Thierry Henry
Thierry Henry
AFP
6 Jul 2018 06:00 PM

Thierry Henry, de campeón mundial con Francia a enfrentarla en semifinal

Las imágenes del exdelantero francés en el banco de Bélgica llamaron mucho la atención en el partido de este viernes contra Brasil.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene definidos a sus primeros semifinalistas: Bélgica y Francia, que se enfrentarán por un cupo a la final de la competencia. 

El equipo de Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía le ganó 2-0 a Uruguay. Por su parte, la selección de Hazard, De Bruyne y Lukaku venció 2-1 a la Brasil de Neymar, Coutinho y Marcelo. 

Más allá del resultado deportivo, una imagen llamó mucho la atención durante el partido contra la 'verdeamarelha': la presencia de Thierry Henry en el banco de los 'Diablos rojos' 

Pues bien, Henry es el segundo asistente del técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.  

En ese sentido, el exdelantero del Arsenal, en la semifinal de Rusia 2018, estará en el banco rival de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Confederaciones de 2003. 

Henry también hizo parte del equipo que llegó a la final frente a Italia de la Copa Mundo de Alemania 2006. Su última participación en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde su equipo salió en la fase de grupos. 

Thierry Henry fue uno de los jugadores emblemáticos del Arsenal, club con el que ganó dos Premier League y  tres FA Cup. Además, es el máximo goleador histórico de los 'Gunners', con 228 anotaciones. 

Cumple 41 años en agosto y al lado de Martínez está empezando su carrera como entrenador. 

De otro lado, el primer asistente de Roberto Martínez es otro exfutbolista: el inglés Graeme Jones.  

Cuando el español dirigió al Swansea, el Wigan y el Everton, Jones lo acompañó también como asistente.