300 millones de libras.

Mire acá: Carlos Bacca habló sobre el penalti errado contra Inglaterra

Asprilla, que militó en el Newcastle de 1996 a 1998, dijo en una entrevista con la cadena británica Sky Sports que el objetivo de los dueños del Newcastle tiene que ser devolver al club al plano internacional.

"Tienen que elegir jugadores top que quieran ir al Newcastle con la ambición de ganar la Liga de Campeones. Creo que es esencial para poder tener éxito", explicó el colombiano.

"Todos queremos al Newcastle de vuelta entre los mejores del mundo, no solo en la Premier League, pero también en la Champions, haciendo las cosas bien, pero sin precipitarse", añadió.

Además, el colombiano abogó por mantener al entrenador actual, Steve Bruce, y se ofreció para entrenar en el futuro a los delanteros del club.

Puede ver: Clasificados a torneos de la UEFA lo harán por "méritos deportivos"

"Si me dieran la oportunidad de entrenar a los delanteros, estaría encantado de volver, porque me gusta la gente de Newcastle y la forma en la que me trataron", indicó Asprilla.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.