'Tino' Asprilla dice que América Vs. Nacional es el clásico de Colombia

Al restarle importancia a equipos como Millonarios, varios internautas le respondieron al otrora ídolo de la Selección Colombia.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla Crédito: Colprensa

Faustino Asprilla, el inolvidable delantero de la Selección Colombia, mejor conocido como el ‘Tino’, se pronunció en las últimas horas sobre el clásico que disputarán Atlético Nacional y América de Cali este fin de semana.

El ‘Tino’ defendió que el clásico de clásicos en Colombia siempre será entre verdolagas y escarlatas, dejando por fuera –en su concepto– a equipos como Millonarios.

Lea también: Las figuras que se perderían las finales de la Liga Águila

En un mensaje a través de sus redes sociales, Asprilla dijo que verdolagas y escarlatas tienen las hinchadas más grandes del país y también ostentan en Colombia el mayor número de finales en la Copa Libertadores.

Como era de esperarse, el mensaje del ‘Tino’ no gustó mucho a los seguidores de Millonarios que rechazaron tajantemente su pronunciamiento. La defensa de Asprilla de su concepto también incluyó que Nacional y América tienen un gran número de títulos.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron en dobles a la final del ATP 500 de Barcelona

Finalmente, el ‘Tino’ tomó partido en el clásico y concluyó su mensaje en Twitter con un “Vamos, verde”.

Lo cierto es que el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional sí es uno de los de mayor interés en el país toda vez que los escarlatas tiene trece títulos y los verdolagas 16.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe