Thierry Henry, de campeón mundial con Francia a enfrentarla en semifinal

Las imágenes del exdelantero francés en el banco de Bélgica llamaron mucho la atención en el partido de este viernes contra Brasil.
Thierry Henry
Thierry Henry Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene definidos a sus primeros semifinalistas: Bélgica y Francia, que se enfrentarán por un cupo a la final de la competencia.

El equipo de Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía le ganó 2-0 a Uruguay. Por su parte, la selección de Hazard, De Bruyne y Lukaku venció 2-1 a la Brasil de Neymar, Coutinho y Marcelo.

Más allá del resultado deportivo, una imagen llamó mucho la atención durante el partido contra la 'verdeamarelha': la presencia de Thierry Henry en el banco de los 'Diablos rojos'

Pues bien, Henry es el segundo asistente del técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.

En ese sentido, el exdelantero del Arsenal, en la semifinal de Rusia 2018, estará en el banco rival de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Confederaciones de 2003.

Henry también hizo parte del equipo que llegó a la final frente a Italia de la Copa Mundo de Alemania 2006. Su última participación en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde su equipo salió en la fase de grupos.

Thierry Henry fue uno de los jugadores emblemáticos del Arsenal, club con el que ganó dos Premier League y tres FA Cup. Además, es el máximo goleador histórico de los 'Gunners', con 228 anotaciones.

Cumple 41 años en agosto y al lado de Martínez está empezando su carrera como entrenador.

De otro lado, el primer asistente de Roberto Martínez es otro exfutbolista: el inglés Graeme Jones.

Cuando el español dirigió al Swansea, el Wigan y el Everton, Jones lo acompañó también como asistente.


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta