Thierry Henry, de campeón mundial con Francia a enfrentarla en semifinal

Las imágenes del exdelantero francés en el banco de Bélgica llamaron mucho la atención en el partido de este viernes contra Brasil.
Thierry Henry
Thierry Henry Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene definidos a sus primeros semifinalistas: Bélgica y Francia, que se enfrentarán por un cupo a la final de la competencia.

El equipo de Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía le ganó 2-0 a Uruguay. Por su parte, la selección de Hazard, De Bruyne y Lukaku venció 2-1 a la Brasil de Neymar, Coutinho y Marcelo.

Más allá del resultado deportivo, una imagen llamó mucho la atención durante el partido contra la 'verdeamarelha': la presencia de Thierry Henry en el banco de los 'Diablos rojos'

Pues bien, Henry es el segundo asistente del técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.

En ese sentido, el exdelantero del Arsenal, en la semifinal de Rusia 2018, estará en el banco rival de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Confederaciones de 2003.

Henry también hizo parte del equipo que llegó a la final frente a Italia de la Copa Mundo de Alemania 2006. Su última participación en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde su equipo salió en la fase de grupos.

Thierry Henry fue uno de los jugadores emblemáticos del Arsenal, club con el que ganó dos Premier League y tres FA Cup. Además, es el máximo goleador histórico de los 'Gunners', con 228 anotaciones.

Cumple 41 años en agosto y al lado de Martínez está empezando su carrera como entrenador.

De otro lado, el primer asistente de Roberto Martínez es otro exfutbolista: el inglés Graeme Jones.

Cuando el español dirigió al Swansea, el Wigan y el Everton, Jones lo acompañó también como asistente.


Selección Colombia

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.
Jhon Jader Durán, de nuevo por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia



Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix