"Tenemos que aprender de esto": Guardiola tras caer en la final de la Champions League

El entrenador español aseguró que su equipo jugó bien, pese a ser la primera final de Champions.
Pep Guardiola, Manchester City
Pep Guardiola, Manchester City. Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que para ser la primera final de la Liga de Campeones que disputa, su equipo jugó un buen partido.

"Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes", dijo el técnico español en rueda de prensa.

De interés: Chelsea, campeón de la Champions League 2020/21

"Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy", añadió.

Sobre su decisión de dejar fuera de la alineación titular a un medio centro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola apuntó que eligió lo mejor que pudo.

"Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG... Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos", señaló.

Lea también: Chelsea y los equipos que alcanza en títulos de Champions League

"Es un sueño para nosotros estar aquí aunque no ganemos. Ojalá podamos volver", agregó.

El técnico español no quiso oír hablar de la próxima temporada ni de posibles fichajes en el mercado veraniego.

"No puedo pensar ahora en la siguiente temporada", apostilló.


Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.