Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez es ficha clave en el Junior.
AFP
4 Dic 2018 01:26 PM

¿Teófilo podrá jugar la final de Sudamericana?

El delantero fue expulsado en la semifinal de la Copa ante Santa Fe.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El Junior de Barranquilla está a cuatro partidos de conseguir el bicampeonato. Por un lado tiene 180 minutos para luchar por el título de la Liga Águila II 2018, ante el Independiente Medellín, y, por el otro, tiene dos juegos para pelear por el título de la Copa Sudamericana, frente a Atlético Paranaense.

Teófilo Gutiérrez, ficha clave del 'tiburón', no estará presenten en ninguno de los dos juegos que componen la final de la Copa Sudamericana debido a la tarjeta roja directa con la que se fue expulsado en el juego de la vuelta de la semifinal ante Independiente Santa Fe.

Las directivas del Junior buscan apelar la sanción de dos fechas que tiene Teo, en busca de que la Conmebol reduzca la sanción a una sola a pesar de haber recibido la roja directa.

Recomendado: Yoreli Rincón: "Nos ganamos 55 mil dólares, pero no llegarán a nosotras"

En el informe arbitral de ese juego quedó consignada la "agresión de manera violenta" que, a percepción de Patricio Lusteau, fue lo que sucedió en la acción en la que Gutiérrez sacó el codo y alcanzó a golpear a un rival.

Para hacerlo, Junior tiene hasta este viernes, 7 de diciembre, para presentar las pruebas que considere necesarias en pro de que la Conmebol analice el caso y dé un veredicto antes del juego de la vuelta y así saber si 'Teo' puede jugar ante Atlético Paranaense en Brasil.

Cabe resaltar que, la ida de la final de la Copa Sudamericana se juega en el estadio Metropolitani Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, este miércoles 5 de diciembre, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, el próximo miércoles 12.

Le puede interersar: FIFA repartirá 209 millones de dólares, entre los que se encuentra CINCO equipos del FPC