Técnico del Atalanta se deshace en elogios con Luis Muriel

El director técnico resalta la importancia del colombiano en el equipo.
Luis Fernando Muriel - Atalanta
Luis Fernando Muriel - Atalanta. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel se ha convertido en el ‘as bajo la manga’ de Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta. Si bien el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez decidió marcharse al Sevilla de España, el equipo no ha notado su falta, tanto así que Muriel y Duván el ‘Toro’ Zapata son ahora los que están en boca de la prensa e hinchas del equipo de Bérgamo.

El colombiano Muriel fue el héroe de la jornada 22 del Calcio Italiano, luego de convertir el solitario gol ante el Cagliari que le dio los tres puntos al Atalanta y así, acercarse a los puestos que dan cupos a torneos internacionales.

Le puede interesar: David Ospina; Napoli revela parte médico

Por tal razón, Gasperini elogió el rendimiento del mundialista: “Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel, de lo contrario habría sido difícil ganar".

Asimismo, el estratega italiano dejó claro las dudas sobre el por qué el colombiano no ha aparecido en la lista titular del equipo: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

Vea también: Jordi Alba habla de compromiso de Messi con el club

Por otra parte, Muriel tampoco quiso guardarse nada: “No sé si es señal del destino, pero estoy contento de haber marcado y ganado. El Cagliari lo dio todo, pero para ganar así significa mucho y le envié un mensaje a Gasperini. Durante la semana nos dijo que ya no estábamos ganando partidos a los 90, ahora lo hicimos y conseguimos tres puntos importantes".

Hay que recordar que el atacante colombiano lleva 13 goles en la Serie A y además ha aportado tres asistencias para que sus compañeros anoten. Además, Muriel sabe que está a tres tantos de la estrella, Cristiano Ronaldo, por lo que piensa en seguir anotando para no perder de vista la bota de oro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.