'Tino' Asprilla dijo que sueña con ver al Newcastle campeón de la Champions

El exjugador colombiano habló sobre la posible compra de las 'urracas'.
Tino Asprilla
Crédito: Instagram Tino Asprilla

El colombiano Faustino Asprilla ha retado a los potenciales nuevos dueños del Newcastle United a meter al equipo en Liga de Campeones.

El dueño del Newcastle, Mike Ashley, está en conversaciones para vender el club al consorcio PCP Capital Partners, que cuenta con el apoyo económico de la corona de Arabia Saudí, por más de 300 millones de libras.

Mire acá: Carlos Bacca habló sobre el penalti errado contra Inglaterra

Asprilla, que militó en el Newcastle de 1996 a 1998, dijo en una entrevista con la cadena británica Sky Sports que el objetivo de los dueños del Newcastle tiene que ser devolver al club al plano internacional.

"Tienen que elegir jugadores top que quieran ir al Newcastle con la ambición de ganar la Liga de Campeones. Creo que es esencial para poder tener éxito", explicó el colombiano.

"Todos queremos al Newcastle de vuelta entre los mejores del mundo, no solo en la Premier League, pero también en la Champions, haciendo las cosas bien, pero sin precipitarse", añadió.

Además, el colombiano abogó por mantener al entrenador actual, Steve Bruce, y se ofreció para entrenar en el futuro a los delanteros del club.

Puede ver: Clasificados a torneos de la UEFA lo harán por "méritos deportivos"

"Si me dieran la oportunidad de entrenar a los delanteros, estaría encantado de volver, porque me gusta la gente de Newcastle y la forma en la que me trataron", indicó Asprilla.


Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Partido amistoso de la Selección Colombia en Bogotá



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco