'Tino' Asprilla dice que América Vs. Nacional es el clásico de Colombia

Al restarle importancia a equipos como Millonarios, varios internautas le respondieron al otrora ídolo de la Selección Colombia.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla Crédito: Colprensa

Faustino Asprilla, el inolvidable delantero de la Selección Colombia, mejor conocido como el ‘Tino’, se pronunció en las últimas horas sobre el clásico que disputarán Atlético Nacional y América de Cali este fin de semana.

El ‘Tino’ defendió que el clásico de clásicos en Colombia siempre será entre verdolagas y escarlatas, dejando por fuera –en su concepto– a equipos como Millonarios.

Lea también: Las figuras que se perderían las finales de la Liga Águila

En un mensaje a través de sus redes sociales, Asprilla dijo que verdolagas y escarlatas tienen las hinchadas más grandes del país y también ostentan en Colombia el mayor número de finales en la Copa Libertadores.

Como era de esperarse, el mensaje del ‘Tino’ no gustó mucho a los seguidores de Millonarios que rechazaron tajantemente su pronunciamiento. La defensa de Asprilla de su concepto también incluyó que Nacional y América tienen un gran número de títulos.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron en dobles a la final del ATP 500 de Barcelona

Finalmente, el ‘Tino’ tomó partido en el clásico y concluyó su mensaje en Twitter con un “Vamos, verde”.

Lo cierto es que el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional sí es uno de los de mayor interés en el país toda vez que los escarlatas tiene trece títulos y los verdolagas 16.


Selección Colombia

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.
colombia vs argentina sub 17 femenino hoy horario canal tv en vivo



¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder