Técnico del Atalanta se deshace en elogios con Luis Muriel

El director técnico resalta la importancia del colombiano en el equipo.
Luis Fernando Muriel - Atalanta
Luis Fernando Muriel - Atalanta. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel se ha convertido en el ‘as bajo la manga’ de Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta. Si bien el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez decidió marcharse al Sevilla de España, el equipo no ha notado su falta, tanto así que Muriel y Duván el ‘Toro’ Zapata son ahora los que están en boca de la prensa e hinchas del equipo de Bérgamo.

El colombiano Muriel fue el héroe de la jornada 22 del Calcio Italiano, luego de convertir el solitario gol ante el Cagliari que le dio los tres puntos al Atalanta y así, acercarse a los puestos que dan cupos a torneos internacionales.

Le puede interesar: David Ospina; Napoli revela parte médico

Por tal razón, Gasperini elogió el rendimiento del mundialista: “Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel, de lo contrario habría sido difícil ganar".

Asimismo, el estratega italiano dejó claro las dudas sobre el por qué el colombiano no ha aparecido en la lista titular del equipo: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

Vea también: Jordi Alba habla de compromiso de Messi con el club

Por otra parte, Muriel tampoco quiso guardarse nada: “No sé si es señal del destino, pero estoy contento de haber marcado y ganado. El Cagliari lo dio todo, pero para ganar así significa mucho y le envié un mensaje a Gasperini. Durante la semana nos dijo que ya no estábamos ganando partidos a los 90, ahora lo hicimos y conseguimos tres puntos importantes".

Hay que recordar que el atacante colombiano lleva 13 goles en la Serie A y además ha aportado tres asistencias para que sus compañeros anoten. Además, Muriel sabe que está a tres tantos de la estrella, Cristiano Ronaldo, por lo que piensa en seguir anotando para no perder de vista la bota de oro.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi anuncia su retiro definitivo de la Selección Argentina con una emotiva carta

El legendario futbolista argentino deja la Selección tras la derrota en la Final del Mundial 2026, pero todavía continuará su carrera deportiva en Estados Unidos por un tiempo más.
Lionel Messi tras perder la final del Mundial 2026



Pogacar reapareció tras el accidente: así se encuentra tras abandonar la Vuelta a España por una caída

Su salida modificó inmediatamente la clasificación y dejó abierta la disputa por la victoria final.

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 9

La Vuelta tendrá este lunes una jornada de descanso y regresará el martes con la etapa 10, entre Alcaraz y Elche de la Sierra, sobre 184,7 kilómetros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.