Técnico del Real Madrid afirma que hay jugadores que no están a la altura del escudo

Santiago Solari habló en rueda de prensa antes del partido ante Valladolid.
Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid
Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid. Crédito: AFP

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se defendió de las críticas sufridas tras caer eliminado en tres competiciones en una semana, aseguró que "hay jugadores que no han estado a la altura del escudo" y, preguntado por Isco Alarcón, aseguró que no está "en forma física" ni "competitiva".

Mire acá: La exorbitante suma que el Real Madrid pagaría por Neymar

"La mayoría de jugadores han estado a la altura del escudo y los que no lo han estado se lo he transmitido personalmente. Lo saben de mi parte", afirmó con dureza Solari tras comparecer dos horas más tarde de lo habitual en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.

El cambio en la línea del mensaje de Solari se dejó ver también cuando fue preguntado por Isco y su petición de perdón al equipo tras su último enfado, al quedarse fuera de la lista de convocados final ante el Ajax y no subirse al autobús camino al estadio.

"Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Lo deportivo es como siempre, no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva. Es inexorable", dijo apuntando al centrocampista malagueño.

Lea también: ¿Sin clasificar a Champions? Así está Real Madrid en la tabla de la liga española

Respecto a su futuro en el banquillo del Madrid, todavía no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del club; sin embargo, la prensa española señaló que este lunes 11 de marzo se podría confirmar su salida. Si ello se llega a dar, el principal candidato para reemplazarlo es el portugués José Mourinho, quien se encuentra libre tras salir del Manchester United por malos resultados.

A falta de casi tres meses para culminar la temporada, el Real Madrid está eliminado de la Champions Legue y la Copa del Rey, además la tiene muy difícil para remontarle los puntos al Barcelona en LaLiga, ya que el cuadro 'culé' le lleva 12 unidades.


Temas relacionados

Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario