'Tino' Asprilla dice que América Vs. Nacional es el clásico de Colombia

Al restarle importancia a equipos como Millonarios, varios internautas le respondieron al otrora ídolo de la Selección Colombia.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla Crédito: Colprensa

Faustino Asprilla, el inolvidable delantero de la Selección Colombia, mejor conocido como el ‘Tino’, se pronunció en las últimas horas sobre el clásico que disputarán Atlético Nacional y América de Cali este fin de semana.

El ‘Tino’ defendió que el clásico de clásicos en Colombia siempre será entre verdolagas y escarlatas, dejando por fuera –en su concepto– a equipos como Millonarios.

Lea también: Las figuras que se perderían las finales de la Liga Águila

En un mensaje a través de sus redes sociales, Asprilla dijo que verdolagas y escarlatas tienen las hinchadas más grandes del país y también ostentan en Colombia el mayor número de finales en la Copa Libertadores.

Como era de esperarse, el mensaje del ‘Tino’ no gustó mucho a los seguidores de Millonarios que rechazaron tajantemente su pronunciamiento. La defensa de Asprilla de su concepto también incluyó que Nacional y América tienen un gran número de títulos.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron en dobles a la final del ATP 500 de Barcelona

Finalmente, el ‘Tino’ tomó partido en el clásico y concluyó su mensaje en Twitter con un “Vamos, verde”.

Lo cierto es que el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional sí es uno de los de mayor interés en el país toda vez que los escarlatas tiene trece títulos y los verdolagas 16.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.