Técnico del Real Madrid afirma que hay jugadores que no están a la altura del escudo

Santiago Solari habló en rueda de prensa antes del partido ante Valladolid.
Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid
Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid. Crédito: AFP

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se defendió de las críticas sufridas tras caer eliminado en tres competiciones en una semana, aseguró que "hay jugadores que no han estado a la altura del escudo" y, preguntado por Isco Alarcón, aseguró que no está "en forma física" ni "competitiva".

Mire acá: La exorbitante suma que el Real Madrid pagaría por Neymar

"La mayoría de jugadores han estado a la altura del escudo y los que no lo han estado se lo he transmitido personalmente. Lo saben de mi parte", afirmó con dureza Solari tras comparecer dos horas más tarde de lo habitual en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.

El cambio en la línea del mensaje de Solari se dejó ver también cuando fue preguntado por Isco y su petición de perdón al equipo tras su último enfado, al quedarse fuera de la lista de convocados final ante el Ajax y no subirse al autobús camino al estadio.

"Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Lo deportivo es como siempre, no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva. Es inexorable", dijo apuntando al centrocampista malagueño.

Lea también: ¿Sin clasificar a Champions? Así está Real Madrid en la tabla de la liga española

Respecto a su futuro en el banquillo del Madrid, todavía no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del club; sin embargo, la prensa española señaló que este lunes 11 de marzo se podría confirmar su salida. Si ello se llega a dar, el principal candidato para reemplazarlo es el portugués José Mourinho, quien se encuentra libre tras salir del Manchester United por malos resultados.

A falta de casi tres meses para culminar la temporada, el Real Madrid está eliminado de la Champions Legue y la Copa del Rey, además la tiene muy difícil para remontarle los puntos al Barcelona en LaLiga, ya que el cuadro 'culé' le lleva 12 unidades.


Temas relacionados




"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.