Thierry Henry, de campeón mundial con Francia a enfrentarla en semifinal

Las imágenes del exdelantero francés en el banco de Bélgica llamaron mucho la atención en el partido de este viernes contra Brasil.
Thierry Henry
Thierry Henry Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene definidos a sus primeros semifinalistas: Bélgica y Francia, que se enfrentarán por un cupo a la final de la competencia.

El equipo de Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía le ganó 2-0 a Uruguay. Por su parte, la selección de Hazard, De Bruyne y Lukaku venció 2-1 a la Brasil de Neymar, Coutinho y Marcelo.

Más allá del resultado deportivo, una imagen llamó mucho la atención durante el partido contra la 'verdeamarelha': la presencia de Thierry Henry en el banco de los 'Diablos rojos'

Pues bien, Henry es el segundo asistente del técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.

En ese sentido, el exdelantero del Arsenal, en la semifinal de Rusia 2018, estará en el banco rival de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Confederaciones de 2003.

Henry también hizo parte del equipo que llegó a la final frente a Italia de la Copa Mundo de Alemania 2006. Su última participación en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde su equipo salió en la fase de grupos.

Thierry Henry fue uno de los jugadores emblemáticos del Arsenal, club con el que ganó dos Premier League y tres FA Cup. Además, es el máximo goleador histórico de los 'Gunners', con 228 anotaciones.

Cumple 41 años en agosto y al lado de Martínez está empezando su carrera como entrenador.

De otro lado, el primer asistente de Roberto Martínez es otro exfutbolista: el inglés Graeme Jones.

Cuando el español dirigió al Swansea, el Wigan y el Everton, Jones lo acompañó también como asistente.


Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.