Thierry Henry, de campeón mundial con Francia a enfrentarla en semifinal

Las imágenes del exdelantero francés en el banco de Bélgica llamaron mucho la atención en el partido de este viernes contra Brasil.
Thierry Henry
Thierry Henry Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene definidos a sus primeros semifinalistas: Bélgica y Francia, que se enfrentarán por un cupo a la final de la competencia.

El equipo de Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía le ganó 2-0 a Uruguay. Por su parte, la selección de Hazard, De Bruyne y Lukaku venció 2-1 a la Brasil de Neymar, Coutinho y Marcelo.

Más allá del resultado deportivo, una imagen llamó mucho la atención durante el partido contra la 'verdeamarelha': la presencia de Thierry Henry en el banco de los 'Diablos rojos'

Pues bien, Henry es el segundo asistente del técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.

En ese sentido, el exdelantero del Arsenal, en la semifinal de Rusia 2018, estará en el banco rival de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Confederaciones de 2003.

Henry también hizo parte del equipo que llegó a la final frente a Italia de la Copa Mundo de Alemania 2006. Su última participación en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde su equipo salió en la fase de grupos.

Thierry Henry fue uno de los jugadores emblemáticos del Arsenal, club con el que ganó dos Premier League y tres FA Cup. Además, es el máximo goleador histórico de los 'Gunners', con 228 anotaciones.

Cumple 41 años en agosto y al lado de Martínez está empezando su carrera como entrenador.

De otro lado, el primer asistente de Roberto Martínez es otro exfutbolista: el inglés Graeme Jones.

Cuando el español dirigió al Swansea, el Wigan y el Everton, Jones lo acompañó también como asistente.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.