Thierry Henry, de campeón mundial con Francia a enfrentarla en semifinal

Las imágenes del exdelantero francés en el banco de Bélgica llamaron mucho la atención en el partido de este viernes contra Brasil.
Thierry Henry
Thierry Henry Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene definidos a sus primeros semifinalistas: Bélgica y Francia, que se enfrentarán por un cupo a la final de la competencia.

El equipo de Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía le ganó 2-0 a Uruguay. Por su parte, la selección de Hazard, De Bruyne y Lukaku venció 2-1 a la Brasil de Neymar, Coutinho y Marcelo.

Más allá del resultado deportivo, una imagen llamó mucho la atención durante el partido contra la 'verdeamarelha': la presencia de Thierry Henry en el banco de los 'Diablos rojos'

Pues bien, Henry es el segundo asistente del técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.

En ese sentido, el exdelantero del Arsenal, en la semifinal de Rusia 2018, estará en el banco rival de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Confederaciones de 2003.

Henry también hizo parte del equipo que llegó a la final frente a Italia de la Copa Mundo de Alemania 2006. Su última participación en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde su equipo salió en la fase de grupos.

Thierry Henry fue uno de los jugadores emblemáticos del Arsenal, club con el que ganó dos Premier League y tres FA Cup. Además, es el máximo goleador histórico de los 'Gunners', con 228 anotaciones.

Cumple 41 años en agosto y al lado de Martínez está empezando su carrera como entrenador.

De otro lado, el primer asistente de Roberto Martínez es otro exfutbolista: el inglés Graeme Jones.

Cuando el español dirigió al Swansea, el Wigan y el Everton, Jones lo acompañó también como asistente.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.