Técnico del Atalanta se deshace en elogios con Luis Muriel

El director técnico resalta la importancia del colombiano en el equipo.
Luis Fernando Muriel - Atalanta
Luis Fernando Muriel - Atalanta. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel se ha convertido en el ‘as bajo la manga’ de Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta. Si bien el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez decidió marcharse al Sevilla de España, el equipo no ha notado su falta, tanto así que Muriel y Duván el ‘Toro’ Zapata son ahora los que están en boca de la prensa e hinchas del equipo de Bérgamo.

El colombiano Muriel fue el héroe de la jornada 22 del Calcio Italiano, luego de convertir el solitario gol ante el Cagliari que le dio los tres puntos al Atalanta y así, acercarse a los puestos que dan cupos a torneos internacionales.

Le puede interesar: David Ospina; Napoli revela parte médico

Por tal razón, Gasperini elogió el rendimiento del mundialista: “Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel, de lo contrario habría sido difícil ganar".

Asimismo, el estratega italiano dejó claro las dudas sobre el por qué el colombiano no ha aparecido en la lista titular del equipo: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

Vea también: Jordi Alba habla de compromiso de Messi con el club

Por otra parte, Muriel tampoco quiso guardarse nada: “No sé si es señal del destino, pero estoy contento de haber marcado y ganado. El Cagliari lo dio todo, pero para ganar así significa mucho y le envié un mensaje a Gasperini. Durante la semana nos dijo que ya no estábamos ganando partidos a los 90, ahora lo hicimos y conseguimos tres puntos importantes".

Hay que recordar que el atacante colombiano lleva 13 goles en la Serie A y además ha aportado tres asistencias para que sus compañeros anoten. Además, Muriel sabe que está a tres tantos de la estrella, Cristiano Ronaldo, por lo que piensa en seguir anotando para no perder de vista la bota de oro.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política