Técnico del Atalanta se deshace en elogios con Luis Muriel

El director técnico resalta la importancia del colombiano en el equipo.
Luis Fernando Muriel - Atalanta
Luis Fernando Muriel - Atalanta. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel se ha convertido en el ‘as bajo la manga’ de Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta. Si bien el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez decidió marcharse al Sevilla de España, el equipo no ha notado su falta, tanto así que Muriel y Duván el ‘Toro’ Zapata son ahora los que están en boca de la prensa e hinchas del equipo de Bérgamo.

El colombiano Muriel fue el héroe de la jornada 22 del Calcio Italiano, luego de convertir el solitario gol ante el Cagliari que le dio los tres puntos al Atalanta y así, acercarse a los puestos que dan cupos a torneos internacionales.

Le puede interesar: David Ospina; Napoli revela parte médico

Por tal razón, Gasperini elogió el rendimiento del mundialista: “Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel, de lo contrario habría sido difícil ganar".

Asimismo, el estratega italiano dejó claro las dudas sobre el por qué el colombiano no ha aparecido en la lista titular del equipo: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

Vea también: Jordi Alba habla de compromiso de Messi con el club

Por otra parte, Muriel tampoco quiso guardarse nada: “No sé si es señal del destino, pero estoy contento de haber marcado y ganado. El Cagliari lo dio todo, pero para ganar así significa mucho y le envié un mensaje a Gasperini. Durante la semana nos dijo que ya no estábamos ganando partidos a los 90, ahora lo hicimos y conseguimos tres puntos importantes".

Hay que recordar que el atacante colombiano lleva 13 goles en la Serie A y además ha aportado tres asistencias para que sus compañeros anoten. Además, Muriel sabe que está a tres tantos de la estrella, Cristiano Ronaldo, por lo que piensa en seguir anotando para no perder de vista la bota de oro.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.