Técnico del Atalanta se deshace en elogios con Luis Muriel

El director técnico resalta la importancia del colombiano en el equipo.
Luis Fernando Muriel - Atalanta
Luis Fernando Muriel - Atalanta. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel se ha convertido en el ‘as bajo la manga’ de Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta. Si bien el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez decidió marcharse al Sevilla de España, el equipo no ha notado su falta, tanto así que Muriel y Duván el ‘Toro’ Zapata son ahora los que están en boca de la prensa e hinchas del equipo de Bérgamo.

El colombiano Muriel fue el héroe de la jornada 22 del Calcio Italiano, luego de convertir el solitario gol ante el Cagliari que le dio los tres puntos al Atalanta y así, acercarse a los puestos que dan cupos a torneos internacionales.

Le puede interesar: David Ospina; Napoli revela parte médico

Por tal razón, Gasperini elogió el rendimiento del mundialista: “Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel, de lo contrario habría sido difícil ganar".

Asimismo, el estratega italiano dejó claro las dudas sobre el por qué el colombiano no ha aparecido en la lista titular del equipo: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

Vea también: Jordi Alba habla de compromiso de Messi con el club

Por otra parte, Muriel tampoco quiso guardarse nada: “No sé si es señal del destino, pero estoy contento de haber marcado y ganado. El Cagliari lo dio todo, pero para ganar así significa mucho y le envié un mensaje a Gasperini. Durante la semana nos dijo que ya no estábamos ganando partidos a los 90, ahora lo hicimos y conseguimos tres puntos importantes".

Hay que recordar que el atacante colombiano lleva 13 goles en la Serie A y además ha aportado tres asistencias para que sus compañeros anoten. Además, Muriel sabe que está a tres tantos de la estrella, Cristiano Ronaldo, por lo que piensa en seguir anotando para no perder de vista la bota de oro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.