Teo Gutiérrez quiere volver a la Selección Colombia, pero no como jugador

El atacante dio su opinión antes de la Copa América.
TeofiloGutierrezColombiaAFP.jpg
AFP.

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Deportes Tolima el pasado domingo en partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto 'rojiblanco' tiene en el delantero Teófilo Gutiérrez a uno de los jugadores con más experiencia al haber jugado con la Selección Colombia el Mundial de Brasil 2014 y los Olímpicos de Río en 2016.

Le puede interesar: Las cuentas de Nacional, Junior, Cali y Tolima para clasificar a la final de la Liga Águila

Este lunes, Gutiérrez habló de la próxima Copa América, de la posibilidad que tendrán Luis Díaz y Víctor Cantillo para ganarse un lugar en el combinado nacional y de su anhelo de regresar a la selección.

Teo aseguró que la Copa América es "motivante" por la calidad de los rivales y la "picardía del jugador sudamericano".

"Esperemos que Dios premie a Colombia, hemos hecho méritos para ganarla. En Brasil siempre nos va bien, esperemos que los muchachos hagan un buen papel", afirmó el delantero.

El atacante expresó su anhelo de que sus compañeros Luis Díaz y Víctor Cantillo se ganen un puesto en la Selección Colombia por que "pueden aportarle al equipo lo que sabe y han aprendido a nivel de clubes".

Lea también: Selección Colombia presentó oficialmente a Postobón como nuevo patrocinador

Con respecto al deseo de volver a vestir la camiseta 'tricolor', Teo manifestó que "todo tiene su tiempo" y ahora espera tener la oportunidad de estar en la selección pero como entrenador de delanteros.

"Ya tuve la oportunidad de jugar en la selección, de ponerme la camiseta amarilla, de representar bien a mí país y dejarlo en lo más alto. Ahora les toca a los más jóvenes y a los líderes como James o Falcao; ojalá el 'profe' me lleve para entrenar delanteros. Algún día volveré si quiera a entrenar delanteros", finalizó Gutiérrez.

Y es que durante su carrera, Teo ha jugado 55 partidos con la Selección Colombia y ha marcado 18 goles para ser el séptimo en el escalafón de máximos goleadores.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo