"Tenemos que aprender de esto": Guardiola tras caer en la final de la Champions League

El entrenador español aseguró que su equipo jugó bien, pese a ser la primera final de Champions.
Pep Guardiola, Manchester City
Pep Guardiola, Manchester City. Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que para ser la primera final de la Liga de Campeones que disputa, su equipo jugó un buen partido.

"Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes", dijo el técnico español en rueda de prensa.

De interés: Chelsea, campeón de la Champions League 2020/21

"Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy", añadió.

Sobre su decisión de dejar fuera de la alineación titular a un medio centro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola apuntó que eligió lo mejor que pudo.

"Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG... Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos", señaló.

Lea también: Chelsea y los equipos que alcanza en títulos de Champions League

"Es un sueño para nosotros estar aquí aunque no ganemos. Ojalá podamos volver", agregó.

El técnico español no quiso oír hablar de la próxima temporada ni de posibles fichajes en el mercado veraniego.

"No puedo pensar ahora en la siguiente temporada", apostilló.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.