TeofiloGutierrezColombiaAFP.jpg
AFP.
27 Mayo 2019 08:21 PM

Teo Gutiérrez quiere volver a la Selección Colombia, pero no como jugador

El atacante dio su opinión antes de la Copa América.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Deportes Tolima el pasado domingo en partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto 'rojiblanco' tiene en el delantero Teófilo Gutiérrez a uno de los jugadores con más experiencia al haber jugado con la Selección Colombia el Mundial de Brasil 2014 y los Olímpicos de Río en 2016.

Le puede interesar: Las cuentas de Nacional, Junior, Cali y Tolima para clasificar a la final de la Liga Águila

Este lunes, Gutiérrez habló de la próxima Copa América, de la posibilidad que tendrán Luis Díaz y Víctor Cantillo para ganarse un lugar en el combinado nacional y de su anhelo de regresar a la selección.

Teo aseguró que la Copa América es "motivante" por la calidad de los rivales y la "picardía del jugador sudamericano".

"Esperemos que Dios premie a Colombia, hemos hecho méritos para ganarla. En Brasil siempre nos va bien, esperemos que los muchachos hagan un buen papel", afirmó el delantero.

El atacante expresó su anhelo de que sus compañeros Luis Díaz y Víctor Cantillo se ganen un puesto en la Selección Colombia por que "pueden aportarle al equipo lo que sabe y han aprendido a nivel de clubes".

Lea también: Selección Colombia presentó oficialmente a Postobón como nuevo patrocinador

Con respecto al deseo de volver a vestir la camiseta 'tricolor', Teo manifestó que "todo tiene su tiempo" y ahora espera tener la oportunidad de estar en la selección pero como entrenador de delanteros.

"Ya tuve la oportunidad de jugar en la selección, de ponerme la camiseta amarilla, de representar bien a mí país y dejarlo en lo más alto. Ahora les toca a los más jóvenes y a los líderes como James o Falcao; ojalá el 'profe' me lleve para entrenar delanteros. Algún día volveré si quiera a entrenar delanteros", finalizó Gutiérrez.

Y es que durante su carrera, Teo ha jugado 55 partidos con la Selección Colombia y ha marcado 18 goles para ser el séptimo en el escalafón de máximos goleadores.

Fuente
Sistema Integrado Digital