Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid
Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid.
AFP
9 Mar 2019 11:15 AM

Técnico del Real Madrid afirma que hay jugadores que no están a la altura del escudo

Santiago Solari habló en rueda de prensa antes del partido ante Valladolid.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se defendió de las críticas sufridas tras caer eliminado en tres competiciones en una semana, aseguró que "hay jugadores que no han estado a la altura del escudo" y, preguntado por Isco Alarcón, aseguró que no está "en forma física" ni "competitiva".

Mire acá: La exorbitante suma que el Real Madrid pagaría por Neymar

"La mayoría de jugadores han estado a la altura del escudo y los que no lo han estado se lo he transmitido personalmente. Lo saben de mi parte", afirmó con dureza Solari tras comparecer dos horas más tarde de lo habitual en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.

El cambio en la línea del mensaje de Solari se dejó ver también cuando fue preguntado por Isco y su petición de perdón al equipo tras su último enfado, al quedarse fuera de la lista de convocados final ante el Ajax y no subirse al autobús camino al estadio.

"Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Lo deportivo es como siempre, no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva. Es inexorable", dijo apuntando al centrocampista malagueño.

Lea también: ¿Sin clasificar a Champions? Así está Real Madrid en la tabla de la liga española

Respecto a su futuro en el banquillo del Madrid, todavía no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del club; sin embargo, la prensa española señaló que este lunes 11 de marzo se podría confirmar su salida. Si ello se llega a dar, el principal candidato para reemplazarlo es el portugués José Mourinho, quien se encuentra libre tras salir del Manchester United por malos resultados.

A falta de casi tres meses para culminar la temporada, el Real Madrid está eliminado de la Champions Legue y la Copa del Rey, además la tiene muy difícil para remontarle los puntos al Barcelona en LaLiga, ya que el cuadro 'culé' le lleva 12 unidades.

Fuente
EFE - Antena 2